Jump to content

La muga

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salí con la descacharrada d90 a ver cómo se portaba en casa (se estropeó, y así sigue la pobre. No es broma, tengo un hilo por ahí abierto), si era cosa de que se asustaba como uno cuando le vienen las facturas de las llamadas hechas más allá de los Pirineos. Me la llevé a la muga, a la frontera, y desde allí le disparé a ese ibón, al que se ve pequeño, abajo del todo, herido de verde, incapaz de levantarse.

La fotografía no me satisface mucho pero ha sido de lo poco que saqué con la mucha munición gastada.

Un saludo.

PS: Para Vicente. Por no sé qué cuento de una montaña y un profeta.

9562557293_776c2d6385_c.jpg
LA MUGA por RodionR, en Flickr

Y ésta es la huella:
Cámara Nikon D90
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/14.0
Lente 22 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me animo ahora que tengo 5 minutos a darte mi opinión. Hombre la veo que me falta algo, tú lo has dicho el motivo principal "ibon" apenas se ve y ya se que te gustan los marcos (jeje) pero casi hay más marco que toma.

La toma no la veo mal, pero como te digo me falta algo. De exposición la veo bien, a lo mejor yo (pero es que yo pedo de eso) le daría algo más de contraste para marcar un poco más, pero bueno va a gustos y conforme la tienes, pues tampoco está mal (para mi).

Enlace al comentario

Hola, pajavi.

Gracias por pasar y comentar. Tienes razón en lo del ibón, es tan pequeño y poco importante que ni en los mapas (lo digo en serio) le he encontrado el nombre. La foto, como se comenta, está tirada desde la frontera y al otro lado hay un ibón (Acherito) más grande, más impactante, azul; la puñeta es que no conseguí bajar esas piezas con los problemas de la cámara.

Como tú dices, lo de los contrastes va en gustos, y si de gustos hablamos, yo le he cogido el mío a presentar las fotos en el foro con marco (curioso es que las copias que yo me quedo no lo tienen), qué le voy a hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, Pedroskysss.

Tendrás razón con lo de los negros. La verdad es que me gustan y que los vigilo en el histograma para no pasarme. Por compartir culpas, recuerdo una frase de Mellado en la que  comentaba que "en toda fotografía debía de haber algo de negro y algo de blanco".

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

pues a mi me gusta la fotografia. lo unico que cambiaria el procesado. esos verdes, no me cuadran y algun negro plasmado.

saludos

Hola, fitted.

Impericia aparte y ciertos problemas que tenía con la cámara por esa época (tengo por ahí un hilo con unas 50 entradas que dan fe de lo que te cuento), los verdes yo los recuerdo más o menos así. Cierto es que por aquí les pasa a los pastores lo que dicen que les ocurre a los esquimales con los blancos, que tienen unas cuantas formas de referirse a lo que para nosotros, el color blanco, es casi invariable (tendrías que ver mis camisas) y entre ellos discuten si el pasto de este valle es mejor que el de aquél o a la inversa.

En relación con los negros empastados, nada que alegar, no tengo defensa.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

hola rodion.

son mis ojos, o es que te has olvidado de pasarla al b&n. los compis ya te lo han dicho casi todo. yo solo puedo aportar que ha esas alturas la luz es muy dura y que difícilmente con una sola toma se puedan obviar esos negros. este fin de semana estuve por tu territorio, parque nacional de ordesa y pese a gozar de un dia con nubes altas la luz era durísima, de casi 700 fotos que realice te diría que muy pocas están correctamente expuestas, ya que por desgracia en la montaña existen muchas sombras, y si subes sombras en el procesado el resto se va al garete. por lo que para mi la toma esta bien, eso si un poco mas contraste no le iria mal.

por cierto no había un marco mas grande, es que ese lo veo algo justo para tanta toma. jejejejeje :lol: .

bueno rodion, como siempre un placer el comentar tus trabajos, a ver si no te pierdes tanto.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Qué tal Sergio, te leo por ahí en algunos post, dando buenos consejos a los que empezamos. Yo hace tiempo que no subo cosas porque he tenido la cámara en el taller (ya está de vuelta), salgo poco y lo poco que tiro no me gusta..

Imagino que la fotografía tiene sus particularidades y trucos en cualquier sitio. Aquí, en el monte (yo ando un par de valles más al oeste de dónde tú has estado), uno suele salir cuando hace bueno, lo que significa sol, mucho sol porque arriba refresca, y por tanto luces duras. Además, la cantidad de aire que existe entre la cámara y el foco suele ser muy, muy grande (para que te hagas una idea, yo creo que hay unos 250 m de desnivel al al ibón) con lo cuál lo del enfoque es otro asunto.

Puestas las excusas, tenéis razón en lo que decís de la foto, pero, vamos, dejadme tener algún vicio: el marco, el bn... no me vais a dejar nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

buena toma los procesados son a gustos 

saludos

Así es, langostime, pero en los procesados convencionales, clásicos, es más fácil convenir, hay un postulado que no está escrito y en el que todos estamos más o menos de acuerdo. Luego está el gusto, el monitor, el saber hacer... imponderables de una casa a otra.

Un saludo.

Enlace al comentario