legan Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 No estoy acostumbrado a que a modo de editorial, una empresa que se dedica a fabricar artilugios fotográficos, me mande un correo en el que denosta, aunque sea ligeramente, un tipo de fotografía que se puede hacer con sus productos (a excepción hecha, por supuesto, de aquellas fotos que se puedan considerar ilegales por diferentes motivos, vejatorias, etc, etc.) Sabido es que Nikon siempre ha estado a la cabeza de la macrofotografía por la calidad de sus productos, sólo tenemos que pensar en el magnífico SB-R1C1 o el 105VR, por poner dos ejemplos de productos recientes. Por eso, recibir un correo que se despacha diciendo "Estamos cada vez más acostumbrados( y un poco hartos también) de las insistentes fotografías de aproximación, también llamadas macrofotografías, que nos acercan a todo tipo de seres y plantas no identificados" me deja estupefacto. ¿Debo entender que algún responsable de Nikon está harto de la macrofotografía de animales o plantas silvestres? He de confesar que no sigo este foro lo suficiente como para saber si las fotografías de acercamiento son las más subidas y vistas, pero, si funciona parecido a otros que sí conozco, he de pensar que la sección de paisajes se lleva la palma. ¿Estarán también hartos los agudos editorialistas de los millones y millones de fotografías que se hacen de todo tipo de paisajes? A nivel de aficionado, que es en el que me encuentro, y al menos para mí, hacer fotografías es un agradable ejercicio de libertad en el ocio. Hago fotografías a lo que me apetece, lo mejor que puedo, y cuando tengo tiempo para dedicarme a mi afición. Me gusta la naturaleza y salgo al campo y hago fotos a lo que tengo a mano, que es paisaje o detalles de esa naturaleza, y una forma de fotografiar detalles es el macro. ¿Me debe de remorder la conciencia por pararme a hacer una fotografía a un escarabajo, o a una mariposa? Puesto que las arañas que tejen telas suelen estar quietecitas, y hacerles una foto no implica, por lo general, ninguna persecución ¿será menos motivo de hartazgo para Nikon? ¿Y las florecillas silvestres, o las setas, serán únicamente pecado venial? Es de agradecer, desde luego, que se nos invite a conocer el enfoque de la fotografía de acercamiento hecho por grandes nombres de la fotografía mundial, y se agradecería mucho más, si alguien puliese el estilo literario de tales invitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 ¿que correo es ese que te han mandado? ¿quién te lo manda? a mi los bichos me dan un poco de repelús, sobre todo las arañas, pero me encanta ver fotos de macro besos Amelia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 31 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 El correo es de Nikonistas.com ... Macrofilia NIKON NEWS Diumenge Fotogràfic. Ya puedes subir tus fotos ACTUALIDAD Presentaciones Nikon D3 y D300 EN LA TRINCHERA Entrevista a Javier Sardà LIBROS Eduard Steichen FOTOSEMANA Lisboa FORO Visita el Nikonistas Foro DONDE COMPRAR Donde Comprar Estamos cada vez más acostumbrados( y un poco hartos también) de las insistentes fotografías de aproximación, también llamadas macrofotografías, que nos acercan a todo tipo de seres y plantas no identificados. Es indiscutible el virtuosismo técnicos que este tipo de fotografía exige a los profesionales que a ella se dedican, biólogos, naturalistas, antropólogos, que documentan concienzudamente especies de flora y fauna del planeta. A los menos expertos, la macrofotografía nos acerca a un mundo de texturas, muchas veces invisibles, y esto, unido a la escasa profundidad de campo con la que se trabaja, nos brinda un sinfín de posibilidades creativas. Imogen Cunningham, Edward Weston o Ernst Haas son magníficos ejemplos del uso creativo de la macrofotografía, y un referente para los que quieran innovar y dejar los bichos tranquilos. Feliz fin de semana. Visita Nikonistas.com... Si no desea recibir noticias, ofertas, promociones y concursos en el futuro, Clique aquí para darse de baja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Pues sí, es un poco gratuito el comentario, y en el mejor de los casos lo único que puede conseguir es que alguien se moleste. Tambien es un poco ambiguo porque luego parece que dice lo contrario. En fin que poco se podía ganar con la apostilla de que estan hartos....En boca cerrada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Totalmente de acuerdo, me quedo de plastico osea que un primaveras nos va a decir ahora lo que molestamos o no a los animales, y lo que podemos o no fotografiar,me incluyo por lo que yo molesto a los peces, el otro dia hicieron una entrevista a un grupo que estaba limpiando el fondo del mar en una playa y el imbecil de antena 3 que no tiene otro nombre le pregunta a un buzo que si estan haciendo esto porque les molesta la suciedad para su actividad, a lo que el buzo le contesto que a los que molestaba principalmente la mierda era a los peces....Si es que con CRANEOS como estos estamos apañados, realmente hay a quien los arboles no le dejan ver el bosque. Un saludo y lo dicho, totalmente de acuerdo con tus opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas