Jump to content

video tutorial: disparar con el flash fuera de la camara

noa88

Publicaciones recomendadas

Excelente video aunque esta en ingles es pasable, yo he buscado ese menu para controlar remotamente el flash y no lo encuentro en mi Nikon D40, imagino que no es compatible con esa opcion o si?

En mi D70 me ha costado encontrarlo, pero ya lo tengo. te digo como, por si es igual en la D40:

Dentro del menu Configuracion- simbolo de llave inglesa- te vas a Menu CSM, y cambias "simple" por "detallado", de esta forma te aparecen diecisiete nuevos ajustes personalizados.

Te vas al menu Fotografico. simbolo del lapiz- y ahi tienes el ajuste de "modo flash", escoge el "modo comando", luego "TTL".. y ya lo tienes.

espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Excelente video aunque esta en ingles es pasable, yo he buscado ese menu para controlar remotamente el flash y no lo encuentro en mi Nikon D40, imagino que no es compatible con esa opcion o si?

La D40/D40X D50 y D60 no controlan flashes inalámbricos. Puedes hacerlo si encima de la zapata de tu cámara colocas un flash SB800 en su función "master", o bien una unidad controladora SU800, con los que podrás controlar uno o varios SB600/SB800/SB900 situado/s lejos.

Si te sirve de consuelo, a dos modelos de alta gama como D2X y D3 les pasa lo mismo, en este caso debido a que carecen de flash integrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...