xigui Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola chicos, Llevo desde el 2006 con reflex nikon pero hay una cosa que no acabo de cojerlle el sentido o no encontre un sitio donde lo explicasen que yo pudiera entenderlo bien. para que que usa la compensacion ev y que mejoras se consiguen? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amaliovilla Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Utilizando el modo P, para subir o bajar la exposición a gusto, ejemplo: al medir una escena la cámara calcula unos valores "correctos" según ella, pero puede ser que por x razón, a ti te parezca, por ejemplo, oscura, y quieras darle un punto más de luz. Así que seteas la compensación en "+1 EV" y listo, la foto como tú la querías. El seteo quedará fijo hasta que tú lo cambies, cuidado con eso. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amaliovilla Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 En modo M no cambia la exposición, sino que "corrige" la posición del "0 EV" en el exposimetro, para que tu cambies los valores siguiendo dicha referencia, que tiene en cuenta la compensación que tú buscas. Esto es difícil de entender tal vez sin probarlo en la cámara. Saludos. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Es bastante simple: en situaciones con mucha luz normalmente hay que corregir la fotografia hacia mas oscuro (significa infraexponer) valor - EV (negativo) - en situaciones con poca luz corriges hacia mas claro (sobreexponer) valor + EV (positivo)! Segun mi opinion es un tema interesante sobre todo para "principiantes" o "reflex" - y menos un offtopic.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.