Jump to content

cactus


Tmoline

Publicaciones recomendadas

Gracias por vuestros comentarios.

 

Supongo que una cosa que hace que guste es el factor repetición. Un elemento simple repetido varias veces y que ocupa toda la composición, ayuda a crear una imagen equilibrada. Podría haber clonado la parte inferior izq., pero ya sería otro tema. Otro factor es la gama tonal o cromática, que cuando es equilibrada también ayuda.

 

El retoque es bastante simple y realizado con Capture NX2. El marco y firma en PS.

Solamente unos ajustes generales del contraste, mediante una curva en forma de "S", reducción de ruido y enfoque, un oscurecimiento del primer elemento mediante otro ajuste de curvas (ajuste zonal) y finalmente una desaturación general junto a un cambio de tono a cálido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues yo sin adaptarme 'demasiado' a este tema de los comentarios detallados intuyo que la foto puede gustar y gusta, me gusta porque...

 

es una 'jodida' maravilla...!!! tiene una expresividad y fuerza con unos repetición de 'sencillos' elementos fuera de toda duda, la plasticidad de la misma es tremenda, la mezcla

entre un motivo que se puede presentar tan delicado y con esas formas bastante duras.

 

siento si el lenguaje resulta demasiado expresivo y puede molestar a alguien pero debo empezar a revisar los perfiles de algunas personas de este foro.

gracias por compartirla toni.

 

un abrazo...

 

h

 

me gusta muchísimo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, me gusta la foto tiene un encuadre que llama la atención y como si fueran piedras en el rio voy saltando de una "rama" a otro "pincho" recorriendo visualmente la fotografia, me gusta el color que le has dado suave restando agresividad a la foto. Me gusta lo cuidado de la presentación y aún estando el primer pincho fuera de foco resulta agradable pues da paso a una sucesión de congéneres perfectamente formados en la composición.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo sin adaptarme 'demasiado' a este tema de los comentarios detallados intuyo que la foto puede gustar y gusta, me gusta porque...

 

es una 'jodida' maravilla...!!! tiene una expresividad y fuerza con unos repetición de 'sencillos' elementos fuera de toda duda, la plasticidad de la misma es tremenda, la mezcla

entre un motivo que se puede presentar tan delicado y con esas formas bastante duras.

 

siento si el lenguaje resulta demasiado expresivo y puede molestar a alguien pero debo empezar a revisar los perfiles de algunas personas de este foro.

gracias por compartirla toni.

 

un abrazo...

 

h

 

me gusta muchísimo compañero.

 

Muchas gracias por tú opinión y por tus elogios. Realmente pienso que muchas veces el exíto de una foto compositivamente reside en unos pocos elementos simples dispuestos de una forma simple.

 

Me parece muy buena,es una pasada.Enhorabuena

 

Gracias miles Wendoline. Me alegra que te haya gustado

 

Hola Antoni, me gusta la foto tiene un encuadre que llama la atención y como si fueran piedras en el rio voy saltando de una "rama" a otro "pincho" recorriendo visualmente la fotografia, me gusta el color que le has dado suave restando agresividad a la foto. Me gusta lo cuidado de la presentación y aún estando el primer pincho fuera de foco resulta agradable pues da paso a una sucesión de congéneres perfectamente formados en la composición.

Un saludo

Mar

 

Hola D_Mar. Muchas gracias por tú opinión, que te aseguro que tengo muy en cuenta por ser una tan buena maestra en macro. Me cuesta mucho componer en macro, no se, me da la sensación de que con cosas y motivos tan pequeños, mis manos se vuelven grandes y torpes. Una sensación difícil de explicar, pero sigo en ello.

Me alegra que te guste el color, ya que es básicamente donde reside el retoque de la foto. Me apetece, de vez en cuando experimentar a ver que sale ( vengo de bellas artes) y aquí jugué con la desaturación y un cierto cambio de tono hasta conseguir lo que ves.

 

Gracias por pasaros y opinar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...