Jump to content

Callecita de Toledo

Omar Bravo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto fue tomada hace aproximadamente un mes, bajo una temperatura agobiante de 43 grados, aunque a decir verdad, soportable, al menos para mi. Cuando el termómetro en Buenos Aires llega a esa temperatura, por efectos de la alta humedad sencillamente se hace muy difícil salir a la calle.

Toledo es una ciudad hermosa, sus calles estrechas y enmarañadas descubren a cada paso su belleza. 

En esta foto en particular me gusto como la calle se iba estrechando a medida que avanzaba para desembocar en la hermosa catedral, sin dejar pasar por alto, como en toda la ciudad, la belleza de sus balcones.

Si tengo que hablar de una complicación en la toma, debo decir que esa se me presentó en el contraste que hay entre las sombras de la calle y la luz que presenta el fondo. Trate de resolverlo lo mejor que pude.

Espero que les guste y como siempre quedo a la espera de la critica y de sus consejos.

9718783922_cbd4722ab9_c.jpg

Cámara: Nikon D7000
Lente : 18-105 mm
A. diafragma: f/8
V. obturación: 1/640
ISO: 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo con una buena composición, pero algo sobreexpuesta.

La he visto en grande y noto, supongo que por la diferencia de luz entre las dos zonas, sol y sombra, que al subir los negros de la sombra aparece ruido, o bien los efectos de una máscara de enfoque, no sé.

Nada que no se puede subsanar, pues la foto lo merece.

Un cordial saludo.

P.D. Quienes merecen un coscorrón son los que instalan o permiten que se instalen en una calle con tanto sabor de una ciudad tan maravillosa carteles como el que no has podido evitar : "Factory" !

Enlace al comentario

La veo con una buena composición, pero algo sobreexpuesta.

La he visto en grande y noto, supongo que por la diferencia de luz entre las dos zonas, sol y sombra, que al subir los negros de la sombra aparece ruido, o bien los efectos de una máscara de enfoque, no sé.

Nada que no se puede subsanar, pues la foto lo merece.

Un cordial saludo.

P.D. Quienes merecen un coscorrón son los que instalan o permiten que se instalen en una calle con tanto sabor de una ciudad tan maravillosa carteles como el que no has podido evitar : "Factory" !

Muchas gracias por tus conceptos. Indudablemente esa diferencia sol/sombra hizo que se me complicara un poco la toma y con respecto al ruido tenes razón al quitarle un poco de sobra en la zona baja apareció algo de ruido.

Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Enlace al comentario

una captura de postal, la diferencia en los brillos es intensa y se nota levemente, como comenta Joaquín

buen trabajo

Gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Indudablemente es así y me di cuenta de ello, esa diferencia abrupta en luz y sombra me complico un poco la toma.

Te mando un abrazo desde Buenos Aires.

Enlace al comentario

No sé si al intentar levantar sombras es la causa pero el ruido es evidente en la zona baja. Un clásico encuadre del lugar que siempre gusta.

Saludos.

Hola Iasso, yo pienso igual que vos con respecto al ruido. La zona baja, que era la zona más oscura la foto original se veía muy negra, muy "empastada" y al quitarle sombra apareció un poco de ruido, pero sinceramente no es lo que más me molesta, en cambio si me molesta más esa sobreexposición que no pude remediar en la parte alta de la toma.

Muchas gracias por tu comentario.

Te mando un abrazo desde Buenos Aires.

Enlace al comentario

Estupenda composición, arriba zonas sin detalle, a quien le importa, es una toma redonda.

Enhorabuena, abrazos.

Hola Daniel, como siempre es un placer recibir tu critica y me alegra mucho que te haya gustado la foto.

Te mando un fuerte abrazo.

Enlace al comentario