Jump to content

Valentina - Primer retrato


P Costa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Este es mi primer retrato de estudio después de armar con lo que disponía para realizarlo, lugar: comedor de diario

 

La iluminación principal (izquierda según miramos) esta realizada con un flash con foto célula muy viejo que se conecta tipo lámpara (rosca E27) a 220 V.

 

Para imitar un soft box utilice una caja de lámpara de tela con forma piramidal color negro a la que tuve que colocarle dos capas de tela blanca al frente para bajar la potencia del flash ya que el lugar era reducido (aproximadamente a 2 mts. de la modelo).

 

De la derecha según miramos tomé un trozo de aislante de techo (membrana aislante de aprox 1 x 1 mts) que de un lado es plateado y del otro blanco, para éste caso utilicé el lado plateado y los brazos de mi señora, ambos a 45º de la modelo (mi hija). De fondo la pared y, para poder activar el flash utilicé el de la cámara a mínima potencia con una hoja blanca delante para suavizar. 

 

El procesado lleva poco, balance de blancos, exposición, un poco de ajuste de foco, y corrección de las manchas de la remera ya que no hubo forma de que se la cambie.

 

Quizá no sea el mejor encuadre y recorte pero la idea era probar si la luz se acerca a algo decente.

 

Desde ya muy agradecido por las críticas.

 

10029438403_7159271b0c_b.jpg
Vale_DSC0044 por Patron Costa, en Flickr
 
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 58 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return not detected
Editado por Patron Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por tu creatividad y las ganas de aprender.  No le pones limites a los elementos que tienes, ni a los utensilios de casa para hacer buenas fotografía.  La primera recomendación que te hago, es que la modelo debiste separarla un poco del fondo para evitar la sombra molesta entre el brazo izquierdo y el fondo.  La disposición de las luces no fue muy acertada, por tanto la cara de la niña en su lado izquierdo presenta una sombra.  Sigue intentándolo que vas por el buen camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por tu creatividad y las ganas de aprender.  No le pones limites a los elementos que tienes, ni a los utensilios de casa para hacer buenas fotografía.  La primera recomendación que te hago, es que la modelo debiste separarla un poco del fondo para evitar la sombra molesta entre el brazo izquierdo y el fondo.  La disposición de las luces no fue muy acertada, por tanto la cara de la niña en su lado izquierdo presenta una sombra.  Sigue intentándolo que vas por el buen camino.

Totalmente de acuerdo con Raul Román, nada más por el curre que te has pegado en inventar e inventar utensilios de estar por casa ya merece la pena, sobre la foto veo la sombra en la pared por lo que, separa a la modelo y con respecto a la cara, el lado derecho lo veo demasiado oscuro e incluso la naricita le produce una sombra demasiado pronunciada para mi gusto, nada que no se pueda arreglar con un reflector, o algo que haga las veces de reflector o fuente de luz para suavizar esas sombras....la modelito: una suerte que tienes para poderle seguir haciendo tomas...que sepas que estas tomas te servirán para aprender a tí....pero a mí también puesto que estos son los fallos que cometo y que tengo que guardarme en el HD de mi cabeza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por tu creatividad y las ganas de aprender.  No le pones limites a los elementos que tienes, ni a los utensilios de casa para hacer buenas fotografía.  La primera recomendación que te hago, es que la modelo debiste separarla un poco del fondo para evitar la sombra molesta entre el brazo izquierdo y el fondo.  La disposición de las luces no fue muy acertada, por tanto la cara de la niña en su lado izquierdo presenta una sombra.  Sigue intentándolo que vas por el buen camino.

 

 

Totalmente de acuerdo con Raul Román, nada más por el curre que te has pegado en inventar e inventar utensilios de estar por casa ya merece la pena, sobre la foto veo la sombra en la pared por lo que, separa a la modelo y con respecto a la cara, el lado derecho lo veo demasiado oscuro e incluso la naricita le produce una sombra demasiado pronunciada para mi gusto, nada que no se pueda arreglar con un reflector, o algo que haga las veces de reflector o fuente de luz para suavizar esas sombras....la modelito: una suerte que tienes para poderle seguir haciendo tomas...que sepas que estas tomas te servirán para aprender a tí....pero a mí también puesto que estos son los fallos que cometo y que tengo que guardarme en el HD de mi cabeza.

 

Saludos.

 

Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios, el tema del fondo en este caso era inevitable ya que el lugar donde lo realicé era muy reducido, y por ende inevitable la sombra, si la alejaba de la pared la cocinaba con el flash que no es ajustable. Quizá TTGonzalez estés en lo cierto y debería haberme apoyado en otro tipo de reflector del lado derecho (según miramos) para minimizar las sombras. Mi miedo era dejar su rostro sin sombras lo que produciría el efecto de aplanamiento, pero veo que voy a tener que suavizarlas aún más. Seguiré probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...