Jump to content

Renombrar - organizar archivos

Vale82

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Les escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema q me tiene bastante preocupada y por el cual aún no puedo avanzar en un proyecto. Soy bastante nueva en esto y necesito una mano!  :(

He sacado muchas fotos q forman parte de un proyecto común, concretamente es un stop motion. Las he ido sacando durante casi un año. El problema es q las descargaba en el ordenador en diferentes carpetas y al querer unirlas (ya q necesito que sigan una continuidad cronológica) me di cuenta de un "pequeño" problemilla: no tenía la cámara configurada con un nº continuo de fotos sino q cada vez q vaciaba la tarjeta comenzaba por la foto 1 una y otra vez. Gracias a esto, no puedo unir las fotos en un todo por tener el mismo nombre de archivo en muchas de ellas. 

Mi pregunta es: hay alguna manera de cambiar el nombre de cada archivo respetando la fecha y hora de captura de manera automática, o q sea éste su nombre de archivo? Si no tendré q teclear foto por foto y en un stop motion no es muy fácil seguir la continuidad a simple vista. Por suerte a mitad del proyecto me di cuenta del detalle de la configuración de la cámara, pero aún así tengo la mitad de las fotos con este problema. 

Me han sugerido utilizar el Adobe Photoshop para ello pero no tengo mucha experiencia con este programa y no sé por dónde empezar. 

Les agradecería enormemente que alguien me pueda echar un cable en este temita!! :1ok:

Desde ya muchas gracias!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte el del compañero koteo.

Por añadir algo más, yo utilizo Renamer (http://www.den4b.com/?x=products&product=renamer). Creo que es el programa más completo que existe para renombrar, con infinidad de opciones... lo único que igual no es fácil de utilizar y necesita dedicarle tiempo para configurarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por todas las respuestas. Al final he podido solucionarlo con el View NX ya q no entendí cómo configurar el Renamer para q funcionara como yo quería.

Perdón por no contestar antes... se me complicó! 

Muchísimas gracias por todas las aportaciones.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...