Jump to content

Me ayudáis?


viticos84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. En primer lugar deciros que soy muy novato y no se si este tema irá aquí pero creo que es el que más se aproxima. Me compré mi Nikon D3100 hace un par de meses ya que me encanta la fotografía cofrade. Me compré el objetivo kit 18-55. Pues bien para sacar primeros planos de las caras me falta zoom ya que las imágenes (vírgenes, cristos, etc) normalmente están en altares, encima de tronos, es decir a una distancia que siempre suele rondar los 3-5 metros. Esta mañana me ha llegado un 55-300 ya que pensé que obteniendo más zoom lo solucionaría todo, pero al mismo probarlo he tenido la sensación de que este tipo de objetivos no es el que más necesito.

Y aquí mi pregunta, que tipo de objetivo necesito para sacar primeros planos de rostros de cristos que normalmente se encuentran a una distancia de unos 5 metros y con poca luz?

Estoy muy perdido y un poco chofff, a ver si me ayudáis ya que conseguir los ahorros para este 55-300 me ha costado muchísimo. Gracias!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. En primer lugar deciros que soy muy novato y no se si este tema irá aquí pero creo que es el que más se aproxima. Me compré mi Nikon D3100 hace un par de meses ya que me encanta la fotografía cofrade. Me compré el objetivo kit 18-55. Pues bien para sacar primeros planos de las caras me falta zoom ya que las imágenes (vírgenes, cristos, etc) normalmente están en altares, encima de tronos, es decir a una distancia que siempre suele rondar los 3-5 metros. Esta mañana me ha llegado un 55-300 ya que pensé que obteniendo más zoom lo solucionaría todo, pero al mismo probarlo he tenido la sensación de que este tipo de objetivos no es el que más necesito.

Y aquí mi pregunta, que tipo de objetivo necesito para sacar primeros planos de rostros de cristos que normalmente se encuentran a una distancia de unos 5 metros y con poca luz?

Estoy muy perdido y un poco chofff, a ver si me ayudáis ya que conseguir los ahorros para este 55-300 me ha costado muchísimo. Gracias!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

A ver... lo que preguntas es de perogrullo.

 

La distancia focal que has comprado no es mala para esa distancia, ni para modelos que se mueven poco (just kiddin'), y la luz depende de..

 

a) Que exista, en cuyo caso no requieres nada más, ejemplo exteriores o templo bien iluminado

B) Un objetivo luminoso, o una exposición prolongada (usa un trípode y un mando, verás que la dificultad para exponer correctamente es cero).

c) Flash o aopyo a la iluminación. Se usan para estas cosas.

 

Luego, no cambies de focal (tienes suficiente rango para lo que quieres y un objetivo tele luminoso no baja de los 2.000 euros) y usa tu imaginación un poco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...