richardo1 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 (editado) Muy buenas: Este es mi primer post propiamente dicho; después de ver las fotos que hay por aquí me ha costado decidirme pero al final me he dicho: sólo cabe mejorar y echándole un poco de valor he subido unas fotos de unos colibrís que me tenían y me tienen obsesionado por fotografiarlos. Estoy seguro que este foro me ayudará a mejorar, sólo llevo un mes y poco con mi nikon d3100 que es mi primera reflex digital. Espero empezar con buen pie en este foro y recibir muchas críticas para algún día hacer alguna foto que se asemeje un tanto a las vistas por aquí. UN SALUDO A TODOS. colibrí marrón por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 12800 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash Colibrí 2 por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 12800 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash colibrí bebedor por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 12800 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Editado 18 de Septiembre de 2013 por richardo1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Mas que fuerte, empiezas llamando la atencion positivamente. Muy buenas me parecen, Y con una 3100 más merito, aunque si puedes coloca los datos EXIF de la toma, aprendemos más. La primera con ese desenfoque de alas, la segunda esa composicion y la tercera ese momento...solo cabe por mi parte Saludos y bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Pues muy buenas las 3, si señor. Espera que vengan los entendidos en aves, pero yo las veo muy pero que muy bien. La última una lástima el corte del cubo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Menudas fotos para empezar enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
educhancliss Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Si esto es de novato!! madre mia lo has cogido con ganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Lo único que te voy a decir negativo es que no has puesto los exif asi que los pones pero ya. Por que? pues porque estoy flipando con las fotos y cuando voy a ver que datos tenian objetivo, velocidad, diafragma,iso,distancia focal utilizada pues no hay asi como quieres que aprendamos los demas de ti. Aqui, para mi, aprendemos todos de todos no es una galeria de exibición. Ahora lo positivo que menuda primer post para empezar la hostia ya hubieramos querido empezar con estas fotos para mi son buenisimas. Al contrario que el colega Javi a mi ese bebero no molesta que este cortado ya que es muy grande y tiene demasiado peso visual (color, tamaño) que le restaría al espectacular protagonista. Esperate que pase uno que yo me se. Bueno, sorry por los datos exif, ya está arreglado. Muchas gracias por las alabanzas, la verdad que estoy flipando, no me lo puedo "ni de creer"; pero cuando veáis los datos exif a lo mejor les veis más pegas a las fotos, yo creo que he utilizado un ISO altísimo, y se podrían mejorar. P.D. el objtivo es un NIKON 55-200 MM F4-5.6 DX AF-S VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola Richardo, bienvenido al foro, vaya mamera de estrenarse!! Bonita serie y con un ave muy rapida, ese iso tan elevado para congelar el movimiento y aun asi no se ha podido congelar las alas, si tiene oportunidad de repetir prueba con un diafragma más cerrado, ganaras detalle, las alas en un colibri van muy deprisa, de todas maneras enhorabuena ya nos gustaria a muchos hacer fotos como estas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iamjosem Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Enhorabuena, son unas fotos preciosas. Por cierto, dónde puede uno ver a los colibrís? :S Pq nunca me he topado con uno de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Si esto es de novato!! madre mia lo has cogido con ganas Menudas fotos para empezar enhorabuena. Saludos. Pues muy buenas las 3, si señor. Espera que vengan los entendidos en aves, pero yo las veo muy pero que muy bien. La última una lástima el corte del cubo. Mas que fuerte, empiezas llamando la atencion positivamente. Muy buenas me parecen, Y con una 3100 más merito, aunque si puedes coloca los datos EXIF de la toma, aprendemos más. La primera con ese desenfoque de alas, la segunda esa composicion y la tercera ese momento...solo cabe por mi parte Saludos y bienvenido bienvenido, aqui te sentiras comodo todos somos principiantes jajaja tu empiezas fuerte y con buen ojo captar a estos es francamente casi imposible y tu los has bordado felicidades saludos Muchas gracias por tan grata bienvenida. Estoy anonadado por la acogida. Las fotos son resultonas pero técnicamente me queda mucho que aprender, como dice Pedrokysss, el Iso me penaliza. Pero en fin sólo queda mejorar. Muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola Richardo, bienvenido al foro, vaya mamera de estrenarse!! Bonita serie y con un ave muy rapida, ese iso tan