Jump to content

Nora mi primera modelo

antrudi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compis pues nada os traigo una toma de esta guapisima modelo que quiso posar mientras haciamos el curso de taller de fotografía, en retrato estoy empezando ahora y con el cursillo y lo básico saque esta toma no he usado flash es todo luz natural y la verdad es que  los colores y ambientillo como digo yo me han gustado, a ver que opináis ustedes en que puedo mejorar,quiero consejillos para mejorar en retratos ya los sé que ahora estoy empezando,pero creo que en un par de meses con consejo y apredizaje creo que se mejorara mucho un saludo y que paseis buen dia

10010090333_4848b4109a_c.jpg
DSC_6344 por antrudi, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Editado por antrudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno para mi parecer quizas la vea falta un poco de luz,pero veo que por la hora que era no estaba la luz al 100x100,un bokeh muy bueno se ve ese 85mm que es un buen cristalito,y una nitidez muy buena,ya veo que estas empezando y eso es normal en los retratos y fotos de moda es muy compleja se necesita mucho aprender poco a poco lo conseguiras bueno la toma no es para que te del un premio pero es una fotoo muy buena para mi y esa es mi opinion un saludo compi mejorarascon el tiempo.

manda narices 183 y que me tenga autoopinar yo la verdad yo no mi,conciencia creo que es la mejor que me puede ayudar.de todas formas saludos y que tengagais un estupendo fin de semana

Enlace al comentario

Venga Antrudi no te enfades, y vamos a darte pal pelo eso que te queda,,jajaja (evidentemente es broma ok...)

Mira te diré que veo mal, porque lo bien echo salta a la vista, una preciosa modelo con un precioso vestido.

Lo que veo mal, siempre a mi parecer:

El color del vestido no me gusta con el fondo, ese azul con ese verde personalmente no me gusta.

La aberración cromática no las has corregido y hay un halo verde en el perfil de la modelo que canta por soleares.

Has dejado a la modelo sin un mal poro, exceso de procesado en la piel, o simplemente un filtro de ruido que ha trabajado de lo lindo.

El blanco de los ojos se ve muy tocado, pero por la mitad.

El labio superior está mucho más saturado que el inferior.

Sobre la composición: ajustando el matiz del color del vestido (muy bonito) con el fondo verde, pues correcta, excepto por las manos, "o Si o No" pero a medias, no me convence.

El foco lo tienes en el pecho y no en ojos, aunque disparando a 1.8 pues es normal.

Amiguete no se me ocurre que más para dar "caña", espero que sea suficiente para el sábado tarde, y por favor tómalo como buena crítica, que yo también estoy aprendiendo, siempre.....

Saludos

Enlace al comentario

Hola Antrudi

Aqui estoy de nuevo contigo... veamos, si que es cierto que un compañero ha opinado que el gesto se ve un poco forzado, y por otro lado (y no soy de opinar contrariamente de estas cosas porque me gusta mas fijarme en lo importante que en estos cortes) si hubieras sacado esas manos completamente hubiera quedado mejor compositivamente.

Luz, color, desenfoque... en mi opinion solo te ha faltado cazar a esta guapa persona en un momento que no se diera cuenta y te hubieras salido

Un abrazo y animo, a veces la gente se conformo solo con mirar y callar pero es a lo que nos arriesgamos al subir fotos a estos sitios

Enlace al comentario

Venga Antrudi no te enfades, y vamos a darte pal pelo eso que te queda,,jajaja (evidentemente es broma ok...)

Mira te diré que veo mal, porque lo bien echo salta a la vista, una preciosa modelo con un precioso vestido.

Lo que veo mal, siempre a mi parecer:

El color del vestido no me gusta con el fondo, ese azul con ese verde personalmente no me gusta.

La aberración cromática no las has corregido y hay un halo verde en el perfil de la modelo que canta por soleares.

Has dejado a la modelo sin un mal poro, exceso de procesado en la piel, o simplemente un filtro de ruido que ha trabajado de lo lindo.

El blanco de los ojos se ve muy tocado, pero por la mitad.

El labio superior está mucho más saturado que el inferior.

Sobre la composición: ajustando el matiz del color del vestido (muy bonito) con el fondo verde, pues correcta, excepto por las manos, "o Si o No" pero a medias, no me convence.

El foco lo tienes en el pecho y no en ojos, aunque disparando a 1.8 pues es normal.

Amiguete no se me ocurre que más para dar "caña", espero que sea suficiente para el sábado tarde, y por favor tómalo como buena crítica, que yo también estoy aprendiendo, siempre.....

Saludos

hola compi jijiiiijiijijijji que paliza mas pegao ma dejao calentico para una semana ajajjjajaja no es broma eso es lo que quiero,que saqueis errores para que yo por mi mismo en cual momento no lo he visto,pues nada a cojer estos consejos que me has aportado y a corregirlo y otra cosa yo me estoy volviendo loco buscado ese halo verde o aberración cromatica y no la veo si puede ser señalamela para que pueda corregirla bueno gracias por la critica y no te preocupes que a base de palos se aprende y eso lo se por experiencia un saludo

Enlace al comentario

Por la posición de las manos hubiese ampliado el plano. La pose de ella es muy.....se que me estás haciendo fotos...nosé si me explico. Por lo demàs bien. No desesperes hombre! Salud

gracias templario por opinar la verdad que son las primeras que estoy haciendo a modelos ,era un taller que no realizaron esa tarde,la modelos no eran profesionales en este campo de la pose de fotografia,son profesionales en baile de danza por eso tambien la forma de mirar,posar,y movimientos y posicion de manos y brazos que a lomejor una modelo profesional o semiprofesional puede realizarte,claro y tambien la sseguridad y mirada ante una camara,bueno para ser la primera es un pequeño empujon,salvando la modelo que era muy guapa.un saludo

Enlace al comentario

Hola Antrudi

Aqui estoy de nuevo contigo... veamos, si que es cierto que un compañero ha opinado que el gesto se ve un poco forzado, y por otro lado (y no soy de opinar contrariamente de estas cosas porque me gusta mas fijarme en lo importante que en estos cortes) si hubieras sacado esas manos completamente hubiera quedado mejor compositivamente.

Luz, color, desenfoque... en mi opinion solo te ha faltado cazar a esta guapa persona en un momento que no se diera cuenta y te hubieras salido

Un abrazo y animo, a veces la gente se conformo solo con mirar y callar pero es a lo que nos arriesgamos al subir fotos a estos sitios

hola duquephoto gracias por pasarte la verdad que he estado mirando lo que me han comentado los demas compañeros y nada errores para restificar en la proximas tomas,es como digo asi se aprende,pues de los cortes ya aprendido no hay que mutilar,y lo de dar cuenta ellas tambien eran la primera vez que posaban y digamos yo la primera vez que fotografiaba a una modelo y la verdad como que no,ya con el paso del momento se estuvo cogiendo confianza algunas salieron mejor, pero falta esa confianza de ellas ante la camara y tu transmitirle seguridad de lo que haces y que se sienta agusto pero eso se hace poco a poco tenemos que repetir y ara las proximas creo que saldran ya mejores al tener ya contacto visual y hablar se coje algo de confianza.bueno un saludo

Enlace al comentario

hola compi jijiiiijiijijijji que paliza mas pegao ma dejao calentico para una semana ajajjjajaja no es broma eso es lo que quiero,que saqueis errores para que yo por mi mismo en cual momento no lo he visto,pues nada a cojer estos consejos que me has aportado y a corregirlo y otra cosa yo me estoy volviendo loco buscado ese halo verde o aberración cromatica y no la veo si puede ser señalamela para que pueda corregirla bueno gracias por la critica y no te preocupes que a base de palos se aprende y eso lo se por experiencia un saludo

Hola amiguete, veo que te lo has tomado de +10, me alegro.

Yo creo que los pequeños detalles quizás son provocados por las prisas, pero vamos que te ha quedado de lujo.

El halo que veo, si miras tu foto en flickr a máxima resolución, la verás en su mejilla izquierda; nada que no se pueda solucionar en postprocesado.

Saludos y haber si vemos más de tu serie...

Felicidades.

Enlace al comentario