Jump to content

Retrato Héctor


tidyman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Recientemente he adquirido un kit de estudio y estoy sacando mis primeras tomas. Os paso esta para que la destripeis y me deis los erroes a rectificar. Deciros que puse un flash central en alto y otro a la derecha del sujeto un pelin mas fuerte que el central.

 

Ya me decis, sed criticos no me importa, estoy aqui para aprender.

 

 

9712907056_ecc243b07f_b.jpg

 


Un saludo

 

f/11

1/250

85mm

Editado por tidyman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresión del chavalín me parece sensacional :1ok: . Quizás a mí para los peque me gusta una iluminación algo más uniforme, que no marque tanto esos rasgos. Veo cierta contaminación de color en el lado en sombra. Aún así me parece un buen retrato :1ok: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen retrato del chaval.

Mi consejo, leído por otros expertos, no yo.

Si el flash - softbox, etc, está en plano superior, el de relleno tiene que ser disparado a menor potencia que el principal para suavizar sombras.

Un difusor en el suelo ayuda también en el rebote a suavizar sombras.

Te dejo un link de un fotógrafo al que sigo desde mi "Canonización", saludos y espero que te guste.

http://www.lfphototech.com/articulos/esquemas-de-iluminacion/

http://www.larregula.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresión del chavalín me parece sensacional :1ok: . Quizás a mí para los peque me gusta una iluminación algo más uniforme, que no marque tanto esos rasgos. Veo cierta contaminación de color en el lado en sombra. Aún así me parece un buen retrato :1ok: .

 

Un saludo.

 

Gracias compañero por tu comentario. No entiendo muy bien a lo que te refieres con la contaminaion en el lado de sombra, me interesa saberlo.

 

Un saludo

 

 

Con el plugin VIVEZA puedes hacer unos fondos muy muy buenos. Buena toma para ser la primera. Saludos

 

Yo tengo el VIVEZA de Nik, pero no se que se podía utilizar para fondos? Como se hace? La verdad es que estoy muy interesado porque me gustaría poder cambiar fondos, el problema es que los procesados o clonados quedan cutres cuando pasas por la parte del pelo. Y es una cosa que la verdad me gustaría dominar

 

Gracias compañero por tu ayuda

 

Un saludo

 

 

Muy buen retrato del chaval.

Mi consejo, leído por otros expertos, no yo.

Si el flash - softbox, etc, está en plano superior, el de relleno tiene que ser disparado a menor potencia que el principal para suavizar sombras.

Un difusor en el suelo ayuda también en el rebote a suavizar sombras.

Te dejo un link de un fotógrafo al que sigo desde mi "Canonización", saludos y espero que te guste.

http://www.lfphototech.com/articulos/esquemas-de-iluminacion/

http://www.larregula.com/

 

Ja ja. Justo al reves de lo que hice, puse el central mas suave en potencia y el laterial un poquito más fuerte!!!. Tomo nota para la siguiente toma. Creo que el difusor será una compra obligada

 

Ahora echare un ojo a los enlaces.

 

Veo que este subforo funciona, ayuda pido, ayuda recibo!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que veo la zona entre la mejilla y la oreja como más amarilla, quizás algo del procesado o algún rebote de luz de algo cercano, no sé.

 

Yo tengo un par de placas de porexpan de 2x1 que vienen de perlas para rellenos, fondo blanco.... está claro que no es algo para llevar a la calle. Por cierto, ya que se ha hablado de la sustitución de los fondos (yo no creo que este sea el caso) creo que esto es muy interesante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que veo la zona entre la mejilla y la oreja como más amarilla, quizás algo del procesado o algún rebote de luz de algo cercano, no sé.

 

Yo tengo un par de placas de porexpan de 2x1 que vienen de perlas para rellenos, fondo blanco.... está claro que no es algo para llevar a la calle. Por cierto, ya que se ha hablado de la sustitución de los fondos (yo no creo que este sea el caso) creo que esto es muy interesante.

 

 

Por el procesado no creo, porque unicamente he levantado algo las sombras pero muy poco. Muchas gracias por el tuto, lo voy a seguir porque en esta en concreto no, pero tengo alguna de mi hija que quiero oscurecerle el fondo pero no me queda bien por lo que te he dicho del pelo.

 

Un abrazo y gracias de nuevo por tu amabilidad

 

 

El gesto del peke me parece fantástico, en cuanto a la iluminación, flash y demás se lo dejo a los expertos, pero para ser de las primeras yo la veo muy bien.

Muy buenos los link que a aportado el compañero Jrender  :1ok: .

Un abrazo

 

Hola Esther

 

Gracias por pasar a comentar, con estos modelos es facil disimular el resultado. ja ja

 

Me ha gustado especialmente el de los esquemas!!! Ya me habían hablado de ellos

 

Un abrazo y espero ver tus magnificos procesados

 

P.D Como se que te va el blanco y negro, por si quieres echarle un ojo y opinar http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281159&page=2&do=findComment&comment=2873741

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta la iluminación y el gesto del peque, la próxima separa un poco más al modelo del fondo, y yo soy más de potencia de los flashes al mínimo y acercarlos al modelo que mucha potencia y lejos. 

 

Un saludo!!!!

 

Ja ja. A que distancia mas o menos la tengo que separar?

 

Gracias por tus comentarios compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...