Jump to content

Melolontha melolontha

res tifot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

vamos con el tema semanal ..asi alargaremos las fotos hasta la primavera que viene 

una hembra de escarabajo de San Juan 

Caracteres diagnósticos Estado Tamaño Características Larva Hasta 40 mm Color blanco. Escarabeiforme. Cuerpo arqueado. 6 patas torácicas y mandíbulas potentes. Adulto 30 mm Cuerpo negro con los élitros marrón pardo. Antenas de 10 artejos.
Ciclo fenológico

En primavera (primer año) aparecen los adultos y, una vez se reproducen, la hembra realiza la puesta en el suelo, a un palmo de profundidad. A continuación se produce la eclosión de huevos, y las nuevas larvas pasan el invierno enterradas sin actividad.

Con la llegada de la primavera (segundo año) las larvas salen a la superficie para alimentarse, aumentando cada vez más su tamaño y con ello su voracidad. Después se entierran de nuevo para invernar.

Con la primavera del tercer año las larvas vuelvan a recobrar su actividad para seguir alimentándose, pero sólo durante unos pocos meses, ya que completan su desarrollo y pupan. A la próxima primavera aparecen los nuevos adultos, cerrándose así su ciclo biológico. En la práctica las generaciones están solapadas puediendo encontrar al insecto en cualquier fase de desarrollo.

DSC_6822_zpsd625b2c9.jpg

con tripode ,luz natural ,,es un escarabajo nocturno ..pero este se debio golpear contra algo porque lo encontre a buena hora de mañanita ya con luces 

3 fotos y arranco a volar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que el encuadre tendria que ser horizontal, la foto esta movida por la baja velocidad de disparo , lo mejor es por encima de 1/200 pero depende..y hay que buscar mas los ojos. La apertura es muy grande, trabaja mas abierto f14-f16 como mucho.Un saludo.

Enlace al comentario

Teniendo algo de margen con el iso sería conveniente subirlo un poco mas y entonces disparar a una velocidad mas rápida para que no salga movido el sujeto. Por lo demás me gusta, aunque me hubiera gustado mas si se le viera mas la carita. El posadero está chulo. A esas aperturas tan cerradas pierde calidad la imagen.

Saludos

Editado por ~Estifdus~
Enlace al comentario

Sin ser experto puedo decirte que has cometido algunos errores básicos. Al tomar fotografías macro es necesario ponerse lo más paralelo posible al sujeto porque este tipo de objetivos tienen una profundidad de campo y si no estás perfectamente alineado algunas partes quedarán desenfocadas. La apertura f22 es excesiva y poco aconsejable porque lo que se busca en las macros es desenfocar el fondo para que destaque el sujeto, con lo que una apertura de entre f11 y f15 debería ser suficiente en la mayoría de los casos. Para compensar la apertura más cerrada puedes subir un poco la ISO.

Enlace al comentario

gracias ..eso lo se ..tambien le dispare a f /10 ...pero aqui se trataba de enfocar lo mas posible sujeto y posadero ...y  con mas f ..no salia lo que queria yo y menos a esta distancia ..me quedaba sin pdc en la mitad de la foto 

el desenfoque no es por falta de paralelismo ni esta trepidada  ...sencillamente el bicho empezo a batir alas para salir volando ...de ahi el desenfoque 

las partes de la planta en grande en el raw estan perfectas   pensad que est hecha a lo minimo que me permite la camara y el 90 

meter 3cms de bicho a 30 cms de distancia  no es facil ,al menos para mi vista y mi pobre camara 

por eso la foto es sin recorte ,tal cual ...

Editado por res tifot
Enlace al comentario