P Costa Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 (editado) Hola a todos! Este es mi primer retrato de estudio después de armar con lo que disponía para realizarlo, lugar: comedor de diario La iluminación principal (izquierda según miramos) esta realizada con un flash con foto célula muy viejo que se conecta tipo lámpara (rosca E27) a 220 V. Para imitar un soft box utilice una caja de lámpara de tela con forma piramidal color negro a la que tuve que colocarle dos capas de tela blanca al frente para bajar la potencia del flash ya que el lugar era reducido (aproximadamente a 2 mts. de la modelo). De la derecha según miramos tomé un trozo de aislante de techo (membrana aislante de aprox 1 x 1 mts) que de un lado es plateado y del otro blanco, para éste caso utilicé el lado plateado y los brazos de mi señora, ambos a 45º de la modelo (mi hija). De fondo la pared y, para poder activar el flash utilicé el de la cámara a mínima potencia con una hoja blanca delante para suavizar. El procesado lleva poco, balance de blancos, exposición, un poco de ajuste de foco, y corrección de las manchas de la remera ya que no hubo forma de que se la cambie. Quizá no sea el mejor encuadre y recorte pero la idea era probar si la luz se acerca a algo decente. Desde ya muy agradecido por las críticas. Vale_DSC0044 por Patron Costa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 58 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return not detected Editado 1 de Octubre de 2013 por Patron Costa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Te felicito por tu creatividad y las ganas de aprender. No le pones limites a los elementos que tienes, ni a los utensilios de casa para hacer buenas fotografía. La primera recomendación que te hago, es que la modelo debiste separarla un poco del fondo para evitar la sombra molesta entre el brazo izquierdo y el fondo. La disposición de las luces no fue muy acertada, por tanto la cara de la niña en su lado izquierdo presenta una sombra. Sigue intentándolo que vas por el buen camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Te felicito por tu creatividad y las ganas de aprender. No le pones limites a los elementos que tienes, ni a los utensilios de casa para hacer buenas fotografía. La primera recomendación que te hago, es que la modelo debiste separarla un poco del fondo para evitar la sombra molesta entre el brazo izquierdo y el fondo. La disposición de las luces no fue muy acertada, por tanto la cara de la niña en su lado izquierdo presenta una sombra. Sigue intentándolo que vas por el buen camino. Totalmente de acuerdo con Raul Román, nada más por el curre que te has pegado en inventar e inventar utensilios de estar por casa ya merece la pena, sobre la foto veo la sombra en la pared por lo que, separa a la modelo y con respecto a la cara, el lado derecho lo veo demasiado oscuro e incluso la naricita le produce una sombra demasiado pronunciada para mi gusto, nada que no se pueda arreglar con un reflector, o algo que haga las veces de reflector o fuente de luz para suavizar esas sombras....la modelito: una suerte que tienes para poderle seguir haciendo tomas...que sepas que estas tomas te servirán para aprender a tí....pero a mí también puesto que estos son los fallos que cometo y que tengo que guardarme en el HD de mi cabeza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Te felicito por tu creatividad y las ganas de aprender. No le pones limites a los elementos que tienes, ni a los utensilios de casa para hacer buenas fotografía. La primera recomendación que te hago, es que la modelo debiste separarla un poco del fondo para evitar la sombra molesta entre el brazo izquierdo y el fondo. La disposición de las luces no fue muy acertada, por tanto la cara de la niña en su lado izquierdo presenta una sombra. Sigue intentándolo que vas por el buen camino. Totalmente de acuerdo con Raul Román, nada más por el curre que te has pegado en inventar e inventar utensilios de estar por casa ya merece la pena, sobre la foto veo la sombra en la pared por lo que, separa a la modelo y con respecto a la cara, el lado derecho lo veo demasiado oscuro e incluso la naricita le produce una sombra demasiado pronunciada para mi gusto, nada que no se pueda arreglar con un reflector, o algo que haga las veces de reflector o fuente de luz para suavizar esas sombras....la modelito: una suerte que tienes para poderle seguir haciendo tomas...que sepas que estas tomas te servirán para aprender a tí....pero a mí también puesto que estos son los fallos que cometo y que tengo que guardarme en el HD de mi cabeza. Saludos. Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios, el tema del fondo en este caso era inevitable ya que el lugar donde lo realicé era muy reducido, y por ende inevitable la sombra, si la alejaba de la pared la cocinaba con el flash que no es ajustable. Quizá TTGonzalez estés en lo cierto y debería haberme apoyado en otro tipo de reflector del lado derecho (según miramos) para minimizar las sombras. Mi miedo era dejar su rostro sin sombras lo que produciría el efecto de aplanamiento, pero veo que voy a tener que suavizarlas aún más. Seguiré probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas