Jump to content

Chinche rojo


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os pongo esta toma de dos chinches, uno la estrella principal y otro difuminado por detrás. A ver que os parece, igual me quedé un poco corto de PDC, pero me estaba concentrando en sacarle bien nítido ese ojo que no me di cuenta de nada más. Tiene un procesado muy suave, lleva un poco de recorte. Los datos exif son 1/13s, F10 e ISO 200. El Sigma 150 no OS mas el dupli 1.4 de sigma, con trípode. Ya no sé que subir al foro estoy viendo mucho nivel y me estoy volviendo muy crítico con mis fotos!!

 

9635532994_54824b039e_b.jpg
 
Un saludo a todos, y como siempre muchas gracias por pasar y comentar.
 
Vicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volverte tu mismo critico te hace mejorar , si ya ves tu donde fallas ..que te van a explicar los demas ,buen hombre 

 

si te hubieses ido un pasito atras ,la tenias 

 

te pasa como a mi ...llevamos el macro demasiado cerca de los bichines 

Editado por res tifot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, como comenta Res quizás con medio paso para atrás abrías metido más son a foco pues te quedastes un pelin corto de pdc, estos pequeños desde ese ángulo son muy puñeteros en la cuestión de pdc, poco a poco irán saliendo mejores tomas y no dejes de subirlas pues es una manera de seguir avanzando .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volverte tu mismo critico te hace mejorar , si ya ves tu donde fallas ..que te van a explicar los demas ,buen hombre

 

si te hubieses ido un pasito atras ,la tenias

 

te pasa como a mi ...llevamos el macro demasiado cerca de los bichines

Hola Res, es verdad que a veces busco mucho el acercamiento, y con 210 de focal la PDC es bastante pequeña.

 

Hola Vicent, como comenta Res quizás con medio paso para atrás abrías metido más son a foco pues te quedastes un pelin corto de pdc, estos pequeños desde ese ángulo son muy puñeteros en la cuestión de pdc, poco a poco irán saliendo mejores tomas y no dejes de subirlas pues es una manera de seguir avanzando .

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, tienes razón con lo del paso atrás. Ayer estaba mirando que foto subir porque veía el foro estaba un poco parado, y no me convencían, así que al final para no poner una libe o caballito puse esta que es diferente. No hay que desanimarse que de todo se aprende.

 

hola Vicent...yo creo que mas que un paso hubiera sido mejor medio solamente...

El foco no obstante lo veo algo caido hacia el abdomen...y visto el fondo podias haber cerrado algo mas...

No obstante me gusta el acercamiento y el resultado...

un saludo

Miguel

Hola Miguel, como me compre el dupli estaba en la fase acercamiento máximo y sacar el máximo detalle del ojo, pero hubiese sido mejor sacrificar un poco el ojo en aras de una mejor nitidez global, vamos aprendiendo.

 

Los compis e inicialmente tú (que es lo más importante) habeis comentados los pequeños defectillos de la toma a mejorar para la próxima. ;)

 

Saludos.

Ahí estamos aprendiendo!!!

 

Gracias a todos por pasar y comentar,

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, fotografiar chinches en su posadero original no es fácil, prueba a colocarlo en una ramita u otro pescadero y busca un fondo adecuado, los chinches suelen ser buenos y te dejan trabajar.

Creo también que el duplicador no te hacía falta para este acercamiento y complica la ejecución de la foto.

No te desanimes que en esto se mejora poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás algo menos de desenfoque para que el chiche se viera mejor,muy buena foto

 

Hola albaimac, muchas gracias por pasar y comentar.

 

Hola Vicent, fotografiar chinches en su posadero original no es fácil, prueba a colocarlo en una ramita u otro pescadero y busca un fondo adecuado, los chinches suelen ser buenos y te dejan trabajar.

Creo también que el duplicador no te hacía falta para este acercamiento y complica la ejecución de la foto.

No te desanimes que en esto se mejora poco a poco.

Saludos

 

Hola Jesus, lo de cambiarlo de sitio, como estaba tan a gusto con su compañero de juegos, no los separé. Lo del dupli es lo que tiene comprarse un juguete nuevo, siempre lo intentas utlizar el principio para todo. Estoy bastante contento de la serie de macro, paisaje y nocturnas que me traje de vacaciones. Supongo que el año que viene me parecerán menos buenas, pero me lo pasé muy bien haciéndolas.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, importante reflexión la que realizas de tu toma...paso necesario para aprender. Quizás con un pequeño apilado de 3 tomas hubieras resuelto el asunto de la PdC, como puedes comprobar, los desenfoque anteriores, en general, no lucen bien en macro. Un pequeño reflector por debajo para llenar algo esas sombras tampoco estaría mal...pero poco a poco, perseverar y paciencia, los resultados ya llegarán.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLego tarde , y poco a  decir ya, buenas criticas las de los compañeros, y especialmente la tuya, de todos modos creo que algo ha pasado hay.... dices que con el 150 mm + duplicador, a f 10, desde la distancia que te da el objetivo + el duplicador mas el f10 creo que la PDC deveria ser mucho mayor de lo que ha sido.... ya se entiende bien el conjunto global de la maquinaria usada? pese a ser una FX, creo que algo mas deveria dar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, importante reflexión la que realizas de tu toma...paso necesario para aprender. Quizás con un pequeño apilado de 3 tomas hubieras resuelto el asunto de la PdC, como puedes comprobar, los desenfoque anteriores, en general, no lucen bien en macro. Un pequeño reflector por debajo para llenar algo esas sombras tampoco estaría mal...pero poco a poco, perseverar y paciencia, los resultados ya llegarán.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Gotzon, gracias por los comentarios, nunca he hecho apilados, es una asignatura pendiente que tengo. Ahí estamos practicando, ahoa ya se termino la temporada por estos lares, así que intentaremos algún experimento por casa.

 

LLego tarde , y poco a decir ya, buenas criticas las de los compañeros, y especialmente la tuya, de todos modos creo que algo ha pasado hay.... dices que con el 150 mm + duplicador, a f 10, desde la distancia que te da el objetivo + el duplicador mas el f10 creo que la PDC deveria ser mucho mayor de lo que ha sido.... ya se entiende bien el conjunto global de la maquinaria usada? pese a ser una FX, creo que algo mas deveria dar.

Saludos

Hola Juan, la distancia a los chinches sería como unos 50 cm, en las calculadoras de PDC da como 0.2 cm, que es bastante más pequeño que el chinche en si. Sin el dupli serían unos 0.5 cm que igual hubiera sido suficiente. Ya vamos intentando configuraciones.

 

Gracias por pasar y comentar,

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...