Jump to content

Gran Angular y filtros

Tiorcul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

es mi primer mensaje en el foro, tengo una duda respecto al angular que voy a escoger en breve, 

tengo una D600 y estoy entre el 14-24 y el 16-35..

resulta que viendo precios entre los sistemas de Lee y Lucroit, he llegado a la conclusión

de que casi merece la pena comprar el sistema Lee de filtros de 100 mm para el 16-35, 

y comprarme en un futuro el 14-24 sin filtros, solo para nocturnas...

el desembolso de lucroit en el soporte y 4 filtros es de unos 1120 euros, si compramos el 14-24 de segunda mano a 1200 euros nos da un total de 2300-2400 euros..

el mismo sistema en lee sería de unos 650 euros (big stopper + inverso hitech + dos deg. neutros ), si compramos el 16-35 de segunda mano a 800 euros = 1400 - 1500 euros..

conclusion, merece la pena mantener el 16-35 con filtros y usar el 14-24 solo para nocturnas?  

tengo entendido que es bastante mastodonte el sistema lucroit.

la calidad de los objetivos por el día creo que están a la par...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy haciendome con filtros y elegi el sistema de 100mm, puede que algun dia me de por pillar un 14-24 pero no lo veo cerca,

ahora tengo un tamron 17-35, y puede que en el futuro el 16-35, eso si es mas factible

tambien hago nocturnas y para llegar a 14 con calidad y 2.8 he comprado un samyang fijo, que aunque sin af esta a la altura

Enlace al comentario

• Moderadores

hola

es mi primer mensaje en el foro, tengo una duda respecto al angular que voy a escoger en breve, 

tengo una D600 y estoy entre el 14-24 y el 16-35..

resulta que viendo precios entre los sistemas de Lee y Lucroit, he llegado a la conclusión

de que casi merece la pena comprar el sistema Lee de filtros de 100 mm para el 16-35, 

y comprarme en un futuro el 14-24 sin filtros, solo para nocturnas...

el desembolso de lucroit en el soporte y 4 filtros es de unos 1120 euros, si compramos el 14-24 de segunda mano a 1200 euros nos da un total de 2300-2400 euros..

el mismo sistema en lee sería de unos 650 euros (big stopper + inverso hitech + dos deg. neutros ), si compramos el 16-35 de segunda mano a 800 euros = 1400 - 1500 euros..

conclusion, merece la pena mantener el 16-35 con filtros y usar el 14-24 solo para nocturnas?  

tengo entendido que es bastante mastodonte el sistema lucroit.

la calidad de los objetivos por el día creo que están a la par...

Hola Tiorcul

Si tienes pensado adquirir el 16-35 con el sistema de filtros lucroit y dp el 14-24 para nocturnas, tu misma te estas contestando

Uno llega a 16mm y es un f/4 constante

El otro llega hasta 14mm y es un f/2,8 (mas angular y mas luminosidad)

Parecidos si, iguales no

Tu decides si esos 2mm y ese paso mas de luz, te vale los +/-500 eur de diferencia que hay

Saludos

Enlace al comentario