tidyman Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 (editado) HolaRecientemente he adquirido un kit de estudio y estoy sacando mis primeras tomas. Os paso esta para que la destripeis y me deis los erroes a rectificar. Deciros que puse un flash central en alto y otro a la derecha del sujeto un pelin mas fuerte que el central. Ya me decis, sed criticos no me importa, estoy aqui para aprender. Un saludo f/11 1/250 85mm Editado 16 de Septiembre de 2013 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 La expresión del chavalín me parece sensacional . Quizás a mí para los peque me gusta una iluminación algo más uniforme, que no marque tanto esos rasgos. Veo cierta contaminación de color en el lado en sombra. Aún así me parece un buen retrato . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Con el plugin VIVEZA puedes hacer unos fondos muy muy buenos. Buena toma para ser la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Muy buen retrato del chaval. Mi consejo, leído por otros expertos, no yo. Si el flash - softbox, etc, está en plano superior, el de relleno tiene que ser disparado a menor potencia que el principal para suavizar sombras. Un difusor en el suelo ayuda también en el rebote a suavizar sombras. Te dejo un link de un fotógrafo al que sigo desde mi "Canonización", saludos y espero que te guste. http://www.lfphototech.com/articulos/esquemas-de-iluminacion/ http://www.larregula.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 La expresión del chavalín me parece sensacional . Quizás a mí para los peque me gusta una iluminación algo más uniforme, que no marque tanto esos rasgos. Veo cierta contaminación de color en el lado en sombra. Aún así me parece un buen retrato . Un saludo. Gracias compañero por tu comentario. No entiendo muy bien a lo que te refieres con la contaminaion en el lado de sombra, me interesa saberlo. Un saludo Con el plugin VIVEZA puedes hacer unos fondos muy muy buenos. Buena toma para ser la primera. Saludos Yo tengo el VIVEZA de Nik, pero no se que se podía utilizar para fondos? Como se hace? La verdad es que estoy muy interesado porque me gustaría poder cambiar fondos, el problema es que los procesados o clonados quedan cutres cuando pasas por la parte del pelo. Y es una cosa que la verdad me gustaría dominar Gracias compañero por tu ayuda Un saludo Muy buen retrato del chaval. Mi consejo, leído por otros expertos, no yo. Si el flash - softbox, etc, está en plano superior, el de relleno tiene que ser disparado a menor potencia que el principal para suavizar sombras. Un difusor en el suelo ayuda también en el rebote a suavizar sombras. Te dejo un link de un fotógrafo al que sigo desde mi "Canonización", saludos y espero que te guste. http://www.lfphototech.com/articulos/esquemas-de-iluminacion/ http://www.larregula.com/ Ja ja. Justo al reves de lo que hice, puse el central mas suave en potencia y el laterial un poquito más fuerte!!!. Tomo nota para la siguiente toma. Creo que el difusor será una compra obligada Ahora echare un ojo a los enlaces. Veo que este subforo funciona, ayuda pido, ayuda recibo!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Me refiero a que veo la zona entre la mejilla y la oreja como más amarilla, quizás algo del procesado o algún rebote de luz de algo cercano, no sé. Yo tengo un par de placas de porexpan de 2x1 que vienen de perlas para rellenos, fondo blanco.... está claro que no es algo para llevar a la calle. Por cierto, ya que se ha hablado de la sustitución de los fondos (yo no creo que este sea el caso) creo que esto es muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 El gesto del peke me parece fantástico, en cuanto a la iluminación, flash y demás se lo dejo a los expertos, pero para ser de las primeras yo la veo muy bien. Muy buenos los link que a aportado el compañero Jrender . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Me refiero a que veo la zona entre la mejilla y la oreja como más amarilla, quizás algo del procesado o algún rebote de luz de algo cercano, no sé. Yo tengo un par de placas de porexpan de 2x1 que vienen de perlas para rellenos, fondo blanco.... está claro que no es algo para llevar a la calle. Por cierto, ya que se ha hablado de la sustitución de los fondos (yo no creo que este sea el caso) creo que esto es muy interesante. Por el procesado no creo, porque unicamente he levantado algo las sombras pero muy poco. Muchas gracias por el tuto, lo voy a seguir porque en esta en concreto no, pero tengo alguna de mi hija que quiero oscurecerle el fondo pero no me queda bien por lo que te he dicho del pelo. Un abrazo y gracias de nuevo por tu amabilidad El gesto del peke me parece fantástico, en cuanto a la iluminación, flash y demás se lo dejo a los expertos, pero para ser de las primeras yo la veo muy bien. Muy buenos los link que a aportado el compañero Jrender . Un abrazo Hola Esther Gracias por pasar a comentar, con estos modelos es facil disimular el resultado. ja ja Me ha gustado especialmente el de los esquemas!!! Ya me habían hablado de ellos Un abrazo y espero ver tus magnificos procesados P.D Como se que te va el blanco y negro, por si quieres echarle un ojo y opinar http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281159&page=2&do=findComment&comment=2873741 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Muy buen retrato, su gesto impoluto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Muy buen retrato, su gesto impoluto. Saludos cordiales Muchas gracias compañero, poco a poco iremos cogiéndole en punto. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 me gusta la iluminación y el gesto del peque, la próxima separa un poco más al modelo del fondo, y yo soy más de potencia de los flashes al mínimo y acercarlos al modelo que mucha potencia y lejos. Un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 me gusta la iluminación y el gesto del peque, la próxima separa un poco más al modelo del fondo, y yo soy más de potencia de los flashes al mínimo y acercarlos al modelo que mucha potencia y lejos. Un saludo!!!! Ja ja. A que distancia mas o menos la tengo que separar? Gracias por tus comentarios compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas