Jump to content

Péndulo de Foucault

Javi Gil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

después de un larguísimo periodo de inactividad en el foro, me inicio tanto en este subforo como en la técnica. Os dejo mi primer intento de un virado a B/N de un péndulo de Foucault expuesto en el museo de las ciencias en Valencia.

¿Qué os parece?

9644080911_a69ebbdfe0_z.jpg
Péndulo de Faucault BN1 por Gilillo2009, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión el byn le sienta muy bien. Me gusta la nitidez del pendulo y la acertada pdc. Quizá yo hubiese buscado más la diagonal del péndulo. Me gusta

Un saludo

Hola Hannu, gracias por comentar. La verdad es que la diagonal hubiese sido una imagen fantástica aunque no sé si hubiese sido capaz de "cazarla". El péndulo debe tener cerca de 8 metros de alto y para sacarla quizá no hubiera podido sacar la rueda...no lo sé. En cualquier caso gracias por tu comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la complejidad del reflejo dentro de la aparente sencillez de la composición.

Hola walimai, celebro que te guste. Voy a ver si consigo pillare el truco a esto del B/N.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Editado por Javi Gil
Enlace al comentario

Me gusta la composición, para mí esa nitidez que has conseguido en el péndulo es lo que e atrapa, el procesado también muy conseguido.

Gracias Cuadrillopo. No esperaba estrenarme tan bien :-)))

Saludos

Nada que objetar técnicamente, en todo caso lo mismo que el compañero hubiera intentado coger el péndulo en más diagonal. Saludos.

Me agrada el encuadre y su punto de vista, muy armonioso el conjunto.

Gracias echassi, Copacabana. La verdad es que lo de la diagonal hubiese quedado chulo pero...celebro que os guste

Saludos

Cortaría para dejar sólo un poco de aire, centraría la atención en ese trabajo tan fino.

Enhorabuena, abrazos.

Gracias Daniel, voy a cortar y ver cómo queda. Un saludo

Enlace al comentario