Jump to content

Objetivo Nikon 18-55mm

mjsimon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy principiante. Compré una camara Nikon 3100 con objetivo 18-55mm G VR (pensé comprarme despues el 55-200 para no gastar tanto dinero de golpe).

Sin saber casi de fotografía, he sacado unas fotos estupendas, sobretodo de cosas cercanas, rostros, niños, etc. Pero hace unas semanas se me cayó y se rompió el cristal externo del objetivo. He seguido haciendo fotos con el mismo objetivo pero parece que tengo mas dificultad al enfocar y ha perdido nitidez. ¿Alguien me puede explicar por qué ocurre ésto y si se puede reparar?. He preguntado en tiendas de fotografía y parece que este objetivo no se vende suelto.

Por otra parte, ¿me aconsejais que, dado que es dificil de encontrar, opte por el objetivo 55-200 para una fotografía todo terreno?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El 55-200 no te sirve de todo terreno. Tiene varios inconvenientes para ello. No enfoca a menos de 1,2m y a 55mm cierra mucho el plano.
Puedes pillar un 18-105 como todo terreno. En el foro de compraventa rondan los 180€.
Otra opción es que si estabas contento con el 18-55 pilles otro en el foro que cuestan poco (60-70€).

Enlace al comentario

Hola,

La verdad que no es fácil de encontrar ese modelo. No hay mucha oferta del objetivo nuevo a buen precio. Por internet sólo lo he visto aquí y aquí, y si no me equivoco te envían desde fuera, así que no sé lo que tardará en llegar.

De todas formas, como dice Mygor, lo puedes encontrar de segunda mano, sin estrenar y en garantía, porque mucha gente que se compra la cámara en un kit, lo suele poner en venta para comprarse otro objetivo o porque ya tiene uno mejor. En el mercadillo he visto vender varios, y también los puedes encontrar por ebay.

Pero ya que se te ha roto, si te vas a comprar un objetivo, yo en tu lugar me compraría otro. Si tenías pensado hacerte con un 55-200, pues ya que te has quedado sin el 18-55, probablemente en tu lugar yo me compraría un 18-105.

Un saludo.

Edito: Para corregir error en la información.

Editado por allstar
Enlace al comentario

Tengo el mismo kit que tú. Y pese al poco aprecio que se le da al 18-55 hace muy buenas fotos para lo que cuesta.

En el foro los encontrarás nuevos si puedes esperar un poco. Los de internet te llegarán entre una y cuatro semanas después de pagados (ojo con los sitios).

Lo de comprar otro con rango diferente... pues a mí también me gustaría. ¿Cual?... ¿Cuánto vicio tienes?¿Cuanto eres capaz de exprimirlo?

Enlace al comentario

Que buena aportación, roto el elemento frontal pero, enfoca aun y muestra falta de nitidez, para una caída no esta mal.

Saludos

Hola:

Soy principiante. Compré una camara Nikon 3100 con objetivo 18-55mm G VR (pensé comprarme despues el 55-200 para no gastar tanto dinero de golpe).

Sin saber casi de fotografía, he sacado unas fotos estupendas, sobretodo de cosas cercanas, rostros, niños, etc. Pero hace unas semanas se me cayó y se rompió el cristal externo del objetivo. He seguido haciendo fotos con el mismo objetivo pero parece que tengo mas dificultad al enfocar y ha perdido nitidez. ¿Alguien me puede explicar por qué ocurre ésto y si se puede reparar?. He preguntado en tiendas de fotografía y parece que este objetivo no se vende suelto.

Por otra parte, ¿me aconsejais que, dado que es dificil de encontrar, opte por el objetivo 55-200 para una fotografía todo terreno?.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola mjsimon

Dudo que si te ha roto la optica, puedas seguir haciendo fotos

Por lo que comentas, entiendo que se ha roto el filtro

Quizas por eso tengas mas dificultades en enfocar, algun pequeño golpe penaliza el giro a la hora del enfoque

Una solucion es comprarlo en el mercadillo, los hay por 60-75 eur, tal como te han indicado

Otra solucion, si puedes permitirtelo, es optar al 18-105mm VR un rango focal mayor, y con una relacion calidad-precio impresionante

Saludos

Enlace al comentario