Jump to content

Bulb con d40

Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola aqui estoy de nuevo par asaltaros con unas cuantas dudas, jjejjej. El caso esque tengo una d40, y bueno en el modo bulb, tienes que dejar apretado el boton para hacerlo, y claro eso mueve la camara y ademas cansa, no hay otra manera de hacerlo? Y la otra duda es si se puede hacer con el mando a distancia yo tengo (bueno tenia porque creo que lo he perdido, pero creo que me comprare el mismo que es barato) el JJC, me lo compre por ebay por no mas de 7 euros, alguien sabe si con este se pueden hacer las fotos en bulb?

gracias anticipadas

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Creo que con el disparador, tienes que pulsar dos veces, la primera para abrir el obturador, y una segunda para cerrarlo, que no hace falta mantenerlo todo el rato pulsado.

Lo que sí que tienes opción, al carecer de puerto para mando, es de comprar el IR bueno (ML-3), pero casi que vale más de la cámara.

Enlace al comentario

Efectivamente tienes que pulsar el disparador dos veces, pero no seamos fatalistas al hablar de las opciones de IR. El Nikon ML-L3 (original), en los chinos te cuesta 10€ con los portes incluidos. Lo tengo desde hace un año y funciona a la perfección.

salu2

Gracias por las respuestas compañeros, imagino que no me habia salido antes porque no habia puesto la camara en modo bulb y despues lehabia disparado a distancia, aunque sinceramente, ultimamente eldisparador no me funciona :S le activo el modo a la camara, le apunto y s queda como bloqueada, porque cuando la cojo para disparar de manera normal, la camara no enfoca nisiquiera, alguien sabe de que puede ser? Por cierto la camara la compre en eeuu por ebay, por si me sujeris levarla al vendedor :S Por cierto Navard cuando hablas de compras a los chinos te refieres a ebay?

Muchas gracias y siento si soy pesado

salu2

Enlace al comentario

Hola Fracon, aquí no hay ningún pesado. Todos somos usuarios ávidos de aprender y sacarle el máximo partido a nuestras cámaras.

Si me refería a comprarlo en ebay.

La perdidad de enfoque, me temo que se está conviertiendo en un mal endémico de la D40 (otra cosa es que la tengas configurada en modo IR :lol: ). Como ya comente en otro post, pierde el enfoque cuando le da la gana, la única solución es apagar la cámara y volver a encenderla, a veces no basta con una sola vez, e incluso he llegado a tener que quitar y poner de nuevo el objetivo (por supuesto me pasa con todos los objetivos). Hablo por mí y por varios conocidos más a los cuales nos falla desde recien estrenada. Al igual que da errores de no detectar la presencia de objetivo y la perdida de funcionamiento de la compensación de EV (siendo la solución a esta última el reseteo de la máquina, y hasta la próxima).

¿Mala calidad de fabricación?

¿falta de actualización de firmware por parte de Nikon para eliminar estos errores?

¿castigo que se paga por no haber prescindido durante uno o dos meses de una cámara de 500€ (en su momento), cuando estaba en garantia mandandola al SAT de Finicon?

Es muy buena cámara y con ella he aprendido y aprendo lo que se sobre fotografía, pero estos aspectos se podrían mejorar. Si la tienes en garantía te aconsejo que reclames, lo peor que te puede pasar es que te la arreglen (a parte de estar una temporada sin ella).

Si tiene garantía internacional (que deberías haber completado y enviado), no tienes porque llevarla a EEUU, te la arreglan en la UE (mas concretamente aquí), otra cosa es el plazo de espera.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...