Jump to content

Estoy un poco perdida ayuda!

Sandrylehe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy un poco novata! tengo una nikon d3100, y mi hermana quiere que le haga un mini reportaje de embarazada y luego del bebé. Pero tiene que ser en el interior.

He estado mirando y mirando, kit de iluminacion y como mi presupuesto es un poco escaso he encontrado en amazon y para mi me parece que está bien, pero me gustaría encontrar ayudar por parte de todos vosotros. Os dejo el enlace para que le echéis una miradilla.

http://www.amazon.es/gp/product/B009YSFX8S/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1KT94RQ29XPX0

Le agradezco vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese equipo es demasiado burdo. Por ejemplo, no tiene las luces adecuadas, fíjate que son 2 lámparas de bajo consumo de 20W y la calidad de los pies se ve un poco dudosa.

Algo fundamental, no tienes forma de variar la cantidad de luz, ya que esas lámparas no se pueden graduar.

Fíjate en el hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77205

o en la página 

http://strobistenespanol.blogspot.com.ar/2006/03/lighting-101.html

Básicamente con 2 flash, un reflector y una sombrilla o un softbox, tiene que alcanzar para hacer ese reportaje.

Los flash pueden ser usados, los hay muy económicos y muy útiles.

El reflector puede ser cualquier cosa blanca o plateada que refleje la luz. De todas formas un 5 en 1 no es muy caro.

Las sombrillas solas no son muy caras. Los softbox, esos si son un poco más, pero con sombrillas tienes para empezar.

Los fondos infinitos, no hacen falta, puede hacerse con cualquier pared con un color más o menos parejo.

Ojo, se necesita espacio, al menos un par de metros para separar al modelo del fondo, sino necesitarás un tercer flash para iluminarlo y evitar las sombras.

Antes de decidir una compra, búscate información en el foro, tienes mucha y muy buena.

En la pagina de strobist, si te tomas el tiempo de leerla, vas a encontrar las pistas para todo lo que te he dicho y verás que no necesitas mucha inversión.

Si nos dices que equipo tienes se te puede ayudar mejor.

Enlace al comentario

Que objetivos tienes, flash????   si no controlas mucho de iluminación, mejor en exterior, pueden salir cosas chulas!!!.

Un saludo

Cierto, si todavía te falta rodaje en iluminación de estudio, mejor no te compliques y hazlo en exterior a la sombra de un arbol, intentado usar aberturas abiertas, verás que te saldrá un reportaje muy chulo y sin complicaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese equipo es demasiado burdo. Por ejemplo, no tiene las luces adecuadas, fíjate que son 2 lámparas de bajo consumo de 20W y la calidad de los pies se ve un poco dudosa.

Algo fundamental, no tienes forma de variar la cantidad de luz, ya que esas lámparas no se pueden graduar.

Fíjate en el hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77205

o en la página 

http://strobistenespanol.blogspot.com.ar/2006/03/lighting-101.html

Básicamente con 2 flash, un reflector y una sombrilla o un softbox, tiene que alcanzar para hacer ese reportaje.

Los flash pueden ser usados, los hay muy económicos y muy útiles.

El reflector puede ser cualquier cosa blanca o plateada que refleje la luz. De todas formas un 5 en 1 no es muy caro.

Las sombrillas solas no son muy caras. Los softbox, esos si son un poco más, pero con sombrillas tienes para empezar.

Los fondos infinitos, no hacen falta, puede hacerse con cualquier pared con un color más o menos parejo.

Ojo, se necesita espacio, al menos un par de metros para separar al modelo del fondo, sino necesitarás un tercer flash para iluminarlo y evitar las sombras.

Antes de decidir una compra, búscate información en el foro, tienes mucha y muy buena.

En la pagina de strobist, si te tomas el tiempo de leerla, vas a encontrar las pistas para todo lo que te he dicho y verás que no necesitas mucha inversión.

Si nos dices que equipo tienes se te puede ayudar mejor.

Muchas gracias por tu aporte!

La verdad que si que estoy perdida, pero me has ayudado mucho.

EL equipo que tengo es una d3100 con dos objetivos, el 15-55 y 55-200 VR, y flash ninguno el que lleva la cámara integrada, tengo un difusor del flash pequeño. Y ganas de hacer fotos!!

No puedo hacer este reportaje en la calle ya que quiere un desnudo, y en la calle un poco complicado! jijiji.

Yo había pensado en luz continua porque así se ve en cada momento las sombras de la persona a fotografiar, aunque sigo con esa duda si mejor luz continua o flash?

