Jump to content

avispa somnolienta

jordi_sese
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me presento con esta avispa un poco aletargada. Acabo de hacerme con una D7100 y todavía estoy haciéndome el/al nuevo equipo. Antes tiraba con una 350D y un Tamron 90, ahora he pasado a un Sigma 105 OS

Espero que os guste. Suelo dar más importancia al detalle que a la composición, pero bueno, todo cuenta... está hecha disparando con el flash incorporado, y casi a contraluz. Tan sólo tiene un pequeño recorte y un mínimo procesado.

9702558087_c629d9e3d9_c.jpg

wasp's siesta ends by Jordi Sesé, on Flickr

Camera Nikon D7100

Exposure 0.004 sec (1/250)

Aperture f/14.0

Focal Length 105 mm

Focal Length 106.8 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

Yo soy muy nuevo en esto. La avispa la veo muy chula, Dentro de mi desconocimiento diria que de nitidez esta bien y de pdc tambien aunque si te hubiese entrado la antena derecha hubiese sido perfecto.

Un saludo, 

Elhacedor

Enlace al comentario

Hola Jordi,

Yo soy muy nuevo en esto. La avispa la veo muy chula, Dentro de mi desconocimiento diria que de nitidez esta bien y de pdc tambien aunque si te hubiese entrado la antena derecha hubiese sido perfecto.

Un saludo, 

Elhacedor

Hola Elhacedor, gracias por comentar.

Ya me hubiera gustado meterla toda en foco, pero se movía y la verdad, estoy muy contento con el resultado.

Me está costando domar el enfoque (de hecho ésta la puse en automático fijando el punto en los ojos), no sé si soy yo y mi pulso (probable), o que la cámara tiene un pelín de back/front focus... iremos mejorando, y con el enfoque mejor ajustado espero controlar mejor la pdc.

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

Hola Elhacedor, gracias por comentar.

Ya me hubiera gustado meterla toda en foco, pero se movía y la verdad, estoy muy contento con el resultado.

Me está costando domar el enfoque (de hecho ésta la puse en automático fijando el punto en los ojos), no sé si soy yo y mi pulso (probable), o que la cámara tiene un pelín de back/front focus... iremos mejorando, y con el enfoque mejor ajustado espero controlar mejor la pdc.

Un saludo,

Jordi.

De foco la veo muy bien. No creo que tu cámara tenga back-front focus (para muestra un botón). Si te ha enfocado así apuntando a los ojos...yo creo que funciona correctamente. Hay que pillar el tranquillo con el enfoque manual, a mi me está costando, pero al final se va consiguiendo.

La foto me gusta, tanto en composición como en técnica, pero los expertos te irán comentando alguna cosa mas.

Muy bien controlado el flash, es difícil que no salga reflejo en los ojos.

Enlace al comentario

De foco la veo muy bien. No creo que tu cámara tenga back-front focus (para muestra un botón). Si te ha enfocado así apuntando a los ojos...yo creo que funciona correctamente. Hay que pillar el tranquillo con el enfoque manual, a mi me está costando, pero al final se va consiguiendo.

La foto me gusta, tanto en composición como en técnica, pero los expertos te irán comentando alguna cosa mas.

Muy bien controlado el flash, es difícil que no salga reflejo en los ojos.

El enfoque lo estoy trabajando, pero ha sido el cambio de cámara: con la 350D solamente enfocaba en manual (a esa distancia era la única manera), y ahora con la D7100 me cuesta horrores clavarlas como querría... pero bueno, va saliendo. La otra foto que he puesto hoy de una mariquita está en foco manual, vamos mejorando poco a poco.

Gracias por opinar. La parte de opinar sobre fotos de otros también me cuesta... a ver si me lanzo y digo alguna cosa coherente, jajaja

Un saludo y gracias de nuevo,

Jordi.

Enlace al comentario

Como dice el gato ese punto de luz superior llama mucho la atención, eclipsando algo al sujeto. La nitidez en bien buena, pero aunque ese desenfoque deleantero no le queda, en esta ocasión mal, en general no suelen dar buenos resultados y acaban distrayendo y restando, más que sumando. Buen color en una situación nada sencilla y, quizás, esas partes oscuras y altas de luces puedan quedar mejor con un clonado.

Lo de comentar al resto...pues di lo que ves, si te gusta, si el color lo ves adecuado, nitidez.. por algo se empieza.

Saludos y bienvenido,

Gotzon.

Enlace al comentario

Como dice el gato ese punto de luz superior llama mucho la atención, eclipsando algo al sujeto. La nitidez en bien buena, pero aunque ese desenfoque deleantero no le queda, en esta ocasión mal, en general no suelen dar buenos resultados y acaban distrayendo y restando, más que sumando. Buen color en una situación nada sencilla y, quizás, esas partes oscuras y altas de luces puedan quedar mejor con un clonado.

Lo de comentar al resto...pues di lo que ves, si te gusta, si el color lo ves adecuado, nitidez.. por algo se empieza.

Saludos y bienvenido,

Gotzon.

Hola Jordi, yo la veo muy bien, me gusta el ambiente que transmite, tal vez la avispa un poco centrada, buen aporte.

Saludos

Me parece un buen acercamiento de la avispa, con buen detalle y el foco en su sitio, le puedes dar una pasada de edicion pero asi ya esta muy bien.

Saludos.

Muchas gracias por los aportes, los tendré en cuenta.

Un saludo,

Jordi

Enlace al comentario