Anubis_zgz Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hola, Estoy buscando un trípode de viaje que no sea muy grande y vi el Cullmann Magnesit Copter que básicamente es el minitripode de toda la vida pero más solido. El problema viene con la rótula, que con la que se suele vender (CB2.7) no aguantaría el peso de mi cámara + objetivo. ¿Alguien ha tenido este trípode ¿Ha podido ponerle alguna otra rótula? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikea Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 desconozco el cullman, pero con un oben, con la rotula que va que mas o menos es la misma aguanto un 18-200 sin problemas, con una d7000 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 (editado) desconozco el cullman, pero con un oben, con la rotula que va que mas o menos es la misma aguanto un 18-200 sin problemas, con una d7000 saludos ¿A que modelo de Oben te refieres? ¿El TT-100? Editado 11 de Septiembre de 2013 por Anubis_zgz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Yo lo tengo, y aunque en teoría la rótula no lo aguanta, lo uso para la D600 con el Samyang 14mm y con el Nikon 24-85. Curiosamente es más estable con la D600 que con mi antigua Canon 550D. Al pesar más la cámara en relación al objetivo que la Canon queda más centrado el peso en las patas y el conjunto resulta más estable. No puedo más que recomendártelo. Es sólido como una roca, incluso la rótula que en teoría está pensada más para compacta o mirrorless. Eso sí, con los objetivos que tienes sólo lo veo con el 50, porque los otros se te llevarán el centro de masas quizá ya fuera de las patas. Pero veo más problema en el reparto de pesos que en la rótula, no se si con otra lo solucionarías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 La gracia es usarlo con el 18-200 o con un Tokina 11-16 de reciente adquisición, pero como bien dices posiblemente el centro de masas se quede muy justo aunque quizás es cuestión de jugar con la ubicación de las patas. ¿Probaste a ponerle otra rótula? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikea Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 (editado) ¿A que modelo de Oben te refieres? ¿El TT-100? si, en el oben puedes jugar con las patas independientemente cada una, con lo que compensas el peso al abrirla mas de atras por ejemplo, no se si en el cullman tambien lo permite hacer. Editado 11 de Septiembre de 2013 por Ikea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 ¿El Oben donde lo compraste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Yo tengo el minitripode fotopro M5 mini y ocupa muy poco, y la rotula me aguanta 2 kilos sin problemas... lo unico q es un poco mas caro que el cullman que has mirado... pero la verdad que encantado con el, hay alguna review maja por la red. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 La gracia es usarlo con el 18-200 o con un Tokina 11-16 de reciente adquisición, pero como bien dices posiblemente el centro de masas se quede muy justo aunque quizás es cuestión de jugar con la ubicación de las patas. ¿Probaste a ponerle otra rótula? No, con la actual me ha sido suficiente. Hay que poner las patas de forma que una de ellas se extienda por debajo del objetivo, si no no resulta estable. Pero es un tema más de equilibrio de fuerzas que de capacidad de carga. Por mucho que aguante un trípode, si le pones el centro de gravedad fuera de las patas, al suelo. Que se lo digan a la torre de Pisa, que no le falta mucho :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikea Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 ¿El Oben donde lo compraste? En B&H Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 (editado) En B&H ¿En USA? ¿Y las aduanas? Yo tengo el minitripode fotopro M5 mini y ocupa muy poco, y la rotula me aguanta 2 kilos sin problemas... lo unico q es un poco mas caro que el cullman que has mirado... pero la verdad que encantado con el, hay alguna review maja por la red. De ese estilo me gusta el Cullmann Nanomax 200T, que aunque es algo mas grande, sale mucho mejor de precio. ¿El Manfrotto 709B es similar al Oben, no? Editado 12 de Septiembre de 2013 por Anubis_zgz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 ¿En USA? ¿Y las aduanas? De ese estilo me gusta el Cullmann Nanomax 200T, que aunque es algo mas grande, sale mucho mejor de precio. ¿El Manfrotto 709B es similar al Oben, no? antes de tener este, tube el cullman y al final como cambie de camara (antes tenia una D60 con un sigma 10-20 y filtros de 85mm bien), ahora con una D300 con tokina 11-16 o nikon 17-55 mas filtros... en las tomas verticales la rotula no tiraba y el tripode me daba una sensacion de inestabilidad muy grande (no se como ira con la D7000) creo que pesa menos... pero no sabria decirte. Con el fotopro sin nigun problema en ningun tipo de toma y eso que el conjunto mas heavy q tengo son 2 kilos. Por lo demas ocupa la mitad que el fotopro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 antes de tener este, tube el cullman y al final como cambie de camara (antes tenia una D60 con un sigma 10-20 y filtros de 85mm bien), ahora con una D300 con tokina 11-16 o nikon 17-55 mas filtros... en las tomas verticales la rotula no tiraba y el tripode me daba una sensacion de inestabilidad muy grande (no se como ira con la D7000) creo que pesa menos... pero no sabria decirte. Con el fotopro sin nigun problema en ningun tipo de toma y eso que el conjunto mas heavy q tengo son 2 kilos. Por lo demas ocupa la mitad que el fotopro Entonces el Fotopro aunque es mas pequeño es mas estable? La rotula si que es cierto que parece mejor la del fotopro pero la estabilidad no se la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikea Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 ¿En USA? ¿Y las aduanas? ¿El Manfrotto 709B es similar al Oben, no? estaba en Nueva York, no lo compre por internet, por internet no creo que salga a cuenta no conozco el manfrotto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Comparandolo con el cullman no hay color, la rotula le da mil vueltas y los acabados que tiene el tripode son muy buenos, es bastante mas bajito pero es lo que es ,no pedia mucho mas, el cullman vale 30e y el fotopro me costo unos 75-80e en amazon por lo que diferencia tiene q haber... otro que dicen q es muy bueno y es muy similar al fotopro es el velvon ultra maxi mini. Yo me decante por el fotopro porque estaba mas barato, en alguna review que vi lo ponian mejor y viene con una funda que se puede usar como apoyo en caso de necesitarlo para video, la rotula va muy fina y estabilidad tiene, los acabados son muy buenos. Yo lo tengo desde hace unos meses y en las salidas de montaña que he hecho me ha venido bien, la unica pega que le puedo ver es que de altura es muy limitado y para terrenos abruptos, el regular las patas puede ser un poco mas coñazo (son 5 secciones pero muy firmes) y el cullman tiene 3 y con palomillas (mucho mas facil de regular en altura). hay gente que coje, el cullman y cambia la rotula por una mejor, yo personalmente prefiero el fotopro, pero tiene sus limitaciones. El cullman mejor construido seria otra cosa... Yo si buscas un minitripode la verdad que recomiendo el fotopro, pequeñisimo, manejable, estable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hola, Por dar por cerrado el tema...ya tengo el Oben en mis manos. La verdad es que aguanta mi macara con el 18-200 sin problemas siempre y cuando pongas correctamente las patas. Así que para poder llevarlo siempre conmigo y poder apoyar la cámara en condiciones me es suficiente. Muchas gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikea Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hola, Por dar por cerrado el tema...ya tengo el Oben en mis manos. La verdad es que aguanta mi macara con el 18-200 sin problemas siempre y cuando pongas correctamente las patas. Así que para poder llevarlo siempre conmigo y poder apoyar la cámara en condiciones me es suficiente. Muchas gracias a todos!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas