Jump to content

Otro bicho nocturno para aprender

Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les adjunto otro bicho nocturno, esta vez estrenando el nuevo flash SB700 con un difusor de 6x7 pulgadas, veo las sombras mas atenuadas y con mas volumen

Por favor juzguen ustedes los expertos

9793145155_2d5b6da5c7_b.jpg
Small bug por Alvaro Gaviria, en Flickr

Fliker al momento no presenta datos exif pero son:  f16, flash on and return, 1/320 sec Flash en modo manual 1/32 de potencia no hay compensación

Gracias y saludos
Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo comentó Loren el otro dia.... Para aprender mejor de dia y sin el flash hombre....

La toma en si no la veo mal del todo. La luz algo alta y aparente, la compo algo justa de aire por abajo,y en flickr en grande se aprecia algo de trepidación y nitidez blanda. También algo de ruido.

Ya de puestos clona la manchita de abajo a la izquierda.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola gamotero

Gracias por los comentarios, Me queda la duda de la trepidación, como va a ser si el flash a 1/32 de potencia  tiene una duración de 1/18000 de segundo ?

a esa velocidad detiene cualquier movimiento, o estoy equivocado? 

Me ayudas a entender eso ? 

Saludos

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario

Hola gamotero

Dime si usando flash me quito el problema de la trepidacion ??

Para tomas diurnas uso "mirror up" para minimizar el efecto del golpe del espejo

Estoy en lo correcto ??

Mirándola grande en flickr, creo que es un halo, si fuese movimiento por seria en toda lo foto, y no solo en las antenas 

Saludos y gracias por tus consejos, me ayudan mucho.

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario

A 1/320 si no hy viento y tu pulso no suele ser muy malo, es difícil que se trepiden, aunque si posible, la foto la veo muy cortita de aire por abajo, y el flash demasiado notorio,  los fondos negros no son muy de mi agrado, esto es personal, y de noche te saldrán muchos negros....

Um.... por que no sales de dia a fotografiar? solo muestras fotos nocturnas...

Saludos

Enlace al comentario

Hola gamotero

Dime si usando flash me quito el problema de la trepidacion ??

Para tomas diurnas uso "mirror up" para minimizar el efecto del golpe del espejo

Estoy en lo correcto ??

Mirándola grande en flickr, creo que es un halo, si fuese movimiento por seria en toda lo foto, y no solo en las antenas

Saludos y gracias por tus consejos, me ayudan mucho.

yo creo que la trepidacion no depende del flash...

En cuanto a lo del espejo arriba lo uso en velocidades muy muy lentas 1/2- 1/6...y en situaciones de estudio con la luz muy controlada...No hago nocturnas...no se decirte...

dudo que de dia dispares a esas velocidades...por lo menos lo haras a 1/60... de ahi para arriba...y en estos casos el subir espejo de poco te vale...

Te sirve mas un tripode y en su defecto un disparador por cable...

y si remirandola parece mas un halo...aunque tengo muchas dudas...

un saludo

Enlace al comentario

Hola Juan y Gatomentero

No hago mucho de día pues hay pocos bichos en esas horas, en la noche si que hay bastantes comehojas 

Quiero salir de una duda, Si la duración del flash es tan corta como 1/1136 seg. (a 1/2 de potencia)  o 1/18136 seg. a 1/32 de potencia) es no es mas que suficiente
para evitar la trepidación ??? 

Pienso  que mi falta de detalle es por la trepidacion, pues creo que la camara, lente y tripode son buenos

En que me ayudan ??

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan y Gatomentero

No hago mucho de día pues hay pocos bichos en esas horas, en la noche si que hay bastantes comehojas

Quiero salir de una duda, Si la duración del flash es tan corta como 1/1136 seg. (a 1/2 de potencia) o 1/18136 seg. a 1/32 de potencia) es no es mas que suficiente

para evitar la trepidación ???

Pienso que mi falta de detalle es por la trepidacion, pues creo que la camara, lente y tripode son buenos

En que me ayudan ??

Saludos

No te puedo ayudar mucho...el flash lo tengo casi de adorno...afoto de dia y con luz natural en un 99% de las veces..

a ver si algun compañero te puede decir....aunque por aqui me da que somos de poco flash...

saludos

Enlace al comentario