PAPUNO2005 Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 alguien del foro tiene experiencia con un SUNPAK PZ42X, lo he comprado me esta gustando pero soy novato y quiero ver que jugo puedo sacarle. Gracias y es mi primera pregunta en este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAPUNO2005 Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Viendo que a casi un mes de mi propuesta nadie me ha contado su experiencia, me animo a dar opinión. La verdad es que este aparatito a superado mis expectativas. Se trata de un flash de gama media pero con algunas prestaciones interesantes. Para cuantificar, con funciones similares al SB600 pero con la potencia del SB800. Es un flash de guía 42 a ISO 100, con respuesta en potencia máxima a modo manual excelente. Para dar datos prácticos, a 10mts con fondo verde, en máxima potencia te quema la foto, y esto es literal. Aún no he hecho pruebas a 20 y 25mts con imagen definida, pero haciendo la misma prueba con un SB800 arroja resultados similares. Posee pantalla LCD, con menús muy simples y amigables, y aquí establecemos la primera diferencia con sustitutos del SB600 tales como el NISSIN 622, o el SIGMA EG500 (excluyo de este comentario a la versión Súper) que no traen pantalla. La respuesta en carga es altísima, o sea con alcalinas al 80% tarda menos de 3seg en estar listo otra vez. Posee un autofocus similar al NIKON, con emisión de luz monocromática roja, y una considerable pantalla del mismo color. A diferencia de algunos comentarios que he leído de su aspecto, lo veo un producto bien logrado, con buenas terminaciones y excelente matricería, lo que no hace mas que resaltar una vez mas, que ya hay productos asiáticos de altísima calidad. Su peso y tamaño son proporcionados, y ronda los 300Grs vacío, lo que hace que para los usuarios de NIKON D40, D40X, D60 etc no sea mas flash que máquina, sin desentonar en lo mas mínimo en fierros como las D200 ó 300. En TTL funciona muy bien, y para los usuarios como yo, solo basta ver una foto con este flash externo y compararlo con otra tomada con el auxiliar de la maquina; la verdad es que la diferencia es notable. Trae difusor para fotos con gran angular, con resultados muy satisfactorios en distancias cortas, que es lo que en general se da con este tipo de situaciones. Me falta calificar fotos con rebote, ya que en rigor de verdad no lo he probado aún, pero tengo buenas expectativas. Lo mas interesante, este fosforito cuesta no mas de U$S 180, o sea un 50% menos de un codiciado NIKON, pero con algo mas de potencia en manual (en este modo es totalmente regulable, al igual que su posición de ZOOM) y algo menos que los sustitutos conocidos, por lo que lo hace mas que interesante, ya que a la hora de relacionar calidad con precio creo que gana por afano. Como puntos flojos destaco dos, el primero no posee fotocélula, y si bien el SB600 tampoco la trae, este último puede trabajar comandado por un SB800, cosa que es imposible con los sustitutos como este. El segundo que no es relevante pero importante, no trae estuche ni base para trípode, cosas que otros sí. Espero recibir del foro algunos comentarios que sumen experiencias con este modelo. Cuando sepa como, subiré algunas fotos sacadas con este nuevo amigo en diversas situaciones, donde claramente se ven sus virtudes. Saludos desde la tierra del tango y del bife de chorizo. Papuno2005 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduar249 Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 La verdad es que el Sunpak PZ42X es muy buen flash. Yo estoy muy conforme, especialmente por lo que me brinda a ese precio, casi la mitad de un Nikon. Es una buena alternativa para quien quiere un flash que le sea util, bueno y a la vez no quiere desembolsar tanto dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genoves Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo me acabo de comprar este flash nuevo por 120 euros. En cuanto lo pruebe comentaré al respecto. Saludos a todos (me da la sensación que efectivamente es un gran equipo por tan bajo precio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lhetor Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola. Buenas tardes. Compre el flash sunpak pz42x y no funciona. Coloco las baterias y enciende la luz de encendido y no dispara. nada de nada. Consulté con el vendedor y me dicen que como tiene garantía lo tengo que enviar al service. Alguien me puede dar una ayuda? Gracias. tengo una Nikon D3200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.