Jump to content

Libélula


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace ya unos días que no había posteado ninguna toma, aquí os dejo una libélula de mis vacaciones en mi tierra,

 

9635523836_b0819a6657_b.jpg

Sympetrum fonscolombii by Taardad, on Flickr

 

Tiene un poco de recorte para componer y acercar más la libe. Los exif 1/100s, F11, ISO 400, el sigma 150 mas el multiplicador 1.4 con tripode.

 

Como siempre cualquier comentario es más que bienvenido,

 

Un saludo,

 

Vicent

Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho la nitidez conseguida (una pena que no llegase hasta el final del abdomen aunque verdad es que con más F el fondo hubiese sido demasiado evidente); la calidez de los tonos; la "vaporosidad" del fondo y, sobre todo, la sensación de dinamismo que me transmite. Buen aporte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent,en general me gusta pero veo varias cosillas que te comento, creo que al formato le sobran un par de deditos por arriba , la veo un pelin blandita de nitidez(por lo menos en mi monitor), nose si debido al recorte aplicado , por otro lado da la sensación que dando un pasito a izquierda podrías haber abierto mas diafragma gracias a conseguir mas  paralelismo y  habrías metido la cola a foco e incluso habrías mejorado ese fondo un tanto presente aunque sin que llegue a molestar, da la sensación de tener algo de ruido.... me gusta la luz obtenida y la tonalidad general .. me parece un buen aporte.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho la nitidez conseguida (una pena que no llegase hasta el final del abdomen aunque verdad es que con más F el fondo hubiese sido demasiado evidente); la calidez de los tonos; la "vaporosidad" del fondo y, sobre todo, la sensación de dinamismo que me transmite. Buen aporte. Un saludo.

Hola BioGeo, me alegra que te guste.

 

Hola Vicent,en general me gusta pero veo varias cosillas que te comento, creo que al formato le sobran un par de deditos por arriba , la veo un pelin blandita de nitidez(por lo menos en mi monitor), nose si debido al recorte aplicado , por otro lado da la sensación que dando un pasito a izquierda podrías haber abierto mas diafragma gracias a conseguir mas paralelismo y habrías metido la cola a foco e incluso habrías mejorado ese fondo un tanto presente aunque sin que llegue a molestar, da la sensación de tener algo de ruido.... me gusta la luz obtenida y la tonalidad general .. me parece un buen aporte.

 

Saludos, Raúl

Hola Raúl, intentaba estar paralelo pero estas libes se movían mucho, no sé si era por estar a 5 metros del mar pero no me podía acercar mucho. Eso que hice las fotos como a las 7 y media de la mañana. Creo que los ojos no estan todo lo nítidos que me hubieran gustado pero que se le va a hacer. El ruido puede ser fruto de la ISO 400 más el recorte que lo magnifica. Ya iré poniendo otras mejores un un futuro próximo, que no hay que aburrir al personal.

 

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar,

 

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosa libe Vicent, con un color cálido en general que le viene muy bien, solo cortaría un poco por arriba para dejar un formato más horizontal, buen aporte compañero.

 

saludos

Hola Quim, la luz del amanecer siempre es una delicia.

 

Te falto ese pelin de paralelismo, o quizas buscabas esa postura, la veo muy bien en general, no se si te quedo un pelin subexpuesta, porque se aprecia algo de ruido y con la D700 y a 400 iso no deberia apreciarse.

Buen aporte Vicent.

 

Saludos.

Hola Jesús, no buscaba esa postura en particular sólo me pareció la mejor de las que le hice. Igual tienes razón y salió un poco subexpuesta, pero creo que el recorte hace que el ruido sea más visible.

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una perspectiva arriesgada, para tan poco diafragma diría yo... habría subido mas el diafragma y disparado mas desde abajo para no hacer tan presente el fondo,la luz le dio unos tonos agradables y calidos, pero ya daba un pelin fuerte,  quizás algo menos de aire por arriba y mas por debajo.

Una toma agradable :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una perspectiva arriesgada, para tan poco diafragma diría yo... habría subido mas el diafragma y disparado mas desde abajo para no hacer tan presente el fondo,la luz le dio unos tonos agradables y calidos, pero ya daba un pelin fuerte, quizás algo menos de aire por arriba y mas por debajo.

Una toma agradable :)

Saludos

Hola Juan, gracias por pasar y comentar. Yo no sé como podeis ver una libélula que si te acercas o mueves una ceja se va volando, para ir cambiando angulos y puntos de vista. Las teneis dopadas? Yo voy al amanecer y no estan quietas.

 

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, buena toma, buena nitidez hasta donde llega la Pdc, quizas debias o ponerte mas paralelo o abrir mas el diafragma, la compo bonita, el fondo me gusta con esos tonos, las primeras luces de la mañana son especiales, en cuanto a lo de acercarse aqui en Galicia yo voy al amanecer y puedes hasta cogerlas con las manos y cambiarlas de posadero, eso si antes de que se calienten con el sol, despues ya todo es un corre-corre detras de ellas. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, buena toma, buena nitidez hasta donde llega la Pdc, quizas debias o ponerte mas paralelo o abrir mas el diafragma, la compo bonita, el fondo me gusta con esos tonos, las primeras luces de la mañana son especiales, en cuanto a lo de acercarse aqui en Galicia yo voy al amanecer y puedes hasta cogerlas con las manos y cambiarlas de posadero, eso si antes de que se calienten con el sol, despues ya todo es un corre-corre detras de ellas. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, que suerte que estén quietas en Galicia, en mi tierra son más movidas. Ya pondré alguna que esté paralela en un futuro próximo, tampoco quiero abusar ya que hay muchas libes ahora en el foro.

 

Un pelín de paralelismo te ha faltado, le quitaba un poco por arriba...pero ese ojo te ha quedado volumétrico y bien chulo.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Gotzon, los ojos de las libes son muy chulos.

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un encuadre un poco más abajo y habrías salvado el solapamiento del ala con el cuerpo, y te habría quedado mucho más despejado, ya que las alas están totalmente levantadas.

 

Saludos.

Hola Mago, tienes razón pero no me dio tiempo, la próxima vez lo intentaré.

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...