armasligeras Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 (editado) Buenos días. Intentando aprender sobre la luz y demás una tarde de sábado lié a mi hija para hacer unas pruebas y tal a ver si dábamos miedo. Como siempre en JPEG y en contra de lo que suelo hacer esta si que está recortada y pasaba a blanco y negro mediante el Corel, lo cual no se me ha ocurrido hasta hoy. Necesito saber los errores para volver a hacerla correctamente. Pero ya solo el rato que pasamos jugando en el baño haciendo salir la luz del inodoro no tiene precio. Un saludo y muchas gracias. Nikon D-40 1/125 f/1:5 ISO:400 Compensasión: -0,3 Flash en remoto Editado 8 de Septiembre de 2013 por armasligeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 es un momento que da para mucho, me gusta la idea qué propongo? medir la luz de forma puntual en esas altas luces, utilizar ISO 800, el grano será notorio, pero natural la imagen a mostrar debería ser algo más grande para apreciarla comenta el objetivo utilizado y la situación del flash un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armasligeras Publicado 8 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Buenas tardes. Muchas gracias mruiz por pasarte por aquí. El objetivo era el del kit 18-55. ¿La situación del flash?. "P´a cagarse". Jejejejeje. Metí en la taza del inodoro una batea de esas de acero inoxidable quirúrjicas que están cromadas (para que no se perdiera nada de luz) que mediría unos 20x30cm de manera que se queda apoyada en el inodoro lejos del agua del sifón. Le puse el flash mirando hacia arriba, hacia la tapa con un remoto. Las primeras no me salían bien porque las tapas se quedaban demasiado cerradas y salía poca luz así que por la parte diametralmente opuesta a lo que se ve en la foto puse una pieza de Lego (fue lo primero que encontré) para darle más salida a la luz. La idea la tomé de mi hermano un día que estábamos comentando el sistema strobist e hizo referencia a la técnica de hacer salir la luz de las puertas, o de cajas y cajones en el cine para ponerme un ejemplo. No se que diablos de gas llevaba la cerveza ese día que por la tarde nos liamos mi hija y yo al meollo. Y esto es lo que salió así deprisa y corriendo. Aparqué el tema hasta aprender un poco más y quedó el asunto pendiente de volver a intentarlo cuando mis conocimientos fueran un poco más amplios. Y ahí estamos. Me he acordado esta mañana y he mirado a ver como salia en blanco y negro. En www.armasligeras.es tengo la versión en color en el apartado de fotografía en el artículo titulado "exposición personal" donde voy poniendo las fotos que más me gustan para ir viendo como mejoro la técnica y tal. No os preocupéis que no es una web de venta ni de fotografía. Ni tampoco hay foro ni publicidad (salvo la de mi amiga Laura que tiene la croissantería delante del cole de mis hijos). Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Si le llegas a poner el título de `jugando al escondite´ la vería con otros ojos, siendo la misma foto, curioso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armasligeras Publicado 8 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Buenas tardes Lasso. Gracias por pasarte por aquí. Me perdonarás, pero no entiendo tu comentario. No estábamos jugando al escondite si no con la luz en el baño, pero me gustaría que me explicaras esto de que una imagen se puede ver de distinta forma según el título del hilo. No llevo mucho tiros pegados y tiendo a meter la pata por ignorancia por lo que cualquier ayuda es bien recibida para evitar errores futuros. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas