Jump to content

Melocotones (bodegon)

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esos melocotones (que tienen que estar exquisitos no, lo siguiente), me piden un fondo oscuro, negro.... Pero no tengo ni idea de este tipo de fotografía.

Has puesto 3 melocotones, observando perfectamente ese peso compositivo.

¿Dónde compraste el cubo de luz? Me interesa la técnica. Bonita foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta muy bien de color y nitidez pero para mi gusto, le sobran las hojas que parecen un poco secas y le quitan frescura a los melocotones que tienen muy buena pinta, si las dejaria si estuviesen mas verdes o frescas. Pero es solo mi punto de vista.

Saludos y a degustar el manjar......

Enlace al comentario

Vaya tela, menuda nitidez. Dan ganas de comérselos. Yo no entiendo de esto, pero me parece muy correcta y lo que es mejor, a mi me gusta mucho como te ha quedado. Buen trabajo Chitohut.

PD: Unos colores muy pero que muy conseguidos.

Gracias compañero, para no estar buenos, son de Cieza! jejeje 

Esos melocotones (que tienen que estar exquisitos no, lo siguiente), me piden un fondo oscuro, negro.... Pero no tengo ni idea de este tipo de fotografía.

Has puesto 3 melocotones, observando perfectamente ese peso compositivo.

¿Dónde compraste el cubo de luz? Me interesa la técnica. Bonita foto.

Puede quedarle bien ese contraste, pero normalmente en los banco de imagenes las prefieren asi blanquitas. El cubo y las luces lo compre en ebay, en este hilo estuve preguntando y puedes ver algunas fotos del montaje:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274985&hl=

Fabulosos. Enhorabuena.

Gracias, me alegro que te guste.

La foto esta muy bien de color y nitidez pero para mi gusto, le sobran las hojas que parecen un poco secas y le quitan frescura a los melocotones que tienen muy buena pinta, si las dejaria si estuviesen mas verdes o frescas. Pero es solo mi punto de vista.

Saludos y a degustar el manjar......

Toda la razón, a mi tambien me hubiera gustado tener uno con las hojas en buen estado, pero es lo que tenia en el cajon, al final las deje por darle un toque verde a la foto.

Lastima que no me gusten los melocotones, siendo de Cieza y no gustarme tiene delito 

Enlace al comentario

Muy bien ese bodegon, los tonos de la fruta y la difusion de luz conseguida.  En Flickr la veo perfecta con fondo negro. ¿Te hiciste tu la soft box?, yo estoy pensando en hacerme una. 

Saludos y enhorabuena

No, la compre en ebay, lo que más necesitaba era los focos y la caja en si la puedes conseguir a un precio relativamente bajo, sobre todo comparado con el resto de accesorios que compramos para nuestras nikon. Para mi no merece la pena andar a vueltas con cajas, seguramente conseguiria un truño y acabaria comprando la soft box igualemente

La nitidez estupenda. pero un par de cositas.

En primer lugar si el fondo es blanco el recipiente lo hubiera cambiado

de color para conseguir un contraste tonal...para mi gusto cambiar

el fondo y en este caso tambien como gusto personal creo que tiene

demasiada luz y no crea contraste entre las zonas de luz y sombra, con

lo que conseguirias darle mas volumen a los melocotones.

Saludos

Si, quizás me pase dandole caña en LR a los blancos para conseguir un fondo puro, ahora ya le voy pillando un poco el truco en PS y consigo modificar solo el fondo de una forma mas o menos sencilla sin afectar el contorno del objeto, a seguri practicando toca!! Lo que me fastidia es que pensaba que con estas cajas no iba a ser necesario andar retocando los fondos, pero o me falla la tecnica, me falta luz o no se que hago mal. Gracias por el comentario y los consejos! 

Enlace al comentario