Jump to content

Diferencias entre JPEG's

villlaverde

Publicaciones recomendadas

He comprado un nikon d90 hace unos días y es mi primera reflex, por lo que no estoy muy puesto en todo lo que le rodea.

La cámara me da la opción de disprar en NEF + JPEG, o cada uno por separado.

Alguien me podría decir si hay alguna diferencia entre el JPEG que acompaña al NEF y el JPEG que yo pueda sacar con algún programa de revelado a partir del archivo NEF?

No se si me he explicado bien ;)

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
La cámara me da la opción de disprar en NEF + JPEG, o cada uno por separado.

Alguien me podría decir si hay alguna diferencia entre el JPEG que acompaña al NEF y el JPEG que yo pueda sacar con algún programa de revelado a partir del archivo NEF?

Si el JPG lo obtienes desde el RAW por medio de Capture NX2 o ViewNX, el JPG que obtendrás será idéntico al de la cámara. Si lo obtienes con cualquier otro revelador/convertidor (Lightroom, ACR, Aperture, Bibble, etc.) el JPG estará tan en bruto como el RAW, porque no se adjuntarán al JPG ninguno de los parámetros elegidos en cámara (nitidez, saturación, tono, curvas, etc.) a excepción de balance de blancos.

Enlace al comentario

Si el JPG lo obtienes desde el RAW por medio de Capture NX2 o ViewNX, el JPG que obtendrás será idéntico al de la cámara. Si lo obtienes con cualquier otro revelador/convertidor (Lightroom, ACR, Aperture, Bibble, etc.) el JPG estará tan en bruto como el RAW, porque no se adjuntarán al JPG ninguno de los parámetros elegidos en cámara (nitidez, saturación, tono, curvas, etc.) a excepción de balance de blancos.

Gracias HermetiC, entonces si por alguna razón quisiera ahorar espacio en la tarjeta de memoria podría disparar solo en RAW y luego sacar la copia en JPEG (si hiciera falta) con el ViewNX, y despues con otro programa como lightroom revelar el RAW cambiando el resto de parametros, no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...