iamjosem Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 En primer lugar buenos días a todos. Vengo del mundo de canon y he hecho alguna foto que otra con la 400d y la 1000d. Tenía objetivos: 50mm 1.8, 70-300 macro, y el tipico 18-55. No me considero un gran entendido ni mucho menos, lo justito para ir usando los tiros manuales y tener en cuenta las iso y poco más. El hecho es que hace poco me robaron en casa y se llevaron las cámaras y objetivos (entre otras cosas). Y decidí cogerme una panasonic fz200, curiosa por su rango 2.8 en todas las distancias, pero me desencantó la calidad de las fotos sinceramente. La cogí por tener una cámara para todo momento llevando el mínimo peso. Pero al final creo que vuelvo a las reflex, y la nikon d7000 es una cámara que pienso que me dará buenas satisfacciones y hará que merezca la pena llevar ese peso. Hoy en día lo que más fotografío es a mi pequeñín que nació este año, y me temo que por mucho tiempo eso será lo único que pueda hacer. Fotos dentro de casa y a algunos sitios donde salgamos. Antes usaba la cámara principalmente para los viajes que hacía con mi mujer. Nos gustaba mucho ir fotografiando las zonas por donde ibamos, estando nosotros o puramente paisajista o arquitectónico. Por ejemplo, nos hicimos un viaje a budapest en moto y terminamos haciendo un album digital precioso de todas las zonas donde estuvimos. En fín, y ya habiendoos puesto en antecedentes, es saber qué me podéis recomendar. Ya llevo mirando y pensando un tiempo, y veo que se vende con el 18-105. Pero no se si será mejor coger el cuerpo solo y comprar algún objetivo más indicado que me de más alegrías. Siempre he tenido bastante ignorancia de los cambios que me puedo encontrar entre utilizar algunos objetivos u otros (ahí me matais ) Lo básico lo se. Cuantos menos lentes más calidad y luz. El hecho es que no se si coger un 18-200 o 18-270, ambos macro y estabilizados. Y tirar con la cámara con esos objetivos, por ejemplo hasta navidades, y en ese momento adquiero un 50 1.8 para disponer de un objetivo luminoso para interiores. O quizá me aconsejeis que merece mucho la pena esforzarse e ir a por el 1.4 ya que por ejemplo pudiera tener fotos buenas aseguradas sin el uso de flash dentro de casa. No me sobra dinero precisamente, pero por el dinero que me indemnizan por el robo de las cámaras y objetivos tengo un presupuesto de unos 900 euros. Antes pensaba gastar mucho menos, pero pienso que esta cámara será para tenerla durante mucho mucho tiempo, y creo que es justo el modelo que marca la diferencia entre otras más baratas. O quizá me equivoco :S Tb tenía un objetivo en mente, el 17-85. Y más tarde coger el de focal fija, y más tarde... coger un tele. Un 100-200 o 100-300 o no se,.... Lógicamente tb está el mercadillo de segunda mano, pero el cuerpo al menos lo quiero nuevo. Los objetivos ya veré. Ale,.... admito sugerencias, y muy agradecido. p.D. Se me olvidaba!!! He leído por ahí que algunos objetivos no son recomendados dependiendo el tamaño del sensor, o algo así, de la cámara. Alguien puede explicarme eso para no meter la pata? No se que compre alguno y vea que saca fotos con defectos. Perdón, he duplicado el post porque tb lo puse en el foro especifico de la d7000, pero creo que aquí quizá vaya mejor. Un saludo a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Solo te puedo decir que el objetivo kitero 18-105 es un todo terreno que te va a dar muuuuuchas alegrías. A mi me las está dando. He hecho un par de viajes con él y es rapidín de enfoque, cubre un gran rango focal con una calidad decente, no abulta mucho y hace fotos para mi muy muy correctas. Para tu peque.... el 50mm. No hay duda, pero haz una búsqueda por el foro que hay miles de hilos con la comparativa 1.4 vs 1.8 y 35mm vs 50mm De la d7000 no tengo información, pero por lo poco que he leído de cámaras, es güeeeena güena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iamjosem Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias Iñigo, recien acabo de comprar la cámara y en un par de días la tendré, con el 18-105. Antes de andar comprando el 50mm primero probaré bien con el que me viene. De esos que comentas yo tendría miedo de coger el 1.4 ya que si centro la foto en los ojos quizá ya las orejas puedan aparecer desenfocadas. (eso es lo que he leído por ahí). Lo miraré con calma el hecho de coger uno de 50 o de 35. Un saludo Solo te puedo decir que el objetivo kitero 18-105 es un todo terreno que te va a dar muuuuuchas alegrías. A mi me las está dando. He hecho un par de viajes con él y es rapidín de enfoque, cubre un gran rango focal con una calidad decente, no abulta mucho y hace fotos para mi muy muy correctas. Para tu peque.... el 50mm. No hay duda, pero haz una búsqueda por el foro que hay miles de hilos con la comparativa 1.4 vs 1.8 y 35mm vs 50mm De la d7000 no tengo información, pero por lo poco que he leído de cámaras, es güeeeena güena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Pues ya sabes, nos tienes que enseñar lo que vayas "produciendo" A disfrutar tu nueva adquisición! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iamjosem Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Lo intentaré, a ver si la aprovecho bien :) Iré colgando en el post de imagenes de la d7000 Pues ya sabes, nos tienes que enseñar lo que vayas "produciendo" A disfrutar tu nueva adquisición! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 a todo esto.... veo en tu avatar un coche matrícula de mi pueblo..... ¿casualidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iamjosem Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Casualidad Mis abuelos vivían allí, y casualidad que ese coche lo compró mi padre con matrícula Logroño. Soy de Bilbao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas