Jump to content

El Torcal

Jacin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 250 y 150 millones de años. Los sedimentos acumulados en el fondo del mar se agregaban mediante la acción cementadora de las sales y precipitados de la disolución marina. Luego estos sedimentos fueron levantados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar por fuerzas tectónicas. Más tarde, una serie de fracturas generaron grietas (diaclasas) y sistemas de fallas que se entrecortan en ángulo recto (orientación NW-SE y NE-SW); la erosión y hundimiento de dichas grietas ha producido lo que llamamos hoy día callejones o "corredores". A partir de este momento el conjunto queda sometido a un proceso de erosión característico, el modelado kárstico

9674358872_80e0e61c76_b.jpg
_DSC0093 por Jacin Photo, en Flickr.

D-90

F 2´8

29mm

ISO-200

1/160

F/10

0EV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la geologia te gustarina los organos de montoro. Las piedras las veo mejor que el cielo (procesado), especialmente la zona central derecha del cielo se quedó sin info. La linea de compo no está mal. Pero en la escena las plantas, más las de la derecha quitan protagonismo a las piedras. No entiendo bien los datos, está a f 2.8 o a f 10?, (soy bien burro pa eso la verdad).

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gusta Jacin, a decir verdad, hasta que no la vi en grande (flickr) me faltaba algo, gana mucho en grande. Coincido con Max en las ramitas de la derecha y según veo en flickr el F 2´8 ha debido ser un error (cuando daño a hecho el corta-pega) jeje..

PD: Cuanto sabe la wikipedia, jeje. Yo de mayor quiero saber la mitad que ese señor.  B) 

Enlace al comentario

A mi me gusta Jacin, a decir verdad, hasta que no la vi en grande (flickr) me faltaba algo, gana mucho en grande. Coincido con Max en las ramitas de la derecha y según veo en flickr el F 2´8 ha debido ser un error (cuando daño a hecho el corta-pega) jeje..

PD: Cuanto sabe la wikipedia, jeje. Yo de mayor quiero saber la mitad que ese señor.  B) 

Coincido con Javi buena foto y mejor clase de geología.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Por la geologia te gustarina los organos de montoro. Las piedras las veo mejor que el cielo (procesado), especialmente la zona central derecha del cielo se quedó sin info. La linea de compo no está mal. Pero en la escena las plantas, más las de la derecha quitan protagonismo a las piedras. No entiendo bien los datos, está a f 2.8 o a f 10?, (soy bien burro pa eso la verdad).

Saludos

buena redaccion interesante esto de las rocas 

la foto bastante bien 

saludos

El cielo creo que al estar tan plano tiene poco más de procesado, pero no se si sera mi pantalla pero veo falta de nitidez, y como dice max podar las ramitas de la derecha

Mooola.

+1

Tiene toda la razon en grande no tiene nada que ver.

Bonita toma.

Saludos

Me gusta mucho mucho, y las explicaciones más y la complementan. Gracias!!!!!!

Coincido con Javi buena foto y mejor clase de geología.

Un saludo.

Joaquín.

Pienso humildemente que el cielo puedes aprovecharlo mucho más. Las rocas geniales en todos los aspectos. Me encanta esa toma y creo que deberías procesarla un poco mas

¡Que interesante!, ¿Hay franja K-T allá?

Saludos

Gracias a todos por pasar  e indicarme las mejoras posibles.

Saludos.

Enlace al comentario