Caminante Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 En los últimos 15 años lo que he tenido han sido compactas y no se me ocurre otra cosa que dar el salto a las reflex por todo lo alto y me compro una 7100.... Y de momento me va muy grande, leyéndome el manual y con los foros he resuelto muchas dudas pero hay cosas que posiblemente sean tonterías pero no consigo aclararlas así que aquí os enumero algunas de las cosas que tengo dudas y si me podéis ayudar os lo agradeceré. Comentar que también tengo pensado apuntarse al cursillo que da nikon en septiembre en Barcelona.....seguro que me irá bien. Posiciones U1 y U2 ¿cuales son los que teneis como predefinidos? Yo había pensado en - Recorte de 1,3 En automático - y el otro: disparo ráfaga para situaciones de disparo de algo que no tenemos tiempo a pensar en nada Digo había pensado ya que no he sido capaz de programarlos Botón FN ¿qué le habéis asignado? He leído que una buena opción es "MI MENU" Visor --> como vengo de compacta no lo estoy utilizando y no sé lo que es preferible si dejarlo tapado o acostumbrarme a utilizarlo. Raw ¿que elegir? -comprimida sin perdidas -comprimida -12 bits -14 bits En cuanto a tamaño de las fotos, me parece que el grande es muy grande y al final nos comeremos el disco duro en un plis plas por no hablar de lo lento que puede ser trabajar con esas foto ¿no? ¿Que tamaño utilizais vosotros la mayoria de las veces? Filtro para el objetivo? he leido qe debo poner un UV que son los que no cambian los colores y protegen de algun percance, pero no me ha quedado claro el porque se recomienda poner un 77 y que acoplador debo poner en caso de que mi objetivo sea menor. para que sirve el parasol que viene para montar en el objetivo? Escuchais algún Podcast en español ? Creo que me ha quedado un poco espeso este post....otro día preguntare sobre, D-lighting y Live View que aún no lo tengo claro pero seguro que encuentro algo por Google. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablon64 Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola A la espera de que alguien con más experiencia que yo te conteste, te adelanto algunas respuestas: -Efectivamente, en los modos U1 y U2 no se puede asignar ni el modo recorte, ni el modo de disparo, estos son parámetros que se fijan por menú y por la rueda inferior de la izquierda. Hay un hilo en este mismo subforo donde se dan ideas de lo que cada uno ha asignado a esos modos, míralo para ver si te sirve de ayuda. -En el botón fn asigna alguna función que eches de menos y que no tengas a mano en ningún otro botón, si de momento no lo echas de menos, espera un tiempo y seguro que te surgirá la necesidad. Yo por ejemplo tengo asignado el inclinómetro. -Acostumbrate cuanto antes al visor, esto es una réflex. Además ahorrarás batería y no le darás tanta caña al ccd de la cámara. Lo que tu estás haciendo se llama liteview, que es una posibilidad, pero no la mejor. -El tamaño de raw que debes utilizar normalmente, es el que viene por defecto con la cámara, es decir 14 bit y comprimido sin perdidas, pero si en un momento dado necesitas más velocidad de ráfaga (limitaciones del búfer de la cámara) o tienes problemas de espacio, te puedes ir a 12 bits con perdidas, sin mucho deterioro de la imagen. -El tamaño de la imagen es grande porque estamos hablando de una cámara de 24Mpíxeles y 14 bits. Pero al precio que cuestan los discos duros hoy en día no creo que debas ahorrar ahí. Otras cosa, efectivamente, es manejar esas fotos con el ordenador, como éste no sea muy rápido o no tengas bastante RAM, te va a costar un poco. Pero ese es el precio que hay que pagar por comprarse una reflex potente, jajaja. -De filtros no te puedo aconsejar porque yo no uso, pero el parasol llévalo siempre puesto, pues además de evitarte reflejos laterales bastante molestos y que te pueden arruinar una imagen, te protegerá el objetivo de pequeños golpes. Y hasta aquí mis respuestas, espero que te sirvan de ayuda. Y bienvenido al mundo de la 7100, tómatelo con paciencia, porque sacarle todo el partido a esta cámara es cuestion de años y de leer, releer y volver a leer, tanto el manual, como los foros, libros de fotografía, etc. Saludos Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola, yo tampoco soy el mas experto pero como tu, tengo la 7100. Hasta el momento como en otros post pongo, estoy encantadisimo. Yo solo tengo configurado por el momento el Banco U1 y lo tengo para cuando hago fotografias a mi perrito o el otro dia en un partido de futbol sin ir mas lejos. es decir fotografia de enfoque continuo. tengo predeterminada que el lapso de enfoque sea continuo y no tenga interrupcion. aparte tengo el boton de enfoque disociado en esa bancada. En cuanto al boton FN, lo tengo configurado para disparar