michelin Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 Hola soy nikonistas desde hace poco tiempo y hay una cosa que no entiendo de mi D40X. El asunto es que leyendo detenidamente el manual de la camara me explica que hay varios modos de enfoque y varias zonas de enfoque y mi pregunta es,Son lo mismo las dos cosas? Por ejemplo si yo pongo en mi camara el modo de enfoque servo continuo y la zona de enfoque la pongo en zona unica estoy contradiciendo el tipo de toma que quiero hacer por que el servo continuo es para hacer fotos en movimiento y la zona unica es para fotos estaticas Por favor aclaramelo si puede ser. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola soy nikonistas desde hace poco tiempo y hay una cosa que no entiendo de mi D40X.El asunto es que leyendo detenidamente el manual de la camara me explica que hay varios modos de enfoque y varias zonas de enfoque y mi pregunta es,Son lo mismo las dos cosas? Por ejemplo si yo pongo en mi camara el modo de enfoque servo continuo y la zona de enfoque la pongo en zona unica estoy contradiciendo el tipo de toma que quiero hacer por que el servo continuo es para hacer fotos en movimiento y la zona unica es para fotos estaticas Por favor aclaramelo si puede ser. Gracias Hola michelin No se contradicen en nada, una cosa es el modo de enfoque: - automático, la cámara decide el mas conveniente entre único (cuando el sujeto esta quieto), y contínuo (cuando interpreta que el sujeto esta en movimiento). - único, generalmente para motivos estáticos. cuando pulsas el disparador hasta la mitad el enfoque se bloquea. - contínuo, para motivos en movimiento, cuando pulsas el disparador hasta la mitad enfoca contínuamente. - manual, normalmente para macros, retratos, paisajes. y otra muy distinta es donde vas ha enfocar: - sujeto más cercano, en una escena con distintos motivos enfoca el sujeto que está más cercano. - zona dinámica, tu seleccionas la zona de enfoque, pero si el sujeto se sale de ella, la cámara buscará en las demás zonas y enfocará conforme las información que encuentre en estas (normalmente para sujetos en movimiento, deportes...). - zona única, cuando selecciones la zona de enfoque, la cámara solo enfocará en el punto seleccionado (sujetos estáticos, macro...) No se si habré aclarado tus dudas, de todas maneras en las primeras páginas del manual encontraras la respuesta con más información. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.