Jump to content

izq

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.304
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    9

Acerca de izq

  • Rango
    Maestr@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Tenerife

Visitantes recientes al perfil

2.121 visitas al perfil
  1. izq

    Un buen tele barato?

    Yo tengo el Tamron y ninguna queja, todo lo contrario. Me parece un objetivo imbatible en relación calidad-precio. Bien construido, muy nítido y el estabilizador que es muy bueno, vamos, un cañón. Me decidí por él en vez del Nikon por el precio. Del Nikon FX, que no lo conozco, siempre he oído muy buenas opiniones, así que seguro que es otro cañón, como casi todos los objetivos de la casa. El modelo DX lo descartaría si, como dices, tu idea es pasar a una cámara FX más adelante. Saludos cordiales.
  2. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    Increíble Rafael!!! Está de estreno total! Esa viejita ha debido pasar unos cuantos años a la sombra. Es hora de darle un poco de vida. A disfrutarla que tienes maquinote para años..., muuuchos años... Saludos cordiales!
  3. izq

    Duda sobre substituta de D90

    Móviles, tablets y ordenadores cuando ya no dan más de sí, los cambio y voy a por lo más nuevo, aunque sólo en ordenadores me extremo algo. Tablets y móviles siempre, de lo último, lo que cumpla para el uso que les doy, nada de mil y unas prestaciones que luego nunca usaré y además, respecto a los móviles, cuanto más ligeros y pequeños, para mí mejor. Cierto lo que dices del Windows 7 y la analogía con la D90 es perfecta. Dos productos redondos de los que casi todo el mundo habla maravillas. Volviendo al tema del hilo, está claro que una buena sustituta de la D90, perfectamente podría ser otra D90 si esta es suficiente para nosotros. Así que la solución del compi tonibdn, quien inició el hilo, de reparar su cámara creo que ha sido acertado. Saludos cordiales.
  4. izq

    Duda sobre substituta de D90

    La tecnología avanza y cada vez ofrece más opciones que amplían el abanico de posibilidades de la fotografía digital, eso es indiscutible. Ahora bien, si tenemos un equipo que cubre bien nuestras necesidades, pretensiones, nivel de exigencia, etc., que cada cuál lo llame como le parezca, cambiar de equipo es una cuestión de puro placer, y está bien. Yo por ahora sigo con la D700 y espero que me dure mucho tiempo, si bien es cierto que, por necesidades del guión, una D750 (con la que estoy encantado) es su fiel compañera de fatigas y la cual espero me dure también mucho tiempo. Por ahora disfruto de los nuevos avances y equipos que llegan al mercado viendo los toros desde la barrera, aunque la idea de un equipo más ligero a veces me nubla la vista, pero soy fuerte y aguanto hasta que vuelvo a ver todo con claridad jajaja! A seguir disfrutando de es D90 que es una joyita de Nikon! Saludos cordiales.
  5. izq

    Duda sobre substituta de D90

    La D700 también es compatible con las baterías de la D90, aunque no así con las tarjetas de memoria ya que utiliza CF y además es FX y las ópticas de tu firma son todas DX, eso ya implicaría un desembolso mayor. Ahora, es una pedazo de cámara que se encuentra de segunda mano a precios de risa. No cumple con lo que has comentado, pero me vino a la cabeza al leerte porque en un tiempo convivieron en mi mochila una D90 y una D700. Gran pareja! Saludos cordiales!
  6. izq

    Viaje a Japón Nikon D90

    Gracias por el reportaje. Muy interesante y entretenido. Me apunto a esos epílogos! Saludos cordiales
  7. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    Tengo una desde hace unos años y estoy muy contento con ella y a pesar de que alguna otra cámara más actual ha entrado en mi mochila, de la D700 no me desprendo ni de broma. Esta D700 es caballo ganador. Saludos!
  8. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    De acuerdo con el compañero. Por poco más se consiguen con 200.000 o más disparos menos.
  9. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    Y seguro que subiendo! Saludos
  10. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    Hola! Una veterana y una novata, menudo dúo! Mil disparos! Menuda golosina! Mucha vida le queda por delante a esa joya. Saludos y a disfrutarla!
  11. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    Buenas! Pues genial que no te canses porque con 35000 disparos tienes D700 para rato! Saludos!
  12. izq

    Viaje a Japón Nikon D90

    Qué bueno este viaje virtual al que nos invitas! Un placer ver esas fotos acompañadas de tu relato. Gracias por compartirlo!
  13. izq

    Tus fotos con la D500

    Qué guapa la foto Toni!
  14. izq

    Cuerpo o cuerpazo para foto producto

    Buenas de nuevo, Acabo de releer el hilo a raíz de los valores de disparo que has comentado. Anteriormente también los habías mencionado cuando comentaste que usabas una caja de luz, pero no me di cuenta y me hice la idea de que estabas utilizando flash, pero obviamente no es así. Añadir luz de flash (externo) a la caja te puede ayudar a obtener más detalle y a disparar con valores de, por ejemplo, ISO 100 y velocidades de hasta 1/200, con los mismos diagramas y controlando la exposición con la potencia del flash. Claro que esto requiere de uno o dos flashes, disparadores y algo de ensayo/error hasta dar con la luz adecuada y empezar a dominar la técnica. Otra opción sería usar una (o más) fuente de luz continua con más potencia que la actual y así también podrás mejorar los valores de disparo. En cuanto a la configuración de los jpg, me refiero al menú pictures control donde encontrarás varias opciones como: estándar, neutro, retrato, etc. Cada uno de ellos tiene unos valores predeterminados de nitidez, contraste, brillo, etc, que son los responsables de que el jpg obtenido tenga un aspecto u otro. No obstante, dichos valores son modificables, lo cual te da un margen mayor de actuación sobre los jpg. Por ejemplo: seleccionas el modo neutro (u otro cualquiera), luego entras en los valores de ese modo y los ajustas al gusto, por ejemplo, subiendo la nitidez y el contraste, bajando el brillo, etc, en fin, lo que quieras y así con prueba de ensayo/error hasta lograr un aspecto que te guste. Eso te llevará un rato de trabajo, pero una vez consigas la combinación adecuada ya no tendrás que tocarlo más y en caso de necesitar varias configuraciones distintas según el tipo de joya, podrás hacerlo configurando varios modos. En las páginas 76 y siguientes del manual de tu cámara tienes la explicación de cómo funcionan los modos escena y de cómo configurarlos. Espero que te sea de ayuda. Por cierto, tu Sigma 105 funcionaría perfectamente sobre un sensor FX porque de hecho es un objetivo fabricado para ese formato. Saludos cordiales.
  15. izq

    D750 o D7500

    Opino igual, para retrato elegiría la D750.
×