jjnogueron Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Aqui os dejo mis dos primeras fotos de libelulas, hechas por accidente ya que yo salia a intentar cazar algún flamenco que hay en dos lagunas cercanas a mi ciudad. Estaba ya una temporada pensando en iniciarme en el apasionante mundo del macro y accidentalmente aparecieron unas cuantas libelulas en mi camino cuando llevaba puesto el 70-300, no tuve más remedio que dispararle con este a la primera ya que como vereis era un ejemplar muy llamativo. Cuando fui al coche a cambiar de objetivo y calzar el 105mm macro parece que las libelulas se marcharon solo quedaron algunos ejemplares pequeños y uno de ellos poso para mi. Todas las fotos estan hechas a pulso si sin flash, ademas hacia un poquito de viento (por eso esa velocidad) espero subir alguna pronto ya en el foro de Macro un poquillo mejores, estas las pongo en principiantes ya que son las primeras y espero vuestra ayuda. Libelula amarilla por jjnogueron, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Libelula Joven por jjnogueron, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 450 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 La primera es muy bonita, una pena esa velocidad y el foco que no está en el ojo. Dejo paso a los expertos en animalicos. El desenfoque del fondo de la primera sobre todo me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 (editado) Los colores de la primera son geniales, lastima no tener el macro, pero siempre pasa lo mismo, no entiendo mucho de macro, pero creo que con un diafragma más cerrado ganarias detalle. Un saludo. Editado 10 de Septiembre de 2013 por Jordi Rispau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo por vuestras sugerencias, la próxima vez tendré en cuenta: 1 Cerrar f 2 Ponerme más cerca 3 Llevarme el flash 4 Estudiar paralelismo 5 Sobre todo tener a mano el 105 Macro para no tener que ir al coche a cambiarlo. La verdad es que el macro es muy entretenido y sobre todo los resultados finales después de mucho estudio y práctica son muy gratificantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Entiendo poco de macro pues al no tenerlo suelo hacerlas con el 70-300 y me salen como la 1ª ,aunque este fuera de foco tiene buen color y un bokeh excelente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Entiendo poco de macro pues al no tenerlo suelo hacerlas con el 70-300 y me salen como la 1ª ,aunque este fuera de foco tiene buen color y un bokeh excelente. Saludos Yo he leído en algunos sitos que hay gente que lo utiliza como macro, el problema es que un 300 a pulso y con un ligero viento a ver quien acierta a clavar el foco en el ojo de la libélula, yo la hice en modo CH y por los menos 15 tomas unas malas y otras menos malas, y al final hay alguna que te convence para revelar. Lo ideal es el 105+trípode+flash+ libélula tranquila+ posadero firme, el problema es cuando no tienes todo esto o nada de esto, el mejor resultado que fui capaz de obtener fue el primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Entiendo poco de macro pues al no tenerlo suelo hacerlas con el 70-300 y me salen como la 1ª ,aunque este fuera de foco tiene buen color y un bokeh excelente. Saludos Yo he leído en algunos sitos que hay gente que lo utiliza como macro, el problema es que un 300 a pulso y con un ligero viento a ver quien acierta a clavar el foco en el ojo de la libélula, yo la hice en modo CH y por los menos 15 tomas unas malas y otras menos malas, y al final hay alguna que te convence para revelar. Lo ideal es el 105+trípode+flash+ libélula tranquila+ posadero firme, el problema es cuando no tienes todo esto o nada de esto, el mejor resultado que fui capaz de obtener fue el primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas