Carvoz Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Hola, esta salió de unas pruebas que le estuve haciendo en la primavera a esta flor, destriparla con ganas. Peonía por carvoz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que por lo menos os guste el color de la flor. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vbq Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Sin tener mucha idea, me gusta el desenfoque del fondo y lo bien que se ven las gotas de agua en la flor. Que pase algún experto y te diga algo con más fundamento Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 27 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Gracias vbq por entretenerte en pasar y comentar, me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Hola Carvoz, a mi me gusta como se refleja la luz en las gotas de agua, pero con una diafragma mas cerrado y con esa velocidad podias cerrar, podia haber quedado mejor de foco, y si el color tambien me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 27 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Hola Jordy, a ver que estoy un poco perdido, si hubiese cerrado más tendría más pdc no?, y el desenfoque hubiese sido otra cosa que no es lo que buscaba, ¿no la ves en foco?. Gracias por comentarla, para las siguientes sigo tus consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Opino como jordi con un pelin mas de f , si habrias tenido in poco mas de enfoque en el fondo , pero habrias bajado velocidad tambien , ojo que la foto la veo bien , pero con la otra configuracion estaria mas nivelada , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCM52 Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Yo estoy en la fase de aprendizaje pero la foto a mi me parece una pasada aunque en mi humilde opinión un poquito más centrada y para mi estaría perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 28 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Hola Carvoz, a mi me gusta como se refleja la luz en las gotas de agua, pero con una diafragma mas cerrado y con esa velocidad podias cerrar, podia haber quedado mejor de foco, y si el color tambien me gusta. Un saludo. Opino como jordi con un pelin mas de f , si habrias tenido in poco mas de enfoque en el fondo , pero habrias bajado velocidad tambien , ojo que la foto la veo bien , pero con la otra configuracion estaria mas nivelada , saludos Hola 08azul, sigo un poco liado, cuando decís un diafragma más cerrado o con un pelín más de f queréis decir un f/5,6 o f/8?, si es así, tanto el fondo como el primer plano saldrían más enfocados y no sería un enfoque selectivo que era mi intención, Perdonar, estoy sumido en la ignorancia y entiendo que cuando se dice "cerrar" es un diafragma con un nº f más alto y se consigue una profundidad de campo mayor y más enfoque en el fondo, no? Gracias por vuestra paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 28 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Yo estoy en la fase de aprendizaje pero la foto a mi me parece una pasada aunque en mi humilde opinión un poquito más centrada y para mi estaría perfecta. Me agrada que te guste, gracias por comentar y como ves yo también estoy en fase de aprendizaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Muy buena nitidez y colorido, yo no lo veo mal de foco , buen bokeh que has buscado ¿no? por eso esa f, yo por poner un pero te diría que le falta aire por arriba . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 28 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Gracias Jacin celebro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Muy bonita. Delicada, equilibrada, en compo tal vez y si fuera posible..dar un pelin de aire por arriba relajaria la mirada al subir. Tecnicamente la veo bien, creo que algunos compis cuando hablaban del f se referian al desenfoque de los petalos de la misma flor. Si te fijas, las gotas de agua en las hojas de alante se ven muy bien, en el tercer petalo se pierden. Supongo que se referian a eso a que hay mas foco delante que detrás y por eso hablan de equilibrio. Para conseguir el desenfoque selectivo, lo haces bien no te apures, focal larga, gran apertura y acercarte al sujeto. Esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 28 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Muy bonita. Delicada, equilibrada, en compo tal vez y si fuera posible..dar un pelin de aire por arriba relajaria la mirada al subir. Tecnicamente la veo bien, creo que algunos compis cuando hablaban del f se referian al desenfoque de los petalos de la misma flor. Si te fijas, las gotas de agua en las hojas de alante se ven muy bien, en el tercer petalo se pierden. Supongo que se referian a eso a que hay mas foco delante que detrás y por eso hablan de equilibrio. Para conseguir el desenfoque selectivo, lo haces bien no te apures, focal larga, gran apertura y acercarte al sujeto. Esta muy bien. Gracias Max por comentarla, ahora ya lo entiendo, tienes razón que los esos pétalos deberían de estar en foco y no lo están, con un f un poco mas cerrado lo estarían, y con un poco de aire por arriba no se vería tan encajonada, quizá le sobre algo por abajo.Celebro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Hola Carvoz, cuando nos referimos a un diafragma más cerrado queremos decir un f más alto 8,11, el que mejor te vaya en cada momento, en este caso, tratandose de una flor, puedes ir probando pero un f8 jo creo que es suficiente, y en cuanto al tipo de enfoque, en esta ocasión yo la hubiese hecho en manual, pero eso ya es custiòn de gustos, no se si te he ayudado un poco, de no ser asi, tu pregunta, que por poco que sepa o pueda te lo explicamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 A mi me gusta como te ha quedado, la encuentro muy bien de tono y nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Hola Carvoz, cuando nos referimos a un diafragma más cerrado queremos decir un f más alto 8,11, el que mejor te vaya en cada momento, en este caso, tratandose de una flor, puedes ir probando pero un f8 jo creo que es suficiente, y en cuanto al tipo de enfoque, en esta ocasión yo la hubiese hecho en manual, pero eso ya es custiòn de gustos, no se si te he ayudado un poco, de no ser asi, tu pregunta, que por poco que sepa o pueda te lo explicamos. Un saludo. Gracias Jordi, ya me ha quedado claro. Utilicé ese f por que el objetivo no es un portento y quería un cierto bokeh y aunque no fue el esperado, entiendo que los pétalos de detrás de la flor habrían quedado mejor en foco. Seguiré preguntando. Un saludo A mi me gusta como te ha quedado, la encuentro muy bien de tono y nitidez. Hola pajavi celebro que te guste. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 30 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Me gusta, buena nitidez y unos tonos muy chulos. Lo comentado de la apertura por los compañeros... pues en este caso a mi me vale asi, hace destacar mucho mas esas gotas. Saludos Hola Jacris, gracias por entretenerte en comentar,celebro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukita Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 A mi me gusta mucho la nitidez de las gotas en la flor. La veo muy bien de color, y el desenfoque es muy bonito. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 30 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 A mi me gusta mucho la nitidez de las gotas en la flor. La veo muy bien de color, y el desenfoque es muy bonito. Felicidades! Hola Yukita, gracias por el comentario, celebro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 30 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Poco que objetar, me gusta el resultado Hola Pedro, gracias por comentar. Celebro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas