Efoque2013 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 (editado) Hola todos Esta es otra nocturna con e flash de la cámara y un papel como difusor. Es una telaraña con su dueña dentro a las 10 PM No se que pasa, pero no logro el detalle que ustedes si logran, el lente es Nikor 105mm micro. La camara creo que es apropiada para macroAlgo me falta y quiero aprenderlo. No se si es el Lightroom 5, No se si le falta meterla en Photoshop, no se como sacarle los detalles finos, o sera que todas las fotos de uno mismo se ven mas feas que las de los demás ?? Por favor comenten, sobre todo el detalle. Spider eating por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows) Editado 15 de Septiembre de 2013 por Efoque2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Hola Alvaro, tienes una de las mejores cámaras al igual que el objetivo, si estás empezando olvidate al principio del flash, con luz natural salen mucho mejor y manejar un poco mejor el diafragma, f/19 creo que has cerrado mucho para la araña que nos muestras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Partamos de los dos bases mas que fundamentales, luz y acercamiento, partiendo de que no tienes ninguna de las dos, es difícil sacar una gran foto. Yo desde hace pocas semanas , dispongo también de una D800, y pese a no usar flash nunca, cierto es que lo he probado, mi objetivo es de 180 mm asi que puedo disparar a mas distancia que tu, poniendo el flash original de la cámara al minimo, y sin difusor, no deja las fotos tan quemadas por la luz, algo deves hacer mal, para que a 1/250 y a f19 solo te de un iso de 1600 siendo de noche como comentas, yo diría que mas que quitarle potencia al flash , deves haberla puesto a tope, si no esos isos ni de casualidad. Tema distancia , si te acercas mucho mas es cuando aparecerán los detalles, y los fondos quedaran difuminados, la próxima vez que dispares mira que la arañita ocupe al menos el 60 porciento del encuadre, mas adelante ya iras ocupando mas, pero para empezar con esa maquina que admite mucho recorte , prueba al 60 porciento, notaras cambios importantes, sobretodo detalles que no aprecias a la distancia de esta foto. Tampoco se si es que la araña es tan pequeña, que no puedes acercarte mas.... pero entonces hay que usar mas maquinaria. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 (editado) Hola Juan Tu mencionas que "1/250 y a f19 solo te de un iso de 1600", yo NO hago eso y puede ser el error. Estoy muy nuevo en esto lo que hago es suponer que con flash, debo usar 1/125 o el 1/250, y en ese lapso por allí entra la luz, el diafragma lo pongo según la pde que creo es la mejor De seguro estoy equivocado Como relaciono f, exp. e iso de noche ?? Saludos y gracias Editado 15 de Septiembre de 2013 por Efoque2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Lo que vengo a referirme, que con ese diafragma y a esa velocidad, siendo de noche el iso que te da es bajísimo, y creo que eso se debe a que tengas el flash a mucha potencia (quizás este equivocado), a mi sin flash con esos parámetros y de noche , seguro que minimo estaría a iso 6400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 (editado) Hola Juan Ya que tienes la misma camara ayudame a resolver mi problema 1- Tu usas es exposimetro para macro y de noche ?? 2 - Lo que yo hago para coger esos bichos que son nocturnos es esta a - Encuadro el sujeto ayudándome con una linterna b - Enfoco haciendo zoom al maximo en live view y usando la linterna c - Saco el flash pongo 1/250, ISO 800 o 1600 d - Uso un control inalambrrico para tomar con "mirror up" e - Tomo fotos desde f8 a f 32 y escojo la mejor Ayudame a encontrar el problema Saludos Editado 15 de Septiembre de 2013 por Efoque2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas