Jump to content

Problema con RAW+JPG?

JOHNNIEW
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Cuando pongo que me guarde las fotos en RAW+JPEG, la cámara me guarda 2 fotos pero las dos con formato jpg, por ejemplo DSC001.jpg y DSC001(1).jpg pero en ningún caso ninguna copia con extensión NEF. Sin embargo si la pongo sólo en formato RAW ahí sí que guarda el fichero .NEF. Es como si cuando le digo a la cámara que me guarde en los dos formatos, sólo me lo hace en jpeg y me hace una copia de la misma foto tb. en jpeg (tienen el mismo tamaño). Eso es normal?.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, sin saber que camara usas, ni que tarjeta llevas...Por lo que dices entiendo que no es un problema con el programa de vision de fotos que estes usando. ¿SI?.

Si  solo te pasa en la camara, apunto al firmware como probable. Pero antes de actualizarlo, ya que no tiene porqué ser eso....

Si lo que cuentas te pasa al verlas en el ordenador. ¿Que sistema operativo lleva tu ordenador???. Si es WINDOWS XP, prueba, antes de nada, con la tarjeta de memoria en otro ordenador que tenga Windows VISTA o superior, sistemas actualizados Linux o Apple, y con un software de vision de fotos que soporte el RAW o el NEF. Porque espero que sea eso ya que se que el XP daba bastantes problemas de lectura con los NEF. Al hacer la prueba, y cargar las fotos al nuevo ordenador hazlo con la tarjeta directamente no con cable desde la camara. Ya nos cuentas.

Suerte.

Enlace al comentario

Muchas gracias Max por la pronta respuesta. La cámara es una D3100 y la versión de firmware es A=1.01  B=1.01  L=1.006 (creo que es la última). Mi equipo tiene windows xp y lo he probado también en un windows vista (además las fotos duplicadas tienen el mismo tamaño). Lo raro es que si pongo que sólo me grabe las fotos en RAW, entonces si que lo hace correctamente.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Tienes suerte que me gusten estos temas. Mirate esto

Le pasaba lo mismo que a ti

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=85693

Pienso que pueden ser los codecs, de todas formas si no te sirve el hilo, pasate por el foro de tu camara o por el soft/hardware lo mismo tienes suerte y lo lee algun guru de los que hay por ahi.

Suerte.

Enlace al comentario

Genial Max. Efectivamente he leído la tarjeta con un lector de tarjetas y efectivamente ahí estaban los dos ficheros (el raw y el jpg). También he probado en un windows 8 y sin problemas. Por lo tanto el problema deduzco que estaba en el sistema operativo del equipo. Muchísimas gracias y ya os iré comentando como me va con la cámara.

Un abrazo.

Enlace al comentario