en RAW. (formato bruto, para post-produccion avanzadilla en mi nivel con el PC). El RAW que eligo es el que venia por defecto, creo que me es suficiente. No disparo por defecto en RAW. solo cuando tengo una toma interesante pulso el FN y disparo en RAW, previo a tener otra en JPEG Estoy con Pablo en que te acostumbres rápido al visor. yo solo uso la pantalla o Liveview, para hacer video o para posiciones un tanto quebranta-huesos. En cuanto a Filtros, yo tengo UV para tres de mis 4 objetivos. y un polarizado recién adquirido por aquí en el foro para mi 18-200 de 72mm. No me he planteado coger un filtro mas grande que el que necesito. no tengo referencia de esos post que indicas tu. Bajo mi opinión creo que es mejor tener el diámetro que realmente tiene tu objetivo y no andar con anillos conversores... El parasol, te ayudara a evitar reflejos indeseados, pero quitalo siempre que uses el flash incorporado en la cámara. te hará una sombra feisima en tus tomas. Espero haberte ayudado un poquito Un saludo desde Madrid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Muchísimas Gracias, no sabeis lo que me habéis ayudado.... Lo que no me ha quedado claro es cuando carlosharo dice "tengo el botón de enfoque disociado en esa bancada." que es eso y lo que quiebre decir con ello. lo del boton FN me parecen dos grandes ideas, ahora lo que me ha chocado es que carlosharo, tire en JPEG por defecto, no sé porqué pensé que todo el mundo tiraba en Raw con estas cámaras.....veo que en este mundo existen muchas posibilidades, manías, y opiniones.....y todas buenas Lo dicho, muchas gracias, me habeis ayudado mucho y ahora me toca seguir estudiando más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosharo Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola Caminante, hay varios hilos en el foro acerca de disociar el botón de enfoque. Significa que en vez de enfocar con el disparador superior a medio camino y luego pulsar para hacer la toma. cuando me pongo en posición U1, el botón de enfoque uso el AE-L/AF-L y el disparador para la toma. de esta forma puedo enfocar mucho mas rapido y de forma mas precisa. En cuanto al boton de FN y disparar en RAW. son gustos. Parece sonar lógico disparar en RAW siempre con este tipo de camaras o superior. No voy a entrar en si "si o no". bajo mi opinión, disparar en RAW significa que vas a tocar esa fotografía posteriormente para darle otro efecto al tomado. Cuando haces una tanda de 10-20 fotos, me parece razonable disparar en ese formato. Cuando sales a disparar a todo lo que se menea y lo que no.. y traes 200 fotos o mas... a mi no me resulta divertido tener que estar procesandolas y dandoles formato. Para eso existe que la camara te guarde en RAW y JPEG directamente. pero no se chico, he cogido esa mania.. Y cuando hago o creo que voy a hacer una foto que quiero procesar despues, le doy al botoncito y esa me la hago en JPEG y RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola Caminante, hay varios hilos en el foro acerca de disociar el botón de enfoque. Significa que en vez de enfocar con el disparador superior a medio camino y luego pulsar para hacer la toma. cuando me pongo en posición U1, el botón de enfoque uso el AE-L/AF-L y el disparador para la toma. de esta forma puedo enfocar mucho mas rapido y de forma mas precisa. En cuanto al boton de FN y disparar en RAW. son gustos. Parece sonar lógico disparar en RAW siempre con este tipo de camaras o superior. No voy a entrar en si "si o no". bajo mi opinión, disparar en RAW significa que vas a tocar esa fotografía posteriormente para darle otro efecto al tomado. Cuando haces una tanda de 10-20 fotos, me parece razonable disparar en ese formato. Cuando sales a disparar a todo lo que se menea y lo que no.. y traes 200 fotos o mas... a mi no me resulta divertido tener que estar procesandolas y dandoles formato. Para eso existe que la camara te guarde en RAW y JPEG directamente. pero no se chico, he cogido esa mania.. Y cuando hago o creo que voy a hacer una foto que quiero procesar despues, le doy al botoncito y esa me la hago en JPEG y RAW. Comparto totalmente tu opinión y tu forma de proceder, de hecho yo tambien tengo la cámara configurada casi igual que tú y como dices, lo de procesar una sesión de cientos de fotos se me hace muy cuesta arriba. Por lo demás, buena bateria de preguntas y respuestas, ya que a todos nos sirve para resolver nuestras dudas Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Muy interesante, voy a buscar esos hilos ya que no recuerdo haberlos leído Sobre el tema JPEG me parece muy buena argumentación Por cierto, en tu firma del avatar pones : recién llegado al mundo Réflex Nikon.....pues menos mal que estas recién llegado Ja ja ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.