Dubruti Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 (editado) Bueno ya se que ultimamente los temas de los tripodes son bastante comunes en esta seccion pero pese a leer mucho no he encontrado mucha informacion y queria preguntaros sobre tripodes grandes, hasta ahora he funcionado con un mantona scout pero viendo el peso que va cogiendo mi equipo estoy barajando la posibilidad de cambiar de tripode ya que este a duras penas funciona correctamente, sobre todo en tomas verticales ya se le ve que no aguanta como deberia y muchas de las fotos me salen movidas/trepidadas. He hecho un pequeño estudio de mercado y la verdad que como muchos he visto q el abanico de posibilidades es enorme por lo que queria consultarlo con los gurus, a ver si alguno me aportaba alguna otra alternativa. Me gustaria encontrar un tripode grande, mido mas de 1,85 y mi presupuesto aun es indeterminado, pero bueno rondaria los 350e, se puede esperar un poco y llegar a cotas mas altas, tanto para la rotula como las patas. El equipo que montaria seria a dia de hoy una d300 con el 17-55 2.8 + portafiltros lee + filtros + otros(pesa el conjunto alrededor de los 2 kilos), me gustan principalmente los paisajes, tanto marinos como de montaña, atardeceres y largas exposiciones. He leido por ahi que hay gente q dice q como minimo 3 veces su peso o incluso gente q se cubre y le da un x5 a lo que tiene que sujetar la rotula para que de garantias. Mi intencion con esto de la fotografia es ir evolucionando a largo plazo por lo que me gustaria comprar algo q me dure, y aguante todo tipo de condiciones. Hasta la fecha he mirado y tengo en mente 3 objetivos o mejor dicho 3 marcas. TRIPODES FEISOL Tripod CT-3372LV se me escapa un poco de presupesto pero bueno creo q podria ser buena opcion, tanto por altura como calidad. MANFROTTO La serie 055 tanto la version aluminio como carbono me parecen buenas opciones a un precio moderado, no pongo enlaces aunque se que hay varias versiones, creo q es facil encontrar informacion tanto en el foro como por la red ROLLEI FOTOPRO TRIPODE PGC-784 Me gusta este tripode por sus dimensiones y porque tengo el m5-mini y me esta dando bastantes satisfacciones. Aunque el chino sea bajito se le ve generoso en dimensiones. http://www.liewwkphoto.com/blog/?p=1197 son 4 secciones, pero el diametro del tubo es de 32mm... Mejor seria este pero se me escapa bastante TRIPODE T-74C con las rotulas me pasaria algo por el estilo... creo q una rotula de bola a partir de 15kg me vendria bien ya que a dia de hoy no gasto teles pero el dia de mañana quien sabe, y me gustaria q el equipo se pudiese adaptar sin problema alguno ROTULAS FEISOL FEISOL CB-40D MANFROTTO Aqui ando mas perdido y igual me podriais decir mejor vosotros ROLLEI FOTOPRO la rotula seria la T-7 ROTULA T-7 Con la rotula de esta marca, me pasa lo mismo (es el conjunto que mas me llama la atencion auqnue en su dia puse si alguien la conocia y no respondio nadie, asi que doy por supuesto q esta marca no la conoce ni claus, pero los chinos parece q la usan bastante Una rotula de bola que aguanta 35kg y la construccion de estos productos la verdad que me gusta mucho, no se si aguantaran el paso del tiempo bastante pero a dia de hoy merecen mi respeto. Muchas gracias y si alguien me hecha un cable al menos para ir encauzando las ideas con pros y contras, agradecido. Editado 29 de Agosto de 2013 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Hola, yo tengo el feisol con rotula markins, mido 1, 91 y con el tripode extendido del todo y la base fija, sin columna central, llego justito al visor de la d700 con grip. En cuanto a la estabilidad es total, con el peso de tu equipo ni se inmuta. Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 (editado) Hola, Yo tengo dos 055XPROB uno con la rotula 327RC2 y otro con una Sirui K-40x. Esta última soporta un peso de 6 equipos. Para la fotografía nocturna es lo que mejor me viene. Peso y esatabilidad. Mido 1.89 y sobra tripode. Ten encuenta la altura de la rótula y de la cámara. Un saludo Editado 29 de Agosto de 2013 por chetos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 31 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Hola, yo tengo el feisol con rotula markins, mido 1, 91 y con el tripode extendido del todo y la base fija, sin columna central, llego justito al visor de la d700 con grip. En cuanto a la estabilidad es total, con el peso de tu equipo ni se inmuta. Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta Hola, Yo tengo dos 055XPROB uno con la rotula 327RC2 y otro con una Sirui K-40x. Esta última soporta un peso de 6 equipos. Para la fotografía nocturna es lo que mejor me viene. Peso y esatabilidad. Mido 1.89 y sobra tripode. Ten encuenta la altura de la rótula y de la cámara. Un saludo jajaja muchas gracias a los 2, pero me habeis dejado igual jajaja. Lo bueno me imagino que cuando coges un tripode bueno (el peso de mi equipo tampoco es desorbitado) lo aguanta sin problema. Asi q me imagino que elija lo que elija a dia de hoy sera un acierto, luego sera si me gusta mas este o aquel, pero la funcionalidad a fin de cuentas es la misma. Gracias por contestar, a ver si me decido un dia de estos jejeje saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas