Jump to content

Ayuda que es esto!

Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola compis de nuevo, una vez mas estoy aqui para asaltaros con mis dudas , para que las que las sepais me las aclareis, y para los que no pues que os entereis conmigo. Bueno el caso esque mi d40 cuandop hago fotos mirando sol, o donde hay mucha luz, sale una especie de corte en la foto... como no soy muy bueno explicandome para muestra un boton, ahi os lo dejo a ver si alguno sabeis de que es esto...

Gracias anticipadas

post-8736-1225725661.jpg

post-8736-1225725670.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis de nuevo, una vez mas estoy aqui para asaltaros con mis dudas , para que las que las sepais me las aclareis, y para los que no pues que os entereis conmigo. Bueno el caso esque mi d40 cuandop hago fotos mirando sol, o donde hay mucha luz, sale una especie de corte en la foto... como no soy muy bueno explicandome para muestra un boton, ahi os lo dejo a ver si alguno sabeis de que es esto...

Gracias anticipadas

Yo lo que te puedo decir esque si apuntas directamente al sol puedes estropear el sensor de la camara, incluso te pueden saltar chispas jajajaja.(Te lo digo en serio lo del sensor)

Una velocidad mayor de obturador,4000. Y cierra el objetivo f22. Lo malo que en manual en la D40 no puedes manejar la compensacion de la exposicion...

Enlace al comentario

Yo lo que te puedo decir esque si apuntas directamente al sol puedes estropear el sensor de la camara, incluso te pueden saltar chispas jajajaja.(Te lo digo en serio lo del sensor)

Una velocidad mayor de obturador,4000. Y cierra el objetivo f22. Lo malo que en manual en la D40 no puedes manejar la compensacion de la exposicion...

Ahhh es un ejemplo, abria que estudiar las condiciones ...

Enlace al comentario

Gracias colega, lo de apuntar al sol lo habia leido... pero bueno de todos modos no veo esto muy normal a ver si alguien por aqui nos aclara que puede ser

salu2

Enlace al comentario

Dos preguntas:

¿Con qué limpias el filtro y la lente frontal? hay veces que algunos productos hacen brillos raros.

¿Qué formato tienen las fotos, tal cual las vemos?, si es así, los dos "relámpagos están en el mismo sentido, te lo digo por lo del sensor.

He descargado las fotos y las he orientado, y ¡¡¡ bingo !!!, los dos rayos coinciden.....

un saludo.

Enlace al comentario

Ahi va la explicacion tecnca de blooming, no la entiendo pero habra muchos que si.

Cuando durante el tiempo de exposición se genera un número de electrones excesivo que rebasa la capacidad del pixel y se llega a la saturación, se produce el fenómeno denominado blooming: la carga eléctrica generada "rebosa" del pixel y contamina otros pixeles adyacentes. Posteriormente y durante el proceso de lectura, esta carga eléctrica no puede vaciarse de una sola vez, y se distribuye mayoritariamente por los pixeles de la línea de imagen que se está leyendo. Algunas CCD poseen sistemas anti-blooming que permiten la evacuación de la carga excedente sin contaminar la imagen.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...