Jump to content

Duda de flash para macro

Spot

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

No se si estoy escribiendo en el foro correcto o es mejor en el de iluminación, si fuera así, perdonar mi error. Es la primera vez que hago una consulta.

Tengo una d3200 (no tiene modo comander) con un objetivo Tamron 90 mm y un flas Metz 48 Af-1.

Me gustaría tener otra flash para macro. He pensado en un  Yongnuo YN-568EX II conectado a la d3200 con un cable ttl (similar al sc-28 ttl)  y usarlo como maestro y el Metz 48 af-1 usarlo como esclavo.

Sabéis si esta configuración es valida, me funcionarían los 2 flash en ttl.

Conocéis otros flash que sean más baratos que me hagan de maestro del 48 af-1.

Como creo que me he equivocado de foro lo paso a Iluminación, perdonar las molestias

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vistos los comentarios...mejor parece en iluminacion...:lol:

Aunque tu pregunta versa sobre flash en macro pocos aqui usamos flash...

Seguro no obstante algun master te dira con mas certeza...yo en su dia use solamente uno circular que deseche enseguida por los pibres resultados que me daba...

En principio y salvo falta de confirmacion no debe haber problema para que te funcione...

Creo ademas recordar de hace mucho mucho tiempo un post referente a esa misma cuestion...

Usa el buscador...

Y suerte...

Siento no poder ayudarte mas...:(

Un saludo

Enlace al comentario

Pues vistos los comentarios...mejor parece en iluminacion... :lol:

Aunque tu pregunta versa sobre flash en macro pocos aqui usamos flash...

Seguro no obstante algun master te dira con mas certeza...yo en su dia use solamente uno circular que deseche enseguida por los pibres resultados que me daba...

En principio y salvo falta de confirmacion no debe haber problema para que te funcione...

Creo ademas recordar de hace mucho mucho tiempo un post referente a esa misma cuestion...

Usa el buscador...

Y suerte...

Siento no poder ayudarte mas... :(

Un saludo

Muchísimas gracias,

La verdad es que según me han comentado en el foro de iluminación (traslade la pregunta allí), Si funcionaria, pero el flash que hace de esclavo no funcionaria en ttl, para eso tienen que ser los 2 CLS (y no es ninguno de ellos). Pero visto que "pedazo" fotos hacéis sin flash. creo que es mejor que aprenda a usar la luz natural con reflectores y difusores. Se nota que soy novato   :D  :D

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias,

La verdad es que según me han comentado en el foro de iluminación (traslade la pregunta allí), Si funcionaria, pero el flash que hace de esclavo no funcionaria en ttl, para eso tienen que ser los 2 CLS (y no es ninguno de ellos). Pero visto que "pedazo" fotos hacéis sin flash. creo que es mejor que aprenda a usar la luz natural con reflectores y difusores. Se nota que soy novato :D:D

Un abrazo.

Pues yo creo que salvo que por fuerza mayor necesites flash es mejor y "mas sencillo" usar luz natural exclusivamente , y eso si, ayudarte de reflectores y difusores...

En muchos casos es inviable totalmente, pues el bicho se las pira, pero otras veces si...

Cuando te canses de esto entonces ya si podrias empezar a usarlos...

Yo como te digo los tengo todos muertos de risa...tanto el de zapata como el macro..:angry:

Compra mas tonta no he hecho...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo creo que salvo que por fuerza mayor necesites flash es mejor y "mas sencillo" usar luz natural exclusivamente , y eso si, ayudarte de reflectores y difusores...

En muchos casos es inviable totalmente, pues el bicho se las pira, pero otras veces si...

Cuando te canses de esto entonces ya si podrias empezar a usarlos...

Yo como te digo los tengo todos muertos de risa...tanto el de zapata como el macro.. :angry:

Compra mas tonta no he hecho...

Un saludo

Muchas gracias,

Puesto a preguntar... que reflectores/difusores me aconsejas, de que tamaño. Serian para macro ... pero si también puedo usarlos para retrato mejor que mejor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...