Jump to content

Tinte manchego

Jabba1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues otra toma preparada después de la sesión de ayer... mientras tomábamos un refrigerio en un bar típico del pueblo. 

9645664744_1f87a9ba8a_c.jpg
Color por mariaviclarinet, en Flickr

Cámara Nikon D600 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 112 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Editado por Jabba1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color anaranjado y amarillo de las hojas secas sobre el fondo blanco y negro desenfocado, dan un contraste muy bonito a la foto. No se por que has utilizado ese Iso tan alto, te puede dar ruido. Yo habría sobreexpuesto la toma y bajado el ISO.

Algún experto dirá si estoy en lo cierto.

Por lo demás bonita foto.

Enlace al comentario

Gracias... la foto está hecha desde una terraza de fuera del bar; ya era de noche y el centro de mesa sólo tenía la luz de las bombillas del bar. No sé si hubiera salido mejor de la forma que comentas, aunque al procesarla y demás no se observa nada de ruido; es una de las virtudes de ésta D600 que nos tiene asombrados.

Saludos.

Editado por Jabba1977
Enlace al comentario

Esa técnica de desaturación selectiva hace que tomas como estas ganen mucho. Otra cosa es la compo y la "oportunidad".

Jaja...estamos de acuerdo!!!. Lo malo es que era el reservado del sitio donde estábamos :-P, y ya el dueño del local incluso nos miraba raro al estar enfocando con la cámara...

Saludos!!!.

Yo con dos coj... y un palo me hubiese acercado al dueño y le hubiese dicho:

"Bonito local tiene usted, me encanta la decoración y el estilo que tiene. ¿Le importa si saco unas fotografías para enseñar a mis amigos el sitio tan impresionante donde he cenado?"

Enlace al comentario

Bueno, muchísimas gracias a todos por comentar... sólo puntualizar que la técnica no se ha hecho con "des-saturado" ha sido un pelín más complicado y se ha tratado por capas para aislar bien todos los elementos, ya que en la foto predominaban amarillos y naranjas.

Como también he comentado, el dueño del local no podía buena cara y los camareros tuvieron que esperarse para no salir en la toma...por lo que no hubo tiempo de mucho, eso unido a que somos principiantes.

Un saludo!!!.

Enlace al comentario