Jump to content

Nueva cámara

Beefeater

Publicaciones recomendadas

Hola, es mi primer mensaje con vosotros.

Me gustaría que me recomendáseis una cámara de fotos. Tengo una coolpix 4500 y la verdad es que me apetece renovarla y comprarme una buena reflex. Lo que pasa es que necesitaría orientación porque hace tiempo que estoy desconectado de esta tecnología.

Me encantaría hacer buenas fotos, me gusta entretenerme en la toma y jugar con los parámetros de exposición, tiempo de apertura, enfoque, etc. Pero mi cámara está muy limitada en funciones manuales, aunque tengo que agradecerla que ella me ha despertado la aficción al recreo de la fotografia, la guardaré como una de esas reliquias que pasaron por mi vida.

No soy ningún experto, pero me gustaría llegar a serlo y para ello creo que necesito una cámara que me de la posibilidad de aprender todos los parámetros esenciales para conseguir serlo.

Sobre presupuesto, bueno es muy relativo. Podría gastarme mas de 1500 euros, pero... ¿me merece la pena comprarme una cámara tan avanzada con mi experiencia?. Creo que cuando empieze a aprovecharla por ir adquiriendo conocimientos, habrá ya una cámara en el mercado que la dará 1000 vueltas.

¿Podéis aconsejarme una?

Muchas gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba igual que tu. Me daba cosa comprarme una camara a la que no le sacara todo el jugo. Asi que me decidi por la D40x, e ir comprando poco a poco objetivos.

De manera que si dentro de 4 ó 5 años he aprendido lo suficiente de fotografia y necesito una mejor camara, pueda aprovechar los buenos objetivos que haya ido comprando, y solo necesite comprar el cuerpo.

Con la D40x de momento estoy muy contento,sinceramente te la recomiendo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con 1500 euros tienes muchas opciones. Que camara?? Pues eso ya es muy personal....

Hay quien las prefiere que sean pequeñas. Otros (como yo..) prefieren tener "mas cuerpo". Con una camara muy pequeña luego es un problemilla el ponerle objetivos de un tamaño mayor a los del kit. La camara queda bastante descompensada...

Otros prefieren que este sellada.... y sentirla en las manos.

Es cuestion de gustos. Yo con ese presupuesto te recomendaria una D80. Ni es la mas cara ni la mas barata. Se situa en un sector medio que te va a dar la posibilidad de introducirte en la fotografia de practicamente cualquier genero. Desde macro, hasta retrato pudiendo controlar flases desde la camara. Y podras utilizar toda la gama de objetivos que hay para nikon actualmente en el mercado, sea de la propia nikon o de terceras marcas (la d40 en ese aspecto esta mas limitada...)

Pero eso es como todo. Lo mejor??? Te vas a una tienda y las cojes, las tocas, miras por el visor.. seguro que hay una que se amolde mas a tu mano....

Y alomejor resulta que no es nikon. Que es pentax por ejemplo... :D

Yo no me compraria una camara por lo que me dijeran solamente por aqui (si eres novato y no sabes como esta el mercado...). Te van a poner la cabeza como un bombo, cada uno diciendote que la suya es mejor..... y la mejor es la que mas se te adapte a ti :D

Hoy en dia no hay ninguna camara mala. Las hay buenas y mejores. En todas las marcas.

Enlace al comentario

Me reitero en lo que te han dicho ya,

piensa en las lentes, hay esta el kit

en el mercado de segunda mano

entra en varios foros

pero como te dice fossy

tocalas, cogelas, mira y dispara con todas las que te atraigan

te enamoraras de una

y te aconsejo que te compres esa.

aunque sea algo mas cara.

saludos

Enlace al comentario

UMMM!

Muchas gracias por las contestaciones.

No obstante, me he quedado un poco... :D. Me ha surgido una duda, me decís que la pruebe y que empuñándola, note las sensaciones de tacto, manejabilidad, que me sienta cómodo, que en cuanto la coga, notaré cual es la cámara que necesito. ¿Me queréis decir que deje de lado el aspecto técnico? ¿No es eso entonces lo realmente importante a la hora de comprar una cámara?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tecnicamente son todas BUENISIMAS. Todas tienen sus virtudes y defectos. Pero es que el unico que sabe realmente para que y como la va a utilizar vas a ser tu.

Y tranquilo, con ninguna vas a hacer un paisaje y te va a salir la foto del reves... :D

Eso si, cuando te la compres decicale un tiempecito prudente a conocer tu camara. Es la unica manera de sacarle todo el jugo....

Enlace al comentario

yo tube esa duda hace algo menos de un año

estube en una gran superficie y probe varias

por muchos datos tecnicos

que si tantos fotogramas por segundo

que si tantos megapixel

eso no sirve,

la cojes

miras

disparas

yo no tenia ni idea

era mi primera reflex (y es)

y te das cuenta del acabado

la velocidad de enfoque

cambias el punto de enfoque

el visor, los puntos de enfoque

dudaba entre una canon 400 y mi D80 algo mas cara,

al medio minuto de disparar con ambas ya sabia cual queria

era muy claro, muy simple

ahora estoy super contento.

en este foro si quieres que te recomendemos marca ya sabes cual va ha ser

no?

quieres que te recomendemos modelo

la D3 o la d300 jajajaaaaaaaaaaaa

la que nos gustaria tener a todos

prueba muchas y solo tu decidira si merece la pena pagar algo mas

y una cosa la foto esta en la persona no en la maquina

que ayuda mucho eso si, si es buena

piensa que si te metes en esto

la cosa seguira creciendo

el mercado de reventa es importante

no solo por comprar lentes o cuerpos baratos

sino porque te compren lo que desees cambiar

a mi el objetivo del kit me lo compraron muy bien de precio

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...