Max Arbust Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 (editado) Notas.- Tras pasar una agradable tarde tratando de captar algo de ellos; pensé que debía arriesgar con nuevas formas de hacer imágenes. Observé que gustan de grandes contrastes, por ello he introducido el blanco-blanco -rompiendo asi el formato, con el fondo blanco del foro se confundirá y es lo buscado-. La geometría es importante para esta tribu urbana, ahí queda reflejada. El "vuelo" superó los 170 cms...con ayuda de los bloques. La imagen...Toda vuestra. El Salto por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- f 4.5, 60mm, 1/500s, ISO 300, EV0. Editado 23 de Septiembre de 2013 por Max Arbust Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Eusebio, como sabes el foco se te fue abajo, una pena que no esté en el cuerpo, pero me hago cargo que no debió ser nada fácil pillarlo en acción ya que la velocidad que llevan es grande y no es fácil cogerlo. No se si con un poco más de velocidad hubieses ganado algo, lo mismo has tenido miedo en subir el iso y que te pase como a los escaladores, no se... Me gusta mucho la idea de esa zona blanca que se pierde en el fondo y el contraste con el muro, me parece genial y queda muy bien a ese tipo de toma. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Eusebio, desde luego es bastante complicado pillar a estos chicos en sus acrobacias , tu lo has resuelto bastante bien pues la toma te ha quedado en el sentido estético, muy bien, el blanco y negro te ha ayudado a paliar la trepidación por falta de velocidad en la toma, pero de todas formas , tenemos que probar para sacar partido a todas las situaciones. En conjunto me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Eusebio la toma en el momento oportuno es difícil pero lo has conseguido fotografiar bien el salto del patinador y el patin cosa complicada Adios Eusebio un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Eusebio, como sabes el foco se te fue abajo, una pena que no esté en el cuerpo, pero me hago cargo que no debió ser nada fácil pillarlo en acción ya que la velocidad que llevan es grande y no es fácil cogerlo. No se si con un poco más de velocidad hubieses ganado algo, lo mismo has tenido miedo en subir el iso y que te pase como a los escaladores, no se... Me gusta mucho la idea de esa zona blanca que se pierde en el fondo y el contraste con el muro, me parece genial y queda muy bien a ese tipo de toma. Buen trabajo. Ja, ja, ja. Que lince. Es cierto el foco estaba en la salida, cuando dejaban de sonar las ruedas, zas!! disparo, pero siempre era tarde, volaban, realmente volaban, y venian enbalados para coger altura...cierto la ISO tiene que ver con lo que me pasó con el escalador. Pero claro sacrifico otras cosas. Me alegro te guste la idea de compo y la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Eusebio, desde luego es bastante complicado pillar a estos chicos en sus acrobacias , tu lo has resuelto bastante bien pues la toma te ha quedado en el sentido estético, muy bien, el blanco y negro te ha ayudado a paliar la trepidación por falta de velocidad en la toma, pero de todas formas , tenemos que probar para sacar partido a todas las situaciones. En conjunto me gusta. Saludos. Hola Jacin, a mi si me resutló muy complicado, más con mi 3000 se nota lo basica que es cuando la llevas a limites, es posible que haya mejores configuraciones, pero no di con ellas. Estoy contigo hay que probar, realmente aprendí bastante sobre la camara y la luz. Gracias por comentar. Me alegro te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Eusebio la toma en el momento oportuno es difícil pero lo has conseguido fotografiar bien el salto del patinador y el patin cosa complicada Adios Eusebio un saludo Hola Avitonio, si logré pillar a los dos volando :-). Gracias por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Buena idea, no tan buena ejecución. Una lástima el foco y la trepidación. Lo del fondo blanco y la geometría del las piedras me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Como lo hiciste Eusebio para lo del foco. A mi tambien se me atragantan estas de personas en movimiento. Hola JM, pues sin querer tocar la ISO ni querer seguir al sujeto para no hacer barridos... a mi me resultó muy complicado meter dos objetos a alta velocidad en escena. Practica, practica y practica...me temo es la unica forma que veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Me parece que con la opción AF de zona automática la camara reconoce al sujeto y lo va siguiendo cambiando automáticamente el punto de enfoque hasta que se aprieta el disparador. Esta es la teoría, que a mí, en la práctica, no me sale. Ummm!, tendré que probar. Aunque mirando la foto cada vez pienso más que para este tipo de tomas en esa posición hubiera necesitado luz artificial saliendo desde el suelo. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Yo las que he hecho en movimento, punto de enfoque central, siempre lo tengo asi y me va bien, autofoco continuo Afc y........modo disparo en rafaga, eso si que mola Y que dios reparta suerte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Un consejo para este tipo de tomas, como sabes por donde va a salir el patinador alguien debe ponerse ahí con la mano salida hacia fuera, trípode y disparador, enfoque manual, enfocas la mano y listo. cuando salte dispoaras y te saldrá nítido. Para ganar velocidad y congelar el momento baja la EV a -1.7, con esto ganas velocidad de disparo Saludos Hola pedro, pues fijate tanto que trasteé y no se me ocurrió tocar la exposicion para ganar velocidad. Buen apunte. Gracias Yo las que he hecho en movimento, punto de enfoque central, siempre lo tengo asi y me va bien, autofoco continuo Afc y........modo disparo en rafaga, eso si que mola Y que dios reparta suerte Saludos A mi en rafagas no me trabajaba bien a esos niveles ni velocidad de sujetos, es muy basica mi camara. Gracias por pasar y comentar aficionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Buena idea, no tan buena ejecución. Una lástima el foco y la trepidación. Lo del fondo blanco y la geometría del las piedras me gusta. Un saludo hola max. quitando los errores ya comentados, me gusta mucho. ese skater parece que se vaya a salir de la toma y aterrice en mi mesa,jajajajaja . lo de la clave alta, muy buena idea. un saludo compi. Sergio. Pues dicho queda, excepto el tema del foco, el encuadre me gusta mucho y el momento es estupendo. Una toma muy dinamica.Las altas luces del fondo dibujan perfectamente la geometria del edificio. Saludos Gracias compañeros. Valoro mucho vuestras opiniones y comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 captaste un buen momento aun que el foco no esta en el cuerpo pero no es facil un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 captaste un buen momento aun que el foco no esta en el cuerpo pero no es facil un saludo y felicidades gracias davins. nos vemos por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Falto unas horas y se me llena todo de fotos. Ya han dicho todo los compis. Compo perfecta, el foco....... ayyyyy que difícil es la fotografía "deportiva" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Un consejo para este tipo de tomas, como sabes por donde va a salir el patinador alguien debe ponerse ahí con la mano salida hacia fuera, trípode y disparador, enfoque manual, enfocas la mano y listo. cuando salte dispoaras y te saldrá nítido. Para ganar velocidad y congelar el momento baja la EV a -1.7, con esto ganas velocidad de disparo Saludos Me quedo con el consejo de Pedro, pedazo de consejo!!! en cuanto a la toma, el momento y procesado, para mi gusto, estupendo!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 26 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Falto unas horas y se me llena todo de fotos. Ya han dicho todo los compis. Compo perfecta, el foco....... ayyyyy que difícil es la fotografía "deportiva" Me quedo con el consejo de Pedro, pedazo de consejo!!! en cuanto a la toma, el momento y procesado, para mi gusto, estupendo!! Un saludo. Hola amigos, ya no esperaba a nadie por aqui...casi me olvido de daros las gracias por vuestras amables aportaciones...un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas