braulio Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 buenas señores, yo soy muy nuevo en esto, a mi hija (16 años) le gusta la fotografia y le he comprado una D 60 con un objetibo 18/55 y tengo dos preguntas que me gustría haceros por si alguien la puede contestar (Cosa que no dudo) el primer tema es que en la pantalla LCD solo se ven las imagenes una vez has disparado y no mientras se enfoca, eso es normal en todas las reflex digitales o solo en esta, y lo segundo la optica que trae se supone que es para acercar la imagen y esta lo que hace es alejarla es tambien así, no le quiero preguntar a ella por que es una sorpresa y no me gustaría entregarle una camara que no se adapte a los usos de una aficionada que va a tener su primera reflex, solo eso y saludaros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 Veamos, su desconocimiento es patente, Su cámara es reflex, por lo tanto la visión de la composición (de la foto) es a través del visor óptico otra cosa es que en los últimos modelos de camaras de evidente mas precio si que poseen la posibilidad de poder componer a través de la pantalla, pero a mi personalmente creo que comprar una cámara reflex para utilizarla en plan compacta no es lo adecuado, Evidentemente su objetivo debe de ser el del "Kit" un 18/55 eso quiere decir que lo que usted ve, es desde un gran campo (vamos para que quepan todos en la foto) a un poco mas aumentado del tamaño real si lo que pretende es acercar la imagen necesitara comprar el otro objetivo del kit el 55/200. Yo no me preocuparia, su niña tendrá una de las mejores cámaras de aficionado del mercado, aprovechela usted también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 braulio lo mismo te digo que rocados, tiene una gran maquina y de muy facil manejo, para mas distancia tendra que comprar otro objetivo un 55-200 por con estos dos para iniciacion vas sobrao, ya veras cuando tu hija le pille el royo... te va a pedir objetivos mas que ropa o peinados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braulio Publicado 2 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 graciaS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braulio Publicado 2 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 Esto si que es un foro rapido, por la respuesta que me dais intuyo que lo mejor es quedarme con ella, aunque había pensado cambiarla por otra que se viese la imagen en el lcd que creo que a ella le haría mas facil el aprender, aunque pensandolo bien con esta funcion es probable que se acostumbre a enfocar a traves de el y no creo que sea lo mas ideal. si pensais que es mejor con la funcion de que se pueda enfocar a traves de la pantalla me gustaría que me lo comentaseis, pues no me inportaría pagar un poco más, por cierto el precio fué 399 euros ¿Como lo veis) la niña está acostumbrada a usar las camaras compactas y saca fotos muy buenas para la esperiencia que tiene. (tiene intencion de estudiar fotografia y periodismo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 Bien si dices que va a ser un regalo no me atrevo a decir lo obvio, que se lo preguntes a ella, pero como no lo vas ha hacer te contaré lo que mas o menos puede pensar si como dices piensa seguir en este mundillo, ten presente que tu hija conoce mejor que tu la cámara (tengo una hija de la misma edad y ellos han nacido con la tecnología TU NO) y ella lo vera como una cámara mas "pro", ni se te ocurra cambiarla por una compacta o, como se entere, la tendras cabreada por el resto de tus dias ... A mi parecer siempre es mejor ver directamente lo que el sensor ve a lo que me pueda presentar un display electrónico que, todo y siendo bueno, esta procesado. El precio creo que esta bien pero esto mejor lo conteste algun usuario que recientemente se haya comprado una. (Mi hija , en cuando puede, me "roba" la refex, todo y tener sus propias camaras, porque dice que no hay color...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 Yo acabo de comprar una D60, concretamente ayer mismo. Vengo de usar una camara de las que llaman "Bridge", que para que lo entiendas, son esas "compactas" con funciones manuales muy completas y con objetivos muy versatiles. Concretamente es una Panasonic FZ18. Esta camara te permite enfocar a traves de la pantalla LCD y del visor, pero te dire, aproximadamente el 90% o mas de las fotos las he hecho a traves del visor (y eso que en estas camaras el visor no es "real", si no un visor electronico, es decir, una minipantalla LCD). Con el visor se controla mucho mas, todo es mas real, ademas te permite manejar mucho mejor la camara pues al tenerla pegada al rostro te evita movimientos y trepidacion. Y un detalle tecnico, que no se si es asi, o en todos los modelos o no, pero si no me equivoco, en las reflex que tienen Live View el sistema de enfoque cuando se usa la pantalla no es por puntos de enfoque como cuando lo haces con el visor, si no que lo hace por zonas, mediante un sistema que creo que se llama "enfoque por contraste", que parece ser no es tan efectivo. Si a tu hija le gusta la fotografia no dudes que lo suyo es el visor, y la D60 me parece que es una maquina fantastica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Esto si que es un foro rapido, por la respuesta que me dais intuyo que lo mejor es quedarme con ella, aunque había pensado cambiarla por otra que se viese la imagen en el lcd que creo que a ella le haría mas facil el aprender, aunque pensandolo bien con esta funcion es probable que se acostumbre a enfocar a traves de el y no creo que sea lo mas ideal. si pensais que es mejor con la funcion de que se pueda enfocar a traves de la pantalla me gustaría que me lo comentaseis, pues no me inportaría pagar un poco más, por cierto el precio fué 399 euros ¿Como lo veis) la niña está acostumbrada a usar las camaras compactas y saca fotos muy buenas para la esperiencia que tiene. (tiene intencion de estudiar fotografia y periodismo) buenas , donde la compraste ?? buena maquina has pillado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jl.medel Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Particularmente que buen padre eres, podrías adoptarme? Creo que tu hija va alucinar y vete despidiendo de las compactas.... y que se lea el manual.... y vete ahorrando porque te pedirá por lo menos un par de objetivos más..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braulio Publicado 3 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 la compre en hipercor, lo de los abjetivos y asesorios al final me va a venir bien, así ya no me calentaré mas la cabeza cada vez que tenga que regalarle algo (Cumples, etc.) Por cierto las adopciones estan negras, todavia a mi me sobran algunos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.