elevado para congelar el movimiento y aun asi no se ha podido congelar las alas, si tiene oportunidad de repetir prueba con un diafragma más cerrado, ganaras detalle, las alas en un colibri van muy deprisa, de todas maneras enhorabuena ya nos gustaria a muchos hacer fotos como estas. Un saludo. Gracias por la bienvenida. Una de las cosas que he aprendido es a tener paciencia, en la fotografía el estrés no encaja sobre todo para estas tomas. Sí que pensé en cerrar el diafragma, pero como tenía problemas con las sombras lo intenté así. De momento voy a probar a bajar el iso a ver que tal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Vaya comienzo, una serie estupenda de estos pequeñajos tan complicados de captar y tu lo has hecho muy bien. Es evidente el iso en las tomas pero esos detalles se iran puliendo poco a poco. Bienvenido y esperamos las proximas. Saludos Muchas gracias por suerte tengo la posibilidad de hacerles más fotos e ir puliendo esos "problemillas técnicos". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Enhorabuena, son unas fotos preciosas. Por cierto, dónde puede uno ver a los colibrís? :S Pq nunca me he topado con uno de ellos. Muchas gracias. Pues en Barakaldo son un poco difíciles de ver. Yo soy de Madrid pero estoy "exiliado" en Ecuador, aquí hay unas 180 especies de colibrís, vivo en Mindo que tiene una gran reserva ornitológica y son fácil de ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukita Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 preciosas fotos, menos mal que eres novato jeje. Bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola compañero y bienvenido al club. La serie es sencillamente genial, más si cabe siendo de tus primeras tomas con reflex, lo que augura un buen futuro. La Iso como es lógico te penaliza, más si cabe con una 3100. Lo que no entiendo muy bien es porque has subido la tendencia de exposición a +1 y a +4.3. Esto te resta velocidad de disparo. También me gustaría saber si el recorte es muy grande para darte alguna solución mas que te ayude a rebajar esa Iso Saludos Hola la bienvenida sí que ha sido sencillamente genial y viendo vuestra fotos me ruborizo por las alabanzas. Tenía problemas con las sombras y de hay el iso tan alto, aún así seguía teniendo sombras demasiado pronunciadas que al querer aclararlas me producían muchísimo ruido por el ya mencionado altísimo iso, de ahí que probé subiendo la tendencia de exposición ¿error? No sé muy bien en que condiciones es conveniente modificar la tendencia de exposición, sólo veía que las fotos parecían mejorar. No están demasiado recortadas, la primera tal vez más pero solo para quitar un bebedero que estaba sobre expuesto, normal con tanto iso, jejeje. Las otras sólo para encuadrarlas un poco. Por suerte tengo la posibilidad de hacerles más fotos e intentaré bajar el ISO. Para mi es un placer poder compartir con vosotros mis fotografías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 La demostración de que el disparo fotográfico lo hace el indio y no el arco Bravo y bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 preciosas fotos, menos mal que eres novato jeje. Bienvenido Muchas gracias, Pues prometo mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 La demostración de que el disparo fotográfico lo hace el indio y no el arco Bravo y bienvenido! Pues la verdad que la gente se queda sorprendida cuando ven que las he hecho con una d3100, a mí me parece una cámara correcta para empezar, supongo que habrá mucha diferencia con las de gama alta pero de momento a mi me sobra. Muchas gracias. P.D. Soy del atleti, un indio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 (editado) Pues a ver con buenas luces lo que consigues sacar. El problema que creo que puedes tener es a la hora de congelar las alas ya que necesitaras la mas alta velocidad que te permita la cámara, el batir de esta ave es impresionante. Otra solución es tirar de flash ya que el ave veo que se te pone prcticamente delante, bajas la tendencia a -1 y la clavas; problemas de este tipo de fotos con flash, tendras pocas oportunidades y hay que aprovecharlas. Un saludo Voy a intentar bajar el iso aunque tenga que bajar la velocidad, dará sensación de movimiento. Lo que no voy a hacer es usar flash, para estos pajarillos no, no sólo los asustaría sino que puede ser contrapoducente para ellos, es como si tu vas conduciendo a 150 km/h y te dan un fogonazo, lo menos que puede pasar es que se estrellen contra un árbol, además su retina tiene que ser mucho más sensible que la nuestra. Si no se pueden sacar sin flash pues me conformo con estas, pero creo que se pueden mejorar. Ya veremos los resultados, estoy impaciente por sacar nuevas fotos. UN SALUDO. P.D. Sigo sin tener muy claro cuando utilizar la tendencia de exposición, a ver si me pongo las pilas. Editado 19 de Septiembre de 2013 por richardo1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas