Jump to content

Quinto macro, como mejoro


Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Este es el quinto macro que publico, quisiera conocer sus conceptos con el fin de mejorar

 

Luz natural + flash incorporado de la D800

 

 

 

 

este bicho se llama Paramastax duquei

Paramastax duquei
 

 

9649847802_4849f56873_b.jpg
Grasshopper por Alvaro Gaviria, en Flickr
 
Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 240 dpi
Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...veo muchas cosas a mejorar compañero. Para empezar (y si es posible) invita al sujeto a un posadero más atractivo, que puedas alejarlo del fondo y donde te sea más beneficiosa la luz (parecen muchas cosas, pero todas son posible) Si usas flash ponle un difusor grande (tipo Lumiquest) que difuminan mucho y bien la luz y mejor si este flash está colocados en un lateral de la cámara, para que te genere buenos volúmenes. A la hora de realizar la foto ten en cuenta que los sujetos centrados son poco atractivos compositivamente hablando, deberás dejar más aire en la dirección de la mirada del mismo. En este caso se ve un bonito sujeto, pero el fondo tan presente y roto resta muchísimo a la hora de ver la fotografía, es decir, el fondo, como te he explicado al principio, cuenta y mucho. Tienes que empezar a conocer tu máquina y tu objetivo ( de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo) Puedes disparar a ISO´s muy elevados (hace poco un compañero nos ha mostrado una gran toma a un ISO superior a 5000) y con un sensor FF puedes evaluar a que diafragmas puedes disparar...quizás puedes evitarte el flash o usarlo de un modo más creativo. De todos modos tu cámara aguanta un ISO de 1600 sin problemas (para ello están los antiruidos) La toma, por último, puede adolecer de falta de editaje, ten en cuenta que esto es fotografía digital, un poco de trabajo de cocina y puedes crear un buen plato fotográfico.

Para lo que quieras, aquí nos tiene compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...veo muchas cosas a mejorar compañero. Para empezar (y si es posible) invita al sujeto a un posadero más atractivo, que puedas alejarlo del fondo y donde te sea más beneficiosa la luz (parecen muchas cosas, pero todas son posible) Si usas flash ponle un difusor grande (tipo Lumiquest) que difuminan mucho y bien la luz y mejor si este flash está colocados en un lateral de la cámara, para que te genere buenos volúmenes. A la hora de realizar la foto ten en cuenta que los sujetos centrados son poco atractivos compositivamente hablando, deberás dejar más aire en la dirección de la mirada del mismo. En este caso se ve un bonito sujeto, pero el fondo tan presente y roto resta muchísimo a la hora de ver la fotografía, es decir, el fondo, como te he explicado al principio, cuenta y mucho. Tienes que empezar a conocer tu máquina y tu objetivo ( de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo) Puedes disparar a ISO´s muy elevados (hace poco un compañero nos ha mostrado una gran toma a un ISO superior a 5000) y con un sensor FF puedes evaluar a que diafragmas puedes disparar...quizás puedes evitarte el flash o usarlo de un modo más creativo. De todos modos tu cámara aguanta un ISO de 1600 sin problemas (para ello están los antiruidos) La toma, por último, puede adolecer de falta de editaje, ten en cuenta que esto es fotografía digital, un poco de trabajo de cocina y puedes crear un buen plato fotográfico.

Para lo que quieras, aquí nos tiene compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Alvaro, pues creo que siguiendo los buenos consejos de  Gotzon verás que rapidamente das un paso adelante.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tratando de aprender, use el rango dinámico del sensor probando con ISO 1600, como consideran que se ve la foto ?

 

Luz natural, sin flash lente Nikon 105 

 

9657869892_03e47b4e0a_b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...