Gracias

Enlace al comentario

Cierto, si todavía te falta rodaje en iluminación de estudio, mejor no te compliques y hazlo en exterior a la sombra de un arbol, intentado usar aberturas abiertas, verás que te saldrá un reportaje muy chulo y sin complicaciones.

Saludos.

Que objetivos tienes, flash????   si no controlas mucho de iluminación, mejor en exterior, pueden salir cosas chulas!!!.

Un saludo

EL equipo que tengo es una d3100 con dos objetivos, el 15-55 y 55-200 VR, y flash ninguno el que lleva la cámara integrada, tengo un difusor del flash pequeño. Y ganas de hacer fotos!!

No puedo hacerlo en la calle, ya se que saldrían fotos estupendas, pero quiere que le haga un desnudo y en la calle como que no.

Gracias

Enlace al comentario

Yo te recomiendo un fijo, por ejemplo un 50mm que da una nitidez brutal y es muy luminoso, y por lo menos un par de flash...y mucha paciencia si no tienes experiencia en iluminación :1ok: .

Un saludo

Y que flash me recomiendas con sus respectivos accesorios para que funcionen? :blush:  me estoy volviendo un poco loca! :9help:

Saludos

Enlace al comentario

Y que flash me recomiendas con sus respectivos accesorios para que funcionen? :blush:  me estoy volviendo un poco loca! :9help:

Saludos

Yo tengo el Nissin D-622 Mark II y me va bien aunque tampoco soy de hacer muchas fotos en interior..con este me apaño bien, tienes también los Yongnuo que además están muy bien de precio y dicen que van muy bien.

Pero quieres que te sea sincera?????  no te metas en ese tinglado, comprate un fijo el 85 o el 50 que esta muy bien de precio, vete al exterior , al campo , ya se que quieres que este desnuda...ponle un top corto para que se le vea la tripa y posturas donde la tripa sea la protagonista.

Creo que si no tienes experiencia en iluminación te va a ser complicado, además de la pasta que te vas a dejar...Tu crees que merece la pena solo por hacer las fotos desnuda??.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Tanto mirar he encontrado: 

Sombrilla, trípode, control remoto, y flash YN-460 por unos 111 euros, pero dando vueltas también he pensado en solo comprar el flash y un difusor mini ventana sofbox, para ir probando ya que estoy pez en iluminación, he visto que este difusor sirve para que las sombras no sean tan duras, y disperse más la luz.

Me podría servir para empezar? Que opinan? 

Gracias.

Enlace al comentario

Para empezar te sirve todo!!! Ese equipo es muy adecuado.

De nuevo, si miras la página de strobist que te pasé antes vas a tener más noción de lo que necesitas. 

Te va a faltar una pantalla reflectora, puede ser una de polietileno expandido (aca le decimos telgopor, es el material que se utiliza para el embalaje de los equipos electrónicos, pero en planchas) o una de forexpand (creo que así se llama, generamente se utiliza para maquetas) son blancas y reflejan muy bien la luz, con lo cual matas bastante bien las sombras reflejando la luz del flash.

Esos softbox pequeños no te sirven para eso que pretendes hacer, ya que el tamaño de la pantalla difusora debe ser proporcional al modelo. Esos pequeñitos (23x23 cm) y hasta los de 40x40cm son para fotografias de cosas pequeñas.

De todas formas, antes de todo esto, saca fotos con lo que tienes, esos objetivos te sirven, claro hay mejores, pero usando la distancia de focal adecuada te van a dar resultados más que buenos, trata de utilizar al máximo la luz ambiente, abriendo diafragma, bajando la velocidad y subiendo ISO si hace falta, con tu equipo, hasta ISO 1200 puedes ir sin problemas.

Enlace al comentario

Para empezar te sirve todo!!! Ese equipo es muy adecuado.

De nuevo, si miras la página de strobist que te pasé antes vas a tener más noción de lo que necesitas. 

Te va a faltar una pantalla reflectora, puede ser una de polietileno expandido (aca le decimos telgopor, es el material que se utiliza para el embalaje de los equipos electrónicos, pero en planchas) o una de forexpand (creo que así se llama, generamente se utiliza para maquetas) son blancas y reflejan muy bien la luz, con lo cual matas bastante bien las sombras reflejando la luz del flash.

Esos softbox pequeños no te sirven para eso que pretendes hacer, ya que el tamaño de la pantalla difusora debe ser proporcional al modelo. Esos pequeñitos (23x23 cm) y hasta los de 40x40cm son para fotografias de cosas pequeñas.

De todas formas, antes de todo esto, saca fotos con lo que tienes, esos objetivos te sirven, claro hay mejores, pero usando la distancia de focal adecuada te van a dar resultados más que buenos, trata de utilizar al máximo la luz ambiente, abriendo diafragma, bajando la velocidad y subiendo ISO si hace falta, con tu equipo, hasta ISO 1200 puedes ir sin problemas.

Muchísimas gracias!!

La verdad que me has ayudado bastante con todas las dudas que tenía.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

y porque no haces otra cosa ya por tener todas las opciones

tu le haces las fotos que puedas en la calle(asi ahorrraras en equipo) y las fotos que no puedas hacer en la calle que se las haga un profesional en un estudio

no tengo ni idea pero no creo que te salga asi muy caro

Tu idea no la comparto, si he invertido en una cámara es porque me gusta la fotografía y aprender, ella en todo momento sabe que estoy aprendiendo y le da igual. Quiere que se las haga yo. Como si quiere caracoles a las 4 de la mañana y su marido tiene que ir a buscarlos.

No solo me compro el equipo de iluminación para hacerle las fotos a ella.

Gracias

Enlace al comentario

pues si realmente quieres entrar en el mundo de la ilumincacion con algo bueno y que realmente le puedas sacar partido, eso si no suele ser barato lo que quieres.

Yo he hecho alguna sesion en el exterior y no he necesitado gran cosa con un flash me ha servido, creo que tu en un interior depende lo que quieras puedes hacerlo con un par de flashes segun lo quieras hacer mas profesional o mas de andar por casa

Eso si no siempre se tienen los medios para hacer lo que se quiere por eso decia lo del profesional

por cierto presupuesto??

--

este curso es muy bueno y creo que tambien te puede ayudar sobretodo todo lo relacionado con flash e iluminacion

los capitulos 17,18,19,20 creo que te podran ayudar

Enlace al comentario

ser que las ideas que te damos no las compartes

Tu idea no la comparto, si he invertido en una cámara es porque me gusta la fotografía y aprender, ella en todo momento sabe que estoy aprendiendo y le da igual. Quiere que se las haga yo. Como si quiere caracoles a las 4 de la mañana y su marido tiene que ir a buscarlos.

Gracias

Si te gusta la fotografía y quieres aprender , invierte en hacer cursos buenos, y más si tienes en mente comprarte un equipo de iluminación... no hagas la casa primero por el tejado...parece ser que las ideas que te damos no las compartes...

Si ella sabe que estas aprendiendo y le da igual por que te preocupas tanto???

En serio, espero que te salga todo bien...

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias

Si te gusta la fotografía y quieres aprender , invierte en hacer cursos buenos, y más si tienes en mente comprarte un equipo de iluminación... no hagas la casa primero por el tejado...parece ser que las ideas que te damos no las compartes...

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias

Un saludo

Edito: viendo algunas fotos tuyas te recomiendo que pienses en hacer un curso de fotografía e iluminación, si te gusta claro

Enlace al comentario

Por último un video, un poco básico pero muy efectivo, que muestra como con muy poco se puede hacer bastante.

Este en interiores 

Este es en exteriores 

, aquí se ve como utiliza un reflector para aprovechar mejor el flash.

No son fotos para concurso ... pero salen muy bien. Si luego de ver esto no lo practicas ...

Enlace al comentario

Por último un video, un poco básico pero muy efectivo, que muestra como con muy poco se puede hacer bastante.

Este en interiores 

Este es en exteriores 

No son fotos para concurso ... pero salen muy bien. Si luego de ver esto no lo practicas ...

Enlace al comentario

Este en interiores 

Este es en exteriores 

Enlace al comentario

En este video se puede ver como con muy poco se puede lograr bastante.

No son fotos para concurso, pero no hace falta nada más que un pie, un flash y las paredes.

Muchas gracias!! l

Llevo ya bastantes dias mirando y mirando videos, tutoriales y empapandome de información. Me estás ayudando bastante y te lo agradezco muchísimo.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Un saludo

Claro que comparto vuestras ideas! l La idea que no comparto es la que se las haga un profesional. Si estoy pidiendo consejo de que flash comprar  o equipo, para hacerlas yo ya que me las ha pedido mil y una vez.

No sé, a lo mejor soy muy brusca escribiendo y las palabras se pueden mal interpretar.

También tengo que decir que no solo voy hacer las fotos de mi hermana que si compro algo lo voy a amortizar, esa es mi intención.

Yo también espero que me salga todo bien, que con los antojos que tiene la niña...

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...