Jump to content

Canon g15 y flash ttl

leserc

Publicaciones recomendadas

Si el flash está dedicado a Canon, no debes tener ningún problema. Yo en su día tenía una G3 y una G5 que se llevaban de maravilla con los flashes TTL gordos de Canon.

Eso sí, si el YN es dedicado a Nikon, olvídate del TTL y demás funciones. Como mucho podrás usarlo en manual,  y quizás ni eso porque suelen hacer mall contacto en la zapata al no estar los contactos en el mismo lugar.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Después de una compra fallida del YN 500 para canon, me gustaría saber que otras opciones más ligeras tengo para montar en la zapata de la canon G15 y conserve el ttl y que también disponga de célula fotoeléctrica para poder usarlo con la nikon, el un 500 aunque es perfecto porque aun siendo especifico canon puedo también manejarlo desde el menú de la D800, pero logró algo grande para la canon G15 y las manos de mi mujer

Enlace al comentario

Salvo error, en la actualidad Canon no fabrica flashes que además de TTL, tengan diafragmas  automáticos, de manera que difícilmente vas a poder tener TTL en la G15, y diafragma automático en Nikon.

Creo que alguno de los Nissin más grandes sí tienen TTL y A. El problema es que quizás sean muy grandes para la G15.

¿No será más sencillo usar un flash nikon pequeño y barato, como el SB22 que tiene un par de diafragmas automáticos , tanto en la G15 como en tu nikon?

Entiendo que si tu mujer usa una G15, y no una camarita de las de encender y disparar, es porque sabe de qué va el tema de diafragmasF, Velocidad e Isos, de manera que no debería costarle mucho usar un flash automático como el que te propongo.

Saludos,  

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, lo primero decirte que mi mujer tiene la G15 porque así algún día se la puedo coger, solo sabe donde esta el encendido, levantar el flash y disparar, por eso busco un flash dedicado para canon que se pueda montar en la zapata,  y no conozco nada de los flash canon, tan solo conozco que algunos youngnuo dedicados para canon también se pueden manejar inalambricamente desde una nikon, pero vamos que lo principal es que sea para poder disparar desde la zapata canon, pequeño y que por lo menos tenga célula fotoelctrica para poder usarlo con la nikon.

Si no encuentro nada mas pequeño, pediré el yn500EX, que no se yo que tal funcionará con la canon G15, parece que funciona , pero no se de nadie que lo haya probado. Este si que se puede trabajar con el sistema CLS, 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...