Jump to content

"Terraza prohibida"

Jabba1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, he de decir que mi pareja y yo llevamos una semana en esto del mundo de las réflex y la fotografía... 

Como algunos sabrán mi novia adquirió una D600 junto con un 24-120mm F/4.

Tras haber salido 3/4 días me dí cuenta que me encantó el asunto y de que, es una muy buena afición / excusa para salir, tomar aire, compartir...o sea, que ni corto ni perezoso adquirí una D300 que un amigo me vendió a buen precio.

Explico esto porque, vereís fotos subidas con la D300 y la D600. La D300 monta un 50mm 1.8G de Nikkor....

Aclarado esto, os subo los primeros "pinitos" con la D300...cualquier tipo de críticas son muy bien admitidas, lo que más nos gustaría es ir aprendiendo cada vez más en este maravilloso mundo que empezamos a descubrir.

9638764323_c39961c1e1_c.jpg
_DSC6033 por Jabba1977, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por Jabba1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, bueno pues enhorabuena por las nuevas adquisiciones.

La composición, pues sencilla. El tono anaranjado se debe a la fuente de luz, que en este caso serían farolas de tungsteno. Para evitar ese efecto anaranjado o rojizo, ajusta el balance de blancos de la cámara y notarás mejoras en las exposiciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias!!!, la foto está hecha por la tarde... (al caer el Sol) sin ningún foco artificial. El Sol entraba casi hasta cegar por el pasillito (galería) donde estaba situada la terraza. El tono "anaranjando" está ahí para intentar resaltar las sombras / líneas....(vamos, casi tirando a un procesado en B/N)

Editado por Jabba1977
Enlace al comentario

Gracias!!!, la foto está hecha por la tarde... (al caer el Sol) sin ningún foco artificial. El Sol entraba casi hasta cegar por el pasillito (galería) donde estaba situada la terraza. El tono "anaranjando" está ahí para intentar resaltar las sombras / líneas....(vamos, casi tirando a un procesado en B/N)

Pues a lo mejor un virado en ByN le iba bien, prueba y nos la subes para comparar.

Enlace al comentario

Pues a mí el color ya me gusta como sale, este tono anaranjado le da un punto de misterio que me agrada. Lo que más me molesta es la señal de dirección prohibida (se me van los ojos hacia ella), yo la clonaria o la pasaría a blanco y negro para que no llame la atención.

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

De momento ya apuntas maneras. Has trazado una diagonal en el encuadre que obliga a recorrer la foto :1ok:

Pronto te darás cuenta (o no, quien sabe, a lo mejor es tu estilo ;)  ) que las dominantes de color exageradas no benefician a las fotos y en este caso el naranja es muy cargante.

Las sombras también me parecen un pelín excesivas llegando a perder detalle en algunas zonas.

Resumiendo, para acabar de empezar mola lo que haces, hay que seguirte de cerca porque prometes :copa:

Enlace al comentario

Por lo que veo, más o menos, os agrada la foto... para mí es una de las que más me gustan ;  lo de la dirección prohibida...pues eso en esta foto está marcado precisamente por su título "terraza prohibida" y que no hay gente sentada en ella...de ahí esta manera de procesarla.

Como digo, somos supernovatos, el procesado de estas que subimos anoche a ultima hora está hecho muy, muy rápido y seguro que se puede mejorar.

Saludos y gracias...

Enlace al comentario