Jump to content

izq

Usuarios avanzados
  • Content Count

    5,284
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

About izq

  • Rank
    Maestr@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Tenerife

Recent Profile Visitors

1,983 profile views
  1. La diferencia de peso del equipo de llevar el Tamron 24-70 a llevar el nikon 20 1.8 ó el nikon 85 1.8 (del 50 1.4 no te digo porque no sé cuál tienes y los hay desde muy ligeros a muy pesados), es un mundo cuando estás unas cuantas horas con la cámara a cuestas. Para mí es más cómodo ir con fijos y cambiar cuando es necesario (siempre que sean objetivos ligeros. Tengo un Sigma 35 1.4 Art que es todo menos ligero y normalmente cuando saco ese, no llevo ninguno más). No me gusta ir arrastrando con demasiado peso. En todo caso, con los fijos tienes la ventaja de que son más luminosos y eso te dará unos desenfoques más acusados y velocidades mayores de obturación sin subir mucho ISO cuando la luz escasea. Con respecto a las focales, 20mm en full frame es muy angular, salvo que sea eso lo que buscas, tal vez un 24mm te resulte más polivalente. No deja de ser un angular también, pero desde mi punto de vista es más versátil que el 20mm si va a ser el único objetivo que tengas por debajo del 50mm. Con respecto al zoom, pues tienes la ventaja de tener un rango muy interesante a mano, que te permitirá pasar de 24mm a 70mm en un instante si la ocasión lo requiere. Por otro lado, al ser un luminoso f/2.8 y estar montado en un sensor full frame, que tendrá un buen rendimiento a ISO alto, tendrás la oportunidad de poder seguir disparando cuando la luz empiece a bajar. En mi caso, mayormente hago fotografía de personas y me gusta desenfocar los fondos, lo cual unido a que no me gusta ir muy cargado, me lleva directamente a la opción de los fijos (siempre ligeros, salvo alguna excepción como te comentaba anteriormente). Todo depende de tus preferencias tanto en el uso y manejo del equipo como en los resultados que quieras conseguir. Saludos!
  2. izq

    Que óptica me recomendáis??

    El Tokina que te comenta el compañero es una muy buena opción para nocturnas y paisaje es de lo mejor. Ahora bien, si también quieres incluir fotografía callejera, yo personalmente tiraría más por un Sigma 17-50 2.8 VC. Perderías angular con respecto al Tokina, pero para urbana lo veo más versátil. Ambos son objetivos de calidad contrastada que harán un buen combo con la D7200. Saludos.
  3. izq

    Consejos Sobre Nikon D5300

    Hola Raúl, Sí, la Nikon D5300 es una muy buena cámara para iniciarte en el mundo de la fotografía réflex. Tiene ya algunos años y, lógicamente, hay modelos de la misma serie más actuales, pero no dudaría en adquirir una D5300 de segunda mano si está en buenas condiciones y el precio es razonable según uso y estado de conservación. Ya nos contarás. Saludos!
  4. izq

    Mario

    Con la práctica todos vamos mejorando A mí más que desenfocada, me parece que la velocidad tan baja de obturación te ha pasado factura. Aunque dispares sobre trípode, disparando a velocidades bajas se registra el movimiento y en un encuadre cerrado se nota más el efecto que en otro más abierto. Para ayudar al enfoque cuando no hay mucha luz, puedes usar una linterna, foco etc, para enfocar. Como ayudante, si estás solo, puede servirte algún peluche (u otro objeto) que coloques en el lugar (plano) donde luego te vas a colocar tú. Con diafragmas cerrados, como es el caso, el error se minimiza. Saludos!
  5. izq

    Paula

    De acuerdo con bajar un poco la iluminación en zonas altas de luz del rostro y parte soleada de la blusa. Lo de cerrar algo más el encuadre también me gusta, pero es algo totalmente estético que es cuestión de gustos. Algo en los colores no me convence. No sé si es balance de blancos, desaturación de rojos o qué..., obviamente, también es cuestión de gustos. Buen disparo compañero! Saludos!
  6. izq

    Más allá de la ventana...

    La mirada atenta de la modelo es muy buena, te hace pensar qué estará mirando. Buen retrato y muy bien trabajada la edición. Saludos!
  7. izq

    Una de Novia

    Una delicia compañero. Qué buen disparo! Me he tirado un rato observándola intentando empaparme de cada detalle. No soy ningún experto ni nada por el estilo, pero lo que veo es una perfecta armonía entre todos los elementos de la imagen, aderezados con una gama tonal exquisita. Profundidad de campo acertadísima y una exposición que ha recogido la buena luz que acompañaba. Me ha encantado! Enhorabuena! Saludos!
  8. izq

    Vendí una D3300, y ¿cuál compro ahora ?

    Pues enhorabuena por tu nuevo juguete y que la disfrutes mucho. Ya verás que gozada es controlar los parámetros de forma manual. Ánimo! Saludos!
  9. izq

    Consejo objetivo de viaje.

    Coincido totalmente con DARDO I. El Sigma 17-50 2.8 VC para mí sería el objetivo ideal para el uso que comentas.
  10. izq

    Paula...

    Impresionante. Muy buen trabajo Sergio! Saludos!
  11. izq

    ¿Me ayudáis a elegir?

    De los 11mm del Tokina a los 17mm del Sigma hay una gran diferencia de ángulo de visión. Son objetivos diferentes que en todo caso se complementan, pero nunca uno será sustituto del otro. Con los 18mm del 18-140 puedes hacerte una idea muy aproximada de lo que "verá" el Sigma 17-50 2.8 en 17mm (ganando ese milímetro por abajo). Si quieres más angular que eso, entonces el Tokina 11-16 es la repuesta correcta. Particularmente, me quedaría con el combo 18-140 + 55-300 antes que cambiarlos por un 18-300, pero eso ya va en gustos. Sin embargo, cambiar el 18-140 por el Sigma 17-50 2.8, sí lo veo más claro y ganas en calidad y luminosidad sin perder rango focal, ya que con el 55-300 cubres lo que pierdes del 18-140. Al final, comprando y vendiendo, probando unos objetivos y otros, va uno decidiendo mejor qué necesita para el tipo de foto que hace. Lo malo es el descalabro económico que supone, pero así es la fotografía digital actual, cualquier cosa menos barata. Saludos!
  12. izq

    Vendí una D3300, y ¿cuál compro ahora ?

    Si tu idea es seguir con réflex, en formato APSC, tirando en automático e ir actualizando el equipo cada poco, cualquiera de las dos opciones que planteas en tu primer comentario cumplen con tus requisitos y además ambas con una clara ventaja sobre la serie D7XXX, son más ligeras y como no echarás de menos los accesos directos de la gama superior, pues eso que te ahorras en peso. El modo automático de las réflex la verdad es que funciona muy bien y lógicamente, cuanto mejor sea la lente que le calces, más calidad tendrás en los resultados. No obstante, como bien comentan los compañeros, hay más opciones que pueden ser muy buenas alternativas, pero entiendo la pereza de ponerse uno a investigar y conocer otros formatos y/o marcas. En cualquier caso, también opino que cambiar de cámara con la frecuencia que comentas no te aporta muchas ventajas porque ya las mejoras de un modelo al siguiente, son más una cuestión de actualización de los avances tecnológicos para ofrecer a nuevos compradores lo último del mercado (las empresas tienen que mantenerse actualizadas porque la competencia es voraz) que una oportunidad para el usuario de actualizarse con respecto al modelo anterior. Tal vez quien tenga una D3000/D3100 sí encuentre alguna ventaja notable cambiando a una D3500, pero desde una D3300, algo más de rendimiento a ISO alto y poca cosa más. Saludos!
  13. izq

    Pensando en reestructurar mi equipo , Dudas...

    Malos tiempos nos ha traído el maldito virus... Yo por ahora me quedaría con la opción B y te comento como lo veo yo. A pesar de que a día de hoy, como bien dice el compi más arriba, la incertidumbre es grande en cuanto a los conciertos, está todo muy reciente y aún no sabemos como se va a mover el mercado (en tu caso, los eventos musicales) en los próximos meses. En principio, se supone que la idea es restaurar la normalidad (ahora nueva normalidad con las mascarillas y las medidas de higiene y distancia social) y en algún momento la música volverá a los escenarios, los aficionados a los campos de fútbol, las pistas de baile volverán a ser pistas de baile, etc, ¿cuándo? no lo sabemos. Por eso me esperaría a final de año a ver cómo va evolucionando todo, al fin y al cabo, llegado el momento, necesitarás una segunda réflex de apoyo y como tú mismo dices, el gasto ya está hecho. En todo caso, a final de año, si ves que la cosa no está clara y sigues con la idea de aligerar equipo, pues te cambias a la opción A y listo. Eso es lo bueno de la opción B, que cuando quieras te puedes pasar a la opción A, pero si eliges la opción A, no te podrás cambiar la B jajaja! Un saludo!
  14. izq

    ¿Cuántos disparos lleva tu D700?

    Madre mía! Me pregunto por cuántas manos habrá pasado esa D700...
  15. izq

    Objetivos nikon D750

    jajaja!!! y tanto que sí! y mira que eso no es fácil!!!
×