Jump to content

Recomendación Servidor NAS


xavihs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, supongo que esto podrá ir en esta sección.

 

El caso es que necesito un servidor NAS, de unos 6 a 8 TB.

 

La idea es usarlo para todo, guardar fotos, archivos, películas, y sobre todo copias de seguridad de Time Machine (Mac) y WIndows de la empresa.

 

Al igual pido demasiado, pero e estado informándome un poco, y e visto dos marcas que creo que me parecen las indicadas, pero la verdad ni idea, me e guiado por sus prestaciones y poco mas.

 

La primera es Synology y la otra es Buffalo LinkStation™ 420 6TB este modelo en concreto.

 

Del Synology e leído cosas buenas, pero el 2 modelo es que clava lo que quiero ahora no se si es buena elección o hay algo mejor, pero la capacidad 6TB o dependiendo del precio ya que se disparan, bajaría hasta 4TB.

 

El servidor su uso va a ser mas que nada para las copias de seguridad de la empresa, que no ocupan mucho que digamos, pero ya puestos aprovechar el sobrante de TB hacer algunas particiones según archivos y aprovechar las funciones que tenga el servidor al tenerlo conectado en la nube como se dice últimamente, y aprovechar para guardar los archivos de fotografia y algo de multimedia.

 

Haber que opinión tenéis al respecto..

 

Muchas gracias..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo si te llega el presupuesto el synology DS413, maximo 4 discos x 4TB = 16 TB, aunque yo lo tengo con 6TB (4 discos 2 TB), tres discos y uno de recuperacion de datos (es el tipo que tengo yo montado, mal explicado, en realidad si uno se estropea, se sustituye y se recupera de los otros tres, todo en caliente, es decir sin apagar el equipo NAS, si se estropean dos se pìerden los datos), identico pero mas rapido es el DS412+.

saludos

Editado por Ikea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, supongo que esto podrá ir en esta sección.

 

El caso es que necesito un servidor NAS, de unos 6 a 8 TB.

 

La idea es usarlo para todo, guardar fotos, archivos, películas, y sobre todo copias de seguridad de Time Machine (Mac) y WIndows de la empresa.

 

Al igual pido demasiado, pero e estado informándome un poco, y e visto dos marcas que creo que me parecen las indicadas, pero la verdad ni idea, me e guiado por sus prestaciones y poco mas.

 

La primera es Synology y la otra es Buffalo LinkStation™ 420 6TB este modelo en concreto.

 

Del Synology e leído cosas buenas, pero el 2 modelo es que clava lo que quiero ahora no se si es buena elección o hay algo mejor, pero la capacidad 6TB o dependiendo del precio ya que se disparan, bajaría hasta 4TB.

 

El servidor su uso va a ser mas que nada para las copias de seguridad de la empresa, que no ocupan mucho que digamos, pero ya puestos aprovechar el sobrante de TB hacer algunas particiones según archivos y aprovechar las funciones que tenga el servidor al tenerlo conectado en la nube como se dice últimamente, y aprovechar para guardar los archivos de fotografia y algo de multimedia.

 

Haber que opinión tenéis al respecto..

 

Muchas gracias..

Ampliamente recomendado Iomega están mil veces mejor que synology, la calidad es mejor, Iomega es parte de EMC sin duda lider en almacenamiento, yo conozco las dos ya que donde trabajo las utilizamos para almacenamiento y respaldo de servidores virtuales de 30 y 40 gb cada uno y la vdd no hemos tenido ningún problema. Synology no dudo que sea bueno, pero no me convence. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...