josemariadavo Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Buenos días; Soy nuevo en la comunidad y en este foro, tengo una P510, pero no la estoy aprovechando al máximo, y después de visitar varios temas sobre esta cámara en este foro, quisiera que me aclaraseis alguna duda. - viendo varias fotos y sus características, veo que se describe el nº. de la LENTE y la TENDENCIA DE EXPOSICION, ¿ a qué se refieren estos datos?, - También quisiera preguntar sobre el tiempo de exposición máximo de esta cámara, ¿ es adecuada para fotofrafía nocturna?, porque parece ser que el tiempo máximo es de 8 segundos, ¿ es así o hay algún menú para poder hacer más larga la exposición?. Gracias y espero resolváis mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola Jose, no entiendo bien , pero si lo que lees son los exif, se refiere a las lentes o focal usadas y la tendencia a la exposición es si se manipulo + - EV, la p510 tiene un tienpo de exposición máximo de 8 sg, no hay mas, con esos valores, a la hora adecuada puedes hacer nocturnas muy buenas, efecto seda, estrellado; lo que no podrás es hacer trazas de estrellas ya que necesitarias +-30sg de exposición en adelante. Saludos Buenos días; Soy nuevo en la comunidad y en este foro, tengo una P510, pero no la estoy aprovechando al máximo, y después de visitar varios temas sobre esta cámara en este foro, quisiera que me aclaraseis alguna duda. - viendo varias fotos y sus características, veo que se describe el nº. de la LENTE y la TENDENCIA DE EXPOSICION, ¿ a qué se refieren estos datos?, - También quisiera preguntar sobre el tiempo de exposición máximo de esta cámara, ¿ es adecuada para fotofrafía nocturna?, porque parece ser que el tiempo máximo es de 8 segundos, ¿ es así o hay algún menú para poder hacer más larga la exposición?. Gracias y espero resolváis mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemariadavo Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Buenas tardes; Gracias por tu respuesta. lo que quería preguntar es que al leer la información que dais en el foro sobre las fotografías, leo (por ejemplo), lo siguiente: Exposición 0.001 sec (1/1000) Abertura f/4.6 Lente 33 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Entonces, hay dos parámetros que desconozco o no llego a entender, que serían ( Lente 33mm., Tendencia exposición 0 EV). La medida de la lente, ¿ está relacionada con la abertura?. Perdona que esté algo atascado, pero a veces me nublo y posiblemente sea muy sencillo, pero en tecnicismos soy algo palurdo. Gracias Hola Jose, no entiendo bien , pero si lo que lees son los exif, se refiere a las lentes o focal usadas y la tendencia a la exposición es si se manipulo + - EV, la p510 tiene un tienpo de exposición máximo de 8 sg, no hay mas, con esos valores, a la hora adecuada puedes hacer nocturnas muy buenas, efecto seda, estrellado; lo que no podrás es hacer trazas de estrellas ya que necesitarias +-30sg de exposición en adelante. Saludos Buenos días; Soy nuevo en la comunidad y en este foro, tengo una P510, pero no la estoy aprovechando al máximo, y después de visitar varios temas sobre esta cámara en este foro, quisiera que me aclaraseis alguna duda. - viendo varias fotos y sus características, veo que se describe el nº. de la LENTE y la TENDENCIA DE EXPOSICION, ¿ a qué se refieren estos datos?, - También quisiera preguntar sobre el tiempo de exposición máximo de esta cámara, ¿ es adecuada para fotofrafía nocturna?, porque parece ser que el tiempo máximo es de 8 segundos, ¿ es así o hay algún menú para poder hacer más larga la exposición?. Gracias y espero resolváis mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Buenas tardes; Gracias por tu respuesta. lo que quería preguntar es que al leer la información que dais en el foro sobre las fotografías, leo (por ejemplo), lo siguiente: Exposición 0.001 sec (1/1000) Abertura f/4.6 Lente 33 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Entonces, hay dos parámetros que desconozco o no llego a entender, que serían ( Lente 33mm., Tendencia exposición 0 EV). La medida de la lente, ¿ está relacionada con la abertura?. Perdona que esté algo atascado, pero a veces me nublo y posiblemente sea muy sencillo, pero en tecnicismos soy algo palurdo. Gracias Tranquilo, nos pasa a muchos, yo tengo muchos conceptos todavía cocinando, la medida de la lente esta relacionada con la abertura, si, te lo explico facilito, si sacas el zoom comprobaras que no puedes poner el F a 3.0 que es la máxima apertura que tiene la maquina, si lo sacas a tope, no podras bajar de 5,6 (creo), que es la maxima apertura que da la lente a 180mm, de ahí viene algo que seguramente has leido o escuchado de lentes mas luminosas o menos, por lo tanto la lente esta relacionada, así como con la exposición y el iso, puesto que si sacas zoom y no puedes abrir diafragma a menos de 5,6 (recuerda que F va al reves menor numero F mayor apertura), tendras menos luz en según que situaciones, por lo que tendras que aumentar el tiempo de exposición o aumentar ISO. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.