AlexPaz Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola queridos compañeros y compañeras de Nikonistas. Hago un tema nuevo después de muuuuuuuucho tiempo. La razón es que quiero adentrarme a la fotografía de personas, retratos cortos principalmente y claro, no tengo ni la más remota idea. Esta vez quedé con una amiga para hacerle unas fotos para practicar. He de decir que yo nunca antes había hecho retratos ni ella había posado, así que somos primerizos los dos. De las más de 150 fotos que le hice, esta es una de las pocas que pude salvar. Está hecha con un 18-55mm, el kit vamos, aunque quiero comprarme próximamente el 50mm 1.8G ¿Creen que notaré mucho la diferencia en los resultados? Aquí os dejo una foto para que me la critiqueis y déis consejos, la verdad es que no salí muy contento, pero a ver, ningún comienzo fue fácil. Ah, y una duda que me carcome: ¿A qué dimensiones redimensiono la imagen? Suelo poner el lado mas largo a 1000px, pero no se si hago bien. Muchisimas gracias a todos, aquí adjunto mi página con algunas (pocas) fotos de mi colección. http://alexpazd60.tumblr.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Buscaría un lugar en el que el fondo quede más alejado del sujeto para conseguir mejor desenfoque y aislar a la chica. La modelo me parece un diamante en bruto. Y respecto al 50mm 1.8g viniendo del kit, alucinaras. Yo estoy pensando en venderlo para xostearme el 85mm. Por eso de q hace mejor pareja con el 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexPaz Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Tengo pensado un 85mm tambíen, pero mi cartera me mira con malos ojos. Y sí, la modelo es guapísima, pero no sabía posar y salían unas caras muy raras. Gracias por comentar :) PD: ¿Por cuanto vendes el 50mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Te mando un mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kallax Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Modelo preciosa, y ma para mi que soy amante de las pelirrojas , en cuanto al encuadre to hubiera cortado un poco mas de abajo, y noto los negros un poco " empastado", y lo que te han dicho, buscqaria alejar mas el fondod e la modelo, para asi conseguir mayor desenfoque y resaltar a la modelo. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 El 50mm te va a subir a la gloria en algunas fotos y te va a hundir en la miseria en otras, el enfoque con él no es fácil pero... cuando le pillas el tranquillo... ¡A DISFRUTAR! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola queridos compañeros y compañeras de Nikonistas. Hago un tema nuevo después de muuuuuuuucho tiempo. La razón es que quiero adentrarme a la fotografía de personas, retratos cortos principalmente y claro, no tengo ni la más remota idea. Esta vez quedé con una amiga para hacerle unas fotos para practicar. He de decir que yo nunca antes había hecho retratos ni ella había posado, así que somos primerizos los dos. De las más de 150 fotos que le hice, esta es una de las pocas que pude salvar. Está hecha con un 18-55mm, el kit vamos, aunque quiero comprarme próximamente el 50mm 1.8G ¿Creen que notaré mucho la diferencia en los resultados? Aquí os dejo una foto para que me la critiqueis y déis consejos, la verdad es que no salí muy contento, pero a ver, ningún comienzo fue fácil. Ah, y una duda que me carcome: ¿A qué dimensiones redimensiono la imagen? Suelo poner el lado mas largo a 1000px, pero no se si hago bien. Muchisimas gracias a todos, aquí adjunto mi página con algunas (pocas) fotos de mi colección. http://alexpazd60.tumblr.com Yo te sugiero que mantengas la proporcion de 3x2 Si pones un lado con 900px en el otro pon 600px, o 1200px x 800px Asi mantienes el formato original del sensor (en FX 36x24 y en DX 24x16) Si no lo haces asi es cuando la foto se ve demasiado cuadrada o muy panoramica Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Estoy de acuerdo con lo que te han comentado de separar a la modelo del fondo para aislarla, eso con el 50mm será más fácil. El encuadre me gusta y tu modelo en un par de sesiones más que se acostumbre a la cámara estará más relajada y cómoda, eso se notará en las fotos, también la complicidad entre modelo y fotógraf@ hace milagros en la espontaneidad de las expresiones. Si pruebas el 50mm estás perdido y si es el 85mm ya ni te digo..., si te gusta el retrato ambos son muy buenas opciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexPaz Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Muchísimas gracias a todos.Hice alguns fotos más separada del fondo, pero en esta quise darle la textura de la roca. Sin duda necesito el 50mm. Gracias también por responder a mi duda sobre la redimensión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Con otro fondo la foto ganaría mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 ¡¡¡Excelente menuda morra!!!, destila mucha candela, natural e implícito en ella, su mirada sugerente y evocadora de las mejores "modelos invitadas" Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fbyte Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Pues yo veo la foto genial, no te puedo decir otra cosa ya que mi conocimiento no es muy amplio, pero tb creo que tienes una modelo espectacular, y con pruebas y más pruebas iras limando las tomas. Sobre el objetivo creo que el 50mm te dara muy buenos resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Modelo preciosa, y ma para mi que soy amante de las pelirrojas , en cuanto al encuadre to hubiera cortado un poco mas de abajo, y noto los negros un poco " empastado", y lo que te han dicho, buscqaria alejar mas el fondod e la modelo, para asi conseguir mayor desenfoque y resaltar a la modelo. Saludos!!! +1 , excepto al recorte, a mí me gusta tal como está...me falta un pelito de luz y procesado, con respecto a la modelo, mí personalmente, me encanta y tiene un potencial genial por lo que estoy completamente de acuerdo con los compañeros que con un par de sesiones más se sentirá mucho más suelta y ahí estarás tú para disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas