Jump to content

izq

Usuarios avanzados
  • Content Count

    5,293
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

About izq

  • Rank
    Maestr@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Tenerife

Recent Profile Visitors

2,031 profile views
  1. izq

    Viaje a Japón Nikon D90

    Qué bueno este viaje virtual al que nos invitas! Un placer ver esas fotos acompañadas de tu relato. Gracias por compartirlo!
  2. izq

    Tus fotos con la D500

    Qué guapa la foto Toni!
  3. izq

    Cuerpo o cuerpazo para foto producto

    Buenas de nuevo, Acabo de releer el hilo a raíz de los valores de disparo que has comentado. Anteriormente también los habías mencionado cuando comentaste que usabas una caja de luz, pero no me di cuenta y me hice la idea de que estabas utilizando flash, pero obviamente no es así. Añadir luz de flash (externo) a la caja te puede ayudar a obtener más detalle y a disparar con valores de, por ejemplo, ISO 100 y velocidades de hasta 1/200, con los mismos diagramas y controlando la exposición con la potencia del flash. Claro que esto requiere de uno o dos flashes, disparadores y algo de ensayo/error hasta dar con la luz adecuada y empezar a dominar la técnica. Otra opción sería usar una (o más) fuente de luz continua con más potencia que la actual y así también podrás mejorar los valores de disparo. En cuanto a la configuración de los jpg, me refiero al menú pictures control donde encontrarás varias opciones como: estándar, neutro, retrato, etc. Cada uno de ellos tiene unos valores predeterminados de nitidez, contraste, brillo, etc, que son los responsables de que el jpg obtenido tenga un aspecto u otro. No obstante, dichos valores son modificables, lo cual te da un margen mayor de actuación sobre los jpg. Por ejemplo: seleccionas el modo neutro (u otro cualquiera), luego entras en los valores de ese modo y los ajustas al gusto, por ejemplo, subiendo la nitidez y el contraste, bajando el brillo, etc, en fin, lo que quieras y así con prueba de ensayo/error hasta lograr un aspecto que te guste. Eso te llevará un rato de trabajo, pero una vez consigas la combinación adecuada ya no tendrás que tocarlo más y en caso de necesitar varias configuraciones distintas según el tipo de joya, podrás hacerlo configurando varios modos. En las páginas 76 y siguientes del manual de tu cámara tienes la explicación de cómo funcionan los modos escena y de cómo configurarlos. Espero que te sea de ayuda. Por cierto, tu Sigma 105 funcionaría perfectamente sobre un sensor FX porque de hecho es un objetivo fabricado para ese formato. Saludos cordiales.
  4. izq

    D750 o D7500

    Opino igual, para retrato elegiría la D750.
  5. izq

    Cuerpo o cuerpazo para foto producto

    Buenas, Menudo lío te hemos formado jajaja! Comentabas que disparas a ISO 400, ese valor puedes mejorarlo bajando a ISO 100 y aumentando el tiempo de exposición. Un trípode y el disparo con retardo te ayudarán. Todas las cámaras que se han nombrado aquí desde la D300 hasta la D850 ofrecen resultados muy buenos y también muy dispares, no solo por las ventajas tecnológicas y formatos de unas sobre otras, sino también por la configuración y edición de los archivos obtenidos. Sigo pensando que el paso que quieres dar añadiendo algo más de calidad a tus fotografías podrás hacerlo con tu actual D3200 usando las opciones que aquí se han comentado, tanto configuración de jpg como edición de RAW. Te digo esto porque el archivo original en jpg que ofrecen las cámaras por defecto siempre se puede exprimir un poco más aplicando dichas opciones y tu D3200 ya tiene 24mpx. Tal vez haces la prueba y te parece suficiente, o no, puede que aún así te parezca insuficiente, entonces sí me plantearía cambiar de cámara. Ten en cuenta que las mejoras en los archivos jpg que obtengas con cámaras más capaces, se verán ensombrecidas al pasar a formato web. Las muestras del compañero de arriba son un buen ejemplo. Sin embargo, esas mismas fotografías a máxima resolución mostrarían claras diferencias. Todo lo que te comento siempre sin perder de vista que la finalidad es la publicación web, de no ser así, el planteamiento sería otro. Saludos cordiales.
  6. izq

    Pasar de la D610 a la D750, vale la pena ?

    De acuerdo totalmente con los compañeros. Tuve una D610 que vendí a los pocos meses de comprarla a causa de su enfoque errático con poca luz. Actualmente tengo una D750 y, como bien dices, en cuanto a enfoque, gana por goleada. Desde mi punto de vista, con el cambio ganas en todo. Saludos!
  7. En la página de Visanta dice "últimas unidades", pero con eso de que no la hay en casi ningún sitio, la han subido de precio...
  8. izq

    Cuerpo o cuerpazo para foto producto

    Buenas de nuevo, Primero que nada, enhorabuena por tus trabajos de joyería artesanal! Añades un dato importante: disparas en jpg. Esta circunstancia no te ayuda en tu propósito. Un archivo RAW contiene mucha más información que, bien trabajada en un programa de edición, puede darte ese plus de calidad que buscas. No obstante, si tu preferencia es trabajar en jpg (por los motivos que sea), tienes la posibilidad de configurar los control pictures (nitidez, contraste, saturación, etc.) de tu cámara para ajustar algunos parámetros que se verán reflejados en el archivo jpg y así podrás tener algo más de control sobre la imagen obtenida. No sé si ya lo estarás usando. En todo caso, aquí entraríamos en otra cuestión distinta a la que te planteaba anteriormente sobre la edición de archivos, que sería saber si una nueva cámara de gama superior ofrece, a priori, mejores resultados tirando en jpg, pero eso ya se me escapa porque normalmente disparo en RAW. En alguna ocasión he editado archivos jpg y siempre se les puede sacar algo más de lo que tenemos en primera instancia. La fotografía digital tiene eso, que la edición permite darle otro aspecto, como te decía tu amigo, a los resultados iniciales de cámara. Lógicamente es algo personal que, si bien es una opción que está ahí, no es, ni mucho menos, obligatorio hacer uso de ella. Personalmente, haría algunas pruebas tirando en RAW y jpg para luego estrujar un poco el RAW y así poder comparar entre una y otra. A poco que practiques, en pocos minutos tendrás un RAW listo para generar un jpg con más información y, por tanto, con más detalle. Saludos cordiales!
  9. izq

    Cuerpo o cuerpazo para foto producto

    Buenas Ferartesano, Vaya por delante que desconozco absolutamente tu nivel técnico a la hora del disparo y de exigencia con los resultados. Sin embargo, tu pregunta sobre la mejora de las imágenes con la edición me lleva a pensar que, quizás, el siguiente paso, más que cambiar de cámara, sería trabajar la edición para mejorar tus fotografías. Con la D3200 y el 105 haciendo fotografía de producto en estudio, que es un entorno controlado, deberías obtener buenas fotos y más aún si su destino es una página web. He visto fotografía macro (hablo de insectos) realizadas con una D90 que ya quisieran muchos con equipos muy superiores. Obviamente, son imágenes muy bien preparadas (básicamente me refiero a elección del fondo e iluminación) y muy bien tratadas en la posterior edición. Algunas imágenes de muestra serían útiles para encarrilar tu consulta, ya que lo que buscas es mayor calidad en la imagen final y para ello nada mejor que ver algo de eso que quieres mejorar porque, como te comento, tal vez la solución no esté en el cambio de cámara sino en el trabajo después del clic. Saludos cordiales!
  10. La diferencia de peso del equipo de llevar el Tamron 24-70 a llevar el nikon 20 1.8 ó el nikon 85 1.8 (del 50 1.4 no te digo porque no sé cuál tienes y los hay desde muy ligeros a muy pesados), es un mundo cuando estás unas cuantas horas con la cámara a cuestas. Para mí es más cómodo ir con fijos y cambiar cuando es necesario (siempre que sean objetivos ligeros. Tengo un Sigma 35 1.4 Art que es todo menos ligero y normalmente cuando saco ese, no llevo ninguno más). No me gusta ir arrastrando con demasiado peso. En todo caso, con los fijos tienes la ventaja de que son más luminosos y eso te dará unos desenfoques más acusados y velocidades mayores de obturación sin subir mucho ISO cuando la luz escasea. Con respecto a las focales, 20mm en full frame es muy angular, salvo que sea eso lo que buscas, tal vez un 24mm te resulte más polivalente. No deja de ser un angular también, pero desde mi punto de vista es más versátil que el 20mm si va a ser el único objetivo que tengas por debajo del 50mm. Con respecto al zoom, pues tienes la ventaja de tener un rango muy interesante a mano, que te permitirá pasar de 24mm a 70mm en un instante si la ocasión lo requiere. Por otro lado, al ser un luminoso f/2.8 y estar montado en un sensor full frame, que tendrá un buen rendimiento a ISO alto, tendrás la oportunidad de poder seguir disparando cuando la luz empiece a bajar. En mi caso, mayormente hago fotografía de personas y me gusta desenfocar los fondos, lo cual unido a que no me gusta ir muy cargado, me lleva directamente a la opción de los fijos (siempre ligeros, salvo alguna excepción como te comentaba anteriormente). Todo depende de tus preferencias tanto en el uso y manejo del equipo como en los resultados que quieras conseguir. Saludos!
  11. izq

    Que óptica me recomendáis??

    El Tokina que te comenta el compañero es una muy buena opción para nocturnas y paisaje es de lo mejor. Ahora bien, si también quieres incluir fotografía callejera, yo personalmente tiraría más por un Sigma 17-50 2.8 VC. Perderías angular con respecto al Tokina, pero para urbana lo veo más versátil. Ambos son objetivos de calidad contrastada que harán un buen combo con la D7200. Saludos.
  12. izq

    Consejos Sobre Nikon D5300

    Hola Raúl, Sí, la Nikon D5300 es una muy buena cámara para iniciarte en el mundo de la fotografía réflex. Tiene ya algunos años y, lógicamente, hay modelos de la misma serie más actuales, pero no dudaría en adquirir una D5300 de segunda mano si está en buenas condiciones y el precio es razonable según uso y estado de conservación. Ya nos contarás. Saludos!
  13. izq

    Mario

    Con la práctica todos vamos mejorando A mí más que desenfocada, me parece que la velocidad tan baja de obturación te ha pasado factura. Aunque dispares sobre trípode, disparando a velocidades bajas se registra el movimiento y en un encuadre cerrado se nota más el efecto que en otro más abierto. Para ayudar al enfoque cuando no hay mucha luz, puedes usar una linterna, foco etc, para enfocar. Como ayudante, si estás solo, puede servirte algún peluche (u otro objeto) que coloques en el lugar (plano) donde luego te vas a colocar tú. Con diafragmas cerrados, como es el caso, el error se minimiza. Saludos!
  14. izq

    Paula

    De acuerdo con bajar un poco la iluminación en zonas altas de luz del rostro y parte soleada de la blusa. Lo de cerrar algo más el encuadre también me gusta, pero es algo totalmente estético que es cuestión de gustos. Algo en los colores no me convence. No sé si es balance de blancos, desaturación de rojos o qué..., obviamente, también es cuestión de gustos. Buen disparo compañero! Saludos!
  15. izq

    Más allá de la ventana...

    La mirada atenta de la modelo es muy buena, te hace pensar qué estará mirando. Buen retrato y muy bien trabajada la edición. Saludos!
×