Jump to content

Escarlara


AlexPaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola queridos compañeros y compañeras de Nikonistas.

 

Hago un tema nuevo después de muuuuuuuucho tiempo. La razón es que quiero adentrarme a la fotografía de personas, retratos cortos principalmente y claro, no tengo ni la más remota idea.

 

Esta vez quedé con una amiga para hacerle unas fotos para practicar. He de decir que yo nunca antes había hecho retratos ni ella había posado, así que somos primerizos los dos. De las más de 150 fotos que le hice, esta es una de las pocas que pude salvar.

 

Está hecha con un 18-55mm, el kit vamos, aunque quiero comprarme próximamente el 50mm 1.8G ¿Creen que notaré mucho la diferencia en los resultados?

 

Aquí os dejo una foto para que me la critiqueis y déis consejos, la verdad es que no salí muy contento, pero a ver, ningún comienzo fue fácil.

 

tumblr_ms8no40ZhI1qmi8o2o1_1280.png

 

 

 

 

 

 

Ah, y una duda que me carcome: ¿A qué dimensiones redimensiono la imagen? Suelo poner el lado mas largo a 1000px, pero no se si hago bien.

 

Muchisimas gracias a todos, aquí adjunto mi página con algunas (pocas) fotos de mi colección.

http://alexpazd60.tumblr.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscaría un lugar en el que el fondo quede más alejado del sujeto para conseguir mejor desenfoque y aislar a la chica.

La modelo me parece un diamante en bruto. Y respecto al 50mm 1.8g viniendo del kit, alucinaras. Yo estoy pensando en venderlo para xostearme el 85mm. Por eso de q hace mejor pareja con el 35mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modelo preciosa, y ma para mi que soy amante de las pelirrojas  :wub: , en cuanto al encuadre to hubiera cortado un poco mas de abajo, y noto los negros un poco " empastado", y lo que te han dicho, buscqaria alejar mas el fondod e la modelo, para asi conseguir mayor desenfoque y resaltar a la modelo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50mm te va a subir a la gloria en algunas fotos y te va a hundir en la miseria en otras, el enfoque con él no es fácil pero... cuando le pillas el tranquillo... ¡A DISFRUTAR!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola queridos compañeros y compañeras de Nikonistas.

 

Hago un tema nuevo después de muuuuuuuucho tiempo. La razón es que quiero adentrarme a la fotografía de personas, retratos cortos principalmente y claro, no tengo ni la más remota idea.

 

Esta vez quedé con una amiga para hacerle unas fotos para practicar. He de decir que yo nunca antes había hecho retratos ni ella había posado, así que somos primerizos los dos. De las más de 150 fotos que le hice, esta es una de las pocas que pude salvar.

 

Está hecha con un 18-55mm, el kit vamos, aunque quiero comprarme próximamente el 50mm 1.8G ¿Creen que notaré mucho la diferencia en los resultados?

 

Aquí os dejo una foto para que me la critiqueis y déis consejos, la verdad es que no salí muy contento, pero a ver, ningún comienzo fue fácil.

 

 

Ah, y una duda que me carcome: ¿A qué dimensiones redimensiono la imagen? Suelo poner el lado mas largo a 1000px, pero no se si hago bien.

 

Muchisimas gracias a todos, aquí adjunto mi página con algunas (pocas) fotos de mi colección.

http://alexpazd60.tumblr.com

 

Yo te sugiero que mantengas la proporcion de 3x2

Si pones un lado con 900px en el otro pon 600px, o 1200px x 800px

Asi mantienes el formato original del sensor (en FX 36x24 y en DX 24x16)

Si no lo haces asi es cuando la foto se ve demasiado cuadrada o muy panoramica

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que te han comentado de separar a la modelo del fondo para aislarla, eso con el 50mm será más fácil.

El encuadre me gusta y tu modelo en un par de sesiones más que se acostumbre a la cámara estará más relajada y cómoda, eso se notará en las fotos, también la complicidad entre modelo y fotógraf@ hace milagros en la espontaneidad de las expresiones.

Si pruebas el 50mm estás perdido y si es el 85mm ya ni te digo..., si te gusta el retrato ambos son muy buenas opciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Modelo preciosa, y ma para mi que soy amante de las pelirrojas  :wub: , en cuanto al encuadre to hubiera cortado un poco mas de abajo, y noto los negros un poco " empastado", y lo que te han dicho, buscqaria alejar mas el fondod e la modelo, para asi conseguir mayor desenfoque y resaltar a la modelo.

 

Saludos!!!

+1 , excepto al recorte, a mí me gusta tal como está...me falta un pelito de luz y procesado, con respecto a la modelo, mí personalmente, me encanta y tiene un potencial genial por lo que estoy completamente de acuerdo con los compañeros que con un par de sesiones más se sentirá mucho más suelta y ahí estarás tú para disparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...