Jump to content

Gran Angular y filtros


Tiorcul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

 

es mi primer mensaje en el foro, tengo una duda respecto al angular que voy a escoger en breve, 

tengo una D600 y estoy entre el 14-24 y el 16-35..

resulta que viendo precios entre los sistemas de Lee y Lucroit, he llegado a la conclusión

de que casi merece la pena comprar el sistema Lee de filtros de 100 mm para el 16-35, 

y comprarme en un futuro el 14-24 sin filtros, solo para nocturnas...

el desembolso de lucroit en el soporte y 4 filtros es de unos 1120 euros, si compramos el 14-24 de segunda mano a 1200 euros nos da un total de 2300-2400 euros..

 

el mismo sistema en lee sería de unos 650 euros (big stopper + inverso hitech + dos deg. neutros ), si compramos el 16-35 de segunda mano a 800 euros = 1400 - 1500 euros..

 

conclusion, merece la pena mantener el 16-35 con filtros y usar el 14-24 solo para nocturnas?  

tengo entendido que es bastante mastodonte el sistema lucroit.

la calidad de los objetivos por el día creo que están a la par...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy haciendome con filtros y elegi el sistema de 100mm, puede que algun dia me de por pillar un 14-24 pero no lo veo cerca,

 

ahora tengo un tamron 17-35, y puede que en el futuro el 16-35, eso si es mas factible

 

tambien hago nocturnas y para llegar a 14 con calidad y 2.8 he comprado un samyang fijo, que aunque sin af esta a la altura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

hola

 

es mi primer mensaje en el foro, tengo una duda respecto al angular que voy a escoger en breve, 

tengo una D600 y estoy entre el 14-24 y el 16-35..

resulta que viendo precios entre los sistemas de Lee y Lucroit, he llegado a la conclusión

de que casi merece la pena comprar el sistema Lee de filtros de 100 mm para el 16-35, 

y comprarme en un futuro el 14-24 sin filtros, solo para nocturnas...

el desembolso de lucroit en el soporte y 4 filtros es de unos 1120 euros, si compramos el 14-24 de segunda mano a 1200 euros nos da un total de 2300-2400 euros..

 

el mismo sistema en lee sería de unos 650 euros (big stopper + inverso hitech + dos deg. neutros ), si compramos el 16-35 de segunda mano a 800 euros = 1400 - 1500 euros..

 

conclusion, merece la pena mantener el 16-35 con filtros y usar el 14-24 solo para nocturnas?  

tengo entendido que es bastante mastodonte el sistema lucroit.

la calidad de los objetivos por el día creo que están a la par...

 

Hola Tiorcul

 

Si tienes pensado adquirir el 16-35 con el sistema de filtros lucroit y dp el 14-24 para nocturnas, tu misma te estas contestando

 

Uno llega a 16mm y es un f/4 constante

El otro llega hasta 14mm y es un f/2,8 (mas angular y mas luminosidad)

 

Parecidos si, iguales no

Tu decides si esos 2mm y ese paso mas de luz, te vale los +/-500 eur de diferencia que hay